BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué necesito, hub o switch?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una impresora de red wifi, pero tendría que cablearla por rj45. La pondría en la habitación del ordenador, en la que tengo una clavija a un cable que va hasta el salón, donde está el router. Por lo tanto, hay un cable del salón a la habitación, y desde la habitación necesito sacar dos rj45, uno para el ordenador, otro para la impresora. Para ello qué necesitaría, un hub o un switch? Alguna recomendación? Por otra parte, me preocupa la limitación de velocidad, ya que tengo 150mb, aunque entiendo que con un switch (que es lo que creo que necesito) aceptable no debería haber problemas.

Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

BocaDePez
BocaDePez

Los hub ya no los usa nadie, un switch es mucho más efectivo y cuesta cuatro duros. Sin entrar en detalles básicamente hacen lo mismo, solo que el switch lo hace mucho mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, con uno sencillito gigabit de buena marca te vale de sobra.

mceds
1

Que haya gente que aún pregunte estas cosas, cuando en 2015 es prácticamente imposible comprar un hub de redes, da idea de la cantidad de tutoriales de red viejunos que aún no han sido "limpiados" y a los que los buscadores continúan enlazando, incluso en posiciones de privilegio.

DonD

Como dicen, switch, pero por qué necesitas cablearla si es wifi? A no ser que hagas un uso intensivo de la impresora tal vez no te compense o no sea necesario que pases el trabajo de cablearla.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día cuestan lo mismo un Hub y un Switch. Y los Hub ya están prácticamente en desuso, ya que estos provocan colisiones y perdidas en el envio de paquetes en la redes que se transfieren muchos envio de datos.

Pero si la impresora lleva wifi, yo la conectaria por wifi al router, y a tirar.