BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Qué le pasa a mi LAN? Es por la configuracion del router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo instalados dos ordenatas en el Zyxel de Telefonica. Internet va bien en los dos pero lo que es la red va chunga..

Abro una unidad de red en Mi PC y veo sus carpetas y tal, pero cuando intento transferir un archivo va de pena. Si el archivo es de menos de 1MB es posible que se transfiera pasado un tiempo, pero más de esto hace que se quede bloqueado y tenga que cortar la conexión.

No se, es por el router? Quiza tendria que cambiar el firmware? Las IPs y tal no tienen problema, porque he probado la red usando un cable cruzado entre las dos tarjetas de red y va sin problemas..

Gracias y un saludo.
Alejandro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver que hay hubs por medio..

Es necesario un hub para que rule la red?? no lo hace el router??

Perdon por mi ignorancia.. :P

Gracias!

ivanzelot

Hola Bocadepez, he estado buscando información de varios problemas que tengo desde que me he puesto el Zyxmierda este, y al final he llegado aqui. Leyendo tu mensaje, algo me sonaba, y no saboa que era hasta que he caido. TENEMOS EL MISMO PROBLEMAAAA!!!!

Pues ya ves tio, te puedo decir, que he intentado varias configuraciones, manual, con el instalador , con DHCP, variando cositas. Todo me lleva al mismo resultado. Internet funciona desde todos los pcs, pero la red, ocurre como en tu caso. Salvo un detalle. Mi red es de 3 ordenadores, y entre dos de ellos si que funciona la red, windows 2000 y 98, pero en e que tengo instalado el XP, no va la red, y pasa lo que dices. :-o

A parte de eso, tambien he detectado que al entrar a configurar el router por la web, y bajar el nivel de seguridad para intentar que habilite los puertos del Age of Empires, se rompia la conexión. Es decir, el nivel 1 de seguridad es tan malo que ni puede dar seguridad pq no llega a conectarse el modem. En definitiva, no he podido hacer que funcione el juego pq al parecer he de abrir unos 100 puertos, o algo asi he oido, pero este router solo deja abrir manualmente 7 puertos y ademas solo a uno de los ordenadores. (hasta aqui hablo de lo que he conseguido entender solito, pero ni idea de lo que estoy diciendo ). En definitiva, que ni va la red, ni van determinadas cosas que uso, entonces, para que leches me he dejado tanta pasta en el router este?.

Espero que solo sea una sensación mia y esto se pueda corregir, pq algo debo estar haciendo mal. :-P

En fin, un saludo, y no olvides comentar tus resoluciones en este tema, asi como lo que sepas nuevo acerca de como abrir mas puertos.

Una nueva idea se me ocurrió, para probar. y es abrir todos los puertos(que se deja) a uno de mis ordenadores, con lo que consegui que funcionase el age (la red no tio ) pero ha sido mala solución, me han entrado todo tipo de cosas por la tonteria. en fin. aun me queda lo ultimo que se me ocurre, y es instalar un firewall ( en software, como el wingate, pero esto deberia ser de extrangis, y ademas es jodido de usar) y asi podria abrir todos los puertos en el router, y estaria protegido por el firewall, pero no se si esto es conveniente.
Vamos, que soy todo un mar de dudas.

PD: Lo del Hub ya lo he intentado tio y no soluciona el problema. se queda todo =. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tio te digo lo mismo, si solucionas el problema me avisas ;)

Yo lo poco que he podido hacer ha sido quitar los filtros y asignar todos los puertos a mi PC, pero no me han entrado cosas raras (que yo sepa..).

Y como vi que la cosa no iba, pues restauré la copia que hice a la configuración..

No se si te pasará otra cosa: al descargar ciertos archivos (por ej. el driver de la GeForce en guru3d.com/files/pafiledb.php?action=download&id=616 empieza descargando a tope, a 25Kb o asi, pero de que llega a 300 o 400 Kb, se cae y la velocidad se pone a 0. Parece que es cuando intenta recoger información del tamaño del archivo y cuanto tardará en descargarse, no se..:-?

Esto ultimo no se si tendrá algo que ver con el router, el caso es que voy a probar conectando el modem a un ordenata y conectar el otro via Proxy (y ademas seguramente tendré red), porque la verdad, no le veo yo ventajas al router este..

Un saludo. ;)

teardr0p

En el ordenador con Windows XP, dentro de las propiedades de la conexión de red, instala el Protocolo compatible con NW Link IPX/SPX/NetBIOS.

🗨️ 8
andin

Hola.

He probado lo que dices, primero instalando el protocolo en un PC y despues en el otro.

El problema es el mismo: Al intentar mandar un archivo de un PC a otro, el ordenador se cuelga.. :(

Tengo los dos PCs conectados directamente al Router. Seguro que no hace falta un Hub??

Gracias y un saludo
Alejandro

🗨️ 7
MainFrame

Pero no sé por qué se cuelga, lo normal es que te diese un error de que es capaz de encontrar al destinatario o de que se ha rechazado el paquete. Quizás se quede esperando a alguna respuesta... ¿Has revisado las opciones de seguridad del XP? Desactiva el firewall interno y prueba a ver... ¿puedes hacer ping al otro ordenador desde msdos? si es así puede que el router esté bloqueando los paquetes NetBios dentro de la red. En ese caso debes desactivar el filtro en el menú 21.3 edita el filtro NetBios_LAN y cambia "active" a 'No', luego dale a Enter y que ponga "Saving to ROM..."
(Para acceder a la configuración, ejecuta desde el menú Inicio "telnet xxx.xxx.xxx.xxx" sustituyendo las x por la IP del router. La contraseña por defecto es '1234'. Suerte.

Salu2.

P.D.- Si tienes alguna duda sobre acceder al router o sobre desactivar el firewall del XP, pincha en el enlace de FAQ que viene al principio de este foro.

🗨️ 6
andin

Buenas..

Hace ping perfectamente:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

El firewall de XP está desactivado (propiedades de red-> Avanzadas -> Proteger a mi equipo y mi red limitando..etc Desactivado).

Pruebo lo de los paquetes de Netbios pa ver si es del Router: Cambio el filtro NetBios_LAN a active=No. Guardo y salgo.

Pruebo a traerme un .MP3 de 4MB..tarda 40seg (¿no es mucho para una 10/100?). Pruebo a subir el mismo archivo al otro ordenata y..otros 40seg.

A veces me rechaza la conexión cuando cambio rapido entre carpetas, y tengo que volver a entrar en la unidad de red.

Tarda mucho en salir la ventanita de copiando (más cuanto mas grande es el archivo).. No es que se quede bloqueado, sino que tarda demasiado,y yo me desespero e intento cerrar la ventana.

Cambio el filtro de NetBios_LAN a active=Yes. Guardo y salgo

Pruebo con el de 4MB.. y tarda 40seg, asi que creo que del filtro no es.. :(

Vuelvo a probar el ping y..sin problemas

Pues no se. Tu tienes un Zyxel? y si le paso tu configuración?

Muchas gracias y un saludo.
Alejandro

🗨️ 5
andin
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ES un router, no una red.
sirve para conectar dos ordenadores a internet, PERO NO ENTRE SI. SOIS MAS TONTOS QUE UNA MATA DE AVAS. :-| :-| :-| :-| :-| :-|

🗨️ 4
MainFrame

Tú sí que sabes!!!!!!
:-D :-D :-D :-D :-D
(esta es una de las contestaciones más surrealistas que he visto hasta la fecha) 8-)

Por cierto, decirle a quien lea estos posts, que al final no he logrado sacar nada en claro, así que Alejandro sigue con el mismo problema. Si a alguien se le ocurre algo más, que nos ilumine :-P

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yastá!

Reinstalé el Windows y como seguía sin rular, probé a bajar más el nivel y comencé por el hardware.

A estos dos ordenatas les tenia puestas una parejita de tarjetas de red que ya tuve y que fueron bien, dejando la que venia en el kit sin enchufar.

Pos bueno, me dio por cambiar mi tarjeta de red por la del kit y..to perfesto. Ya va la red a toda caña, igual que internet, y ademas.. puedo usar las dos cosas a la vez! :-D

🗨️ 2
MainFrame

Me alegro!... la verdad es que me había quedado un poco frustrado con tu LAN :-D
¿Sería que una de las tarjetas era 10/100 y la otra de tan sólo 10Mbps?... sigo sin entender por qué había de ir mal, pero la verdad es que importa poco. El caso es que te funciona. Felicidades y a disfrutar.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

(juer, que le dao al intro y sa publicao el mensaje)

pos como iba diciendo, que era por lo visto un fallo de una de las dos tarjetas de red. Por eso también me fallaba el flashget, que comenzaba a bajar antes a toda leche y despues se paraba. Ahora ya baja a toda caña sin parar ;)

Me gustaría dar mas detalles, pero resulta que instalando el Office va y se me cuelga el ordenata, y compruebo que la placa base se ma fundío (una MSI-6330 con 2 años). Joer que mala suerte con los calores de Madrid..

Pos eso, en cuanto pueda y si quereis os doy mas detalles.

Ah! para los que tenían dudas.. NO ES NECESARIO UN HUB! :-|

Muchas gracias apañeros ;)
Alejandro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un 462r con un hub y dos ordenadores conectados al hub, uno con W98 y otro con XP, para poder trabajar en red en el de W98 tengo compartidos los discos duros lectura/escritura, entro en icono entorno de red le doy y se tira buscando la tira, (nunca encuentra nada) mientras en el de XP le doy a la red y zas encuentra a W98, así que desde el XP transfiero archivos de un ordenador a otro.
Resumiendo XP ve a W98 si antes ejecuté entorno de red, y W98 no ve a XP jamás
Espero que pueda servir.