Hola buenas,
Me he registrado recientemente y curioseando me he dado cuenta de que en las IP de todos los Bocadepez se omiten los últimos dígitos. ¿A qué se debe?
Gracias.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
1 respuestas
26 mensajes
Hola buenas,
Me he registrado recientemente y curioseando me he dado cuenta de que en las IP de todos los Bocadepez se omiten los últimos dígitos. ¿A qué se debe?
Gracias.
En realidad hasta 256 ya que dependiendo de la máscara de red (con que sea superior a la clase C) pueden usar tanto la 0 como la 255 (si no coinciden ni el primer rango ni el último).
Y al del post principal, la IP se ha dado como un elemento protegido por la Ley de Protección de Datos pero poniendo esos 3 octetos a los registrados les deja ver si alguien se está auto-respondiendo, más o menos.
Yo mostraría los primeros 56 bits y ocultaría los últimos 72 (esto es, 14 caracteres frente a 18). Se supone que hay que asignar un /64 a cada cliente, así que quitaría esos 64 (16 caracteres) que identificarían la parte privada, por así decirlo, de la dirección y 8 más (2 caracteres) que serían 256 combinaciones posibles (como ahora).
Por ejemplo, si la IP fuera 2001:db8:356:2a50:1::25, yo lo dejaría en 2001:db8:356:2aXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX.
bocadepez: 2001:db8:356:2aXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX.
LOL, no me dirás que no queda curioso ehh... ? 256 me siguen pareciendo pocas... podrian cargarse "el cuarto bloque entero"...
o tal vez, crear una conversion de claves... de forma que "no publiquen" ni poco ni mucho, pero que cada pez tenga una identificación distinta, unicamente "la parte alta de la piramide", tiene acceso a las tablas de relacion 1:1, de forma que un codigo determinado en BA, corresponda los octetos, total, los mods y admins siguen teniendo acceso a la info, aun con X, por tanto, solo se limita el acceso a esos datos a los 100.000 usuarios.
Y no se confunde al personal, porque cada pez se llama de una manera distinta,
Digamos que un DNI_BA, automatico, un numerico que se crea cada vez que se postea... en función de una combinacion de ese chorizón de numero que nos ha puesto por apellido...
bocadepez: 2001:db8:356:2aXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX.
jé, si queda hasta gracioso... por que la comedia es una exgeracion de un gesto cotidiano.
Imaginemos una red 89.248.106.0 con máscara 255.255.254.0 (nótese el 254). Las direcciones 89.248.106.255 y 89.248.107.0 son perfectamente posibles, porque en esa subred las únicas direcciones reservadas son 89.248.106.0 y 89.248.107.255. Es lo que comenta arriba.
No ha habido gente ni na que se quejaba en los foros de emule porque tenía una lowID por culpa de que su ip acabara en 0. Si supiera cómo ver la máscara en el router de Jazztel miraría lo que tengo pero me extrañaría mucho que los de los ADSLs estuvieran perdiendo un par de IPs en cada bloque de 256 por no poner una máscara un poco más grande.
Más que identificar al que escribe, aunque solo en algunos casos, identifica la dirección desde la que se ha escrito el mensaje. No siempre es el "propietario" de la ip el que escribe: a veces se te pueden colar intrusos 
De hecho hay usuarios expertos en escribir desde dos ips diferentes en un mismo tema, o en tema diferentes. Una la suya y otra la del vecino incauto o de la institución pública o privada que tenga al lado de su casa. Y pasa más de lo que parece 
Saludos
De hecho hay usuarios expertos en escribir desde dos ips diferentes en un mismo tema, o en tema diferentes. Una la suya y otra la del vecino incauto o de la institución pública o privada que tenga al lado de su casa. Y pasa más de lo que parece
Yo si no estuviera registrado, me pasaría eso, por culpa de que tengo 1 IP en un puerto del modem, otra IP en el otro, otra IP para el internete movil (aunque sin usar casi) otra por el vecino por algun problema de con exión o algo (con permiso eh?
).
Eso sí, no hay que olvidar a los que usen proxys, que esos también se deben poder colar