BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La herramienta Cuál es tu IP de BA no muestra la IP correcta

Bilbokoa
1

Suelo mirar todos los días la IP, porque ahora que estoy en O2, cambia con frecuencia, algo que no ocurría cuando estaba en Orange, ya que tuve la misma IP en todos los años que estuve con ellos (junio de 2018 - septiembre de 2022).

Hoy, como hago todos los días, he ido a la herramienta para mirar mi IP pública y sale esto:

Captura de pantalla 2023-08-01 165319

Cada vez que recargas la página cambia el valor de la IP 172.XX.XXX.XXX

En mi router todo está normal, con IP WAN 88.14.XXX.XXX

He mirado en varias webs de esas que te dicen tu IP pública, y en todas sale bien, es decir: 88.14.XXX.XXX

Sacha1083

Qué extraño, a mí también me pasa. Ayer mismo me ponía mi IP de verdad y hoy me pone una 172 y eso que yo tengo IP fija. Comprobándolo en otras webs sí que me aparece bien. Usando whois me dice que es una IP de Cloudflare.

imagen
Aell6782

Esto y lo de "H no es Valido" que aleatoriamente sale al pulsar para dar voto positivo/negativo es debido al uso de Cloudflare . Hoy a primera hora del dia Josh ha hecho el cambio.

Por suerte son "incidencias" que las puede solucionar si se sigue usando cloudflare, con reglas de pagina o similar.

🗨️ 5
Aell6782

Pero vaya, que si no es imprescindible… usar cloudflare puede llegar a ser un atraso.

🗨️ 4
Roxtin9

Usar Cloudflare es casi siempre la mejor opción, solo hay que configurar para que se salte el proxy la dirección del comprobador de IP.

🗨️ 3
Aell6782

Tengo cerca de 400 webs alojadas, solo unas 20 usarán hoy cloudflare porque así lo requieren, anteriormente todas ellas lo usaban.

Te ha salvado el casi, muy bien puesto, se tiende a pensar que lo que a uno le sirve es universal para todo el mundo… y no.

lhacc
1

Casi siempre la mejor opción para putear a tus usuarios, sí.

CMOr

Cloudflare es la mejor opción solo en casos muy concretos

PezDeRedes

La IP pública real aparece en "Nodos intermedios". Entiendo que, como comenta @Aell6782, se deberá al uso de Cloudflare.

🗨️ 2
Jav9i

A mí tambien me sale y de cloudflare solo uso las DNS, y eso no cambia tu IP pública.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Cloudflare lo usa Josh para la web, no tú.

lhacc
2

Hoy, como hago todos los días, he ido a la herramienta para mirar mi IP pública

¿Has probado la petanca?

🗨️ 2
Bilbokoa
1

No te mofes de mí, por favor. Gracias.

🗨️ 1
Black Hole
1

Si crees que su comentario inocente es una mofa, no me extraña que no llegues a darte cuenta que verificar la IP pública a diario es un comportamiento obsesivo compulsivo.

Bocchi94

Creo que se debe a que hoy @Josh ha activado el servicio de Cloudflare en el servidor.

Al mirar la IP que origina la petición, en lugar de recibir la del cliente está recibiendo la del nodo de Cloudflare que está atendiendo a la petición. De hecho cada vez que recargo salen IPs distintas pero siempre del AS13335 (Cloudflare).

Supongo que tendrá que tocar algo de la configuración para mostrar la IP del usuario en lugar de la del nodo.

Para comprobar la IP yo directamente hago cURL a checkip.amazonaws.com. Devuelve tu IP, sin más.

Josh
4

Mañana te lo arreglo.

La razón de activar CF es que nos han hecho un DDoS esta mañana, supongo por la noticia de que tumbaron las webs de varias operadoras:

banda ancha Downed By Purk Hack Team

Target: https://bandaancha.eu/

Check-Host: https://check-host.net/check-report/10dd81fbk469

📷 We Are Purkish Cyber Army

🗨️ 4
Aell6782

vale vale, yo pensaba que tendría relación con la IPv6 . Gracias por aclararlo Josh!

vukits
4

Josh, te han elevado al nivel de un CEO de ISP.

¡Felicidades!

Echa currículum para directivo en Orange, nos haces una tarifa 'SuperBA' baratita, sólo para socios de la web.

🗨️ 1
BaIa
1

Cualquier dia nos sorprende y compra Vodafone. Os pone a los mods en el SAC, lidiando con FWAs en sótanos. La ruta opuesta a Elon Musk.

Bilbokoa

Todo aclarado. Gracias a todos y gracias a ti, Josh.

jpsmps

Eso de que cambia con frecuencia la IP, con O2, será porqué reinicias el router o tienes pérdida conexión… Yo llevo casi un mes con la misma, y si cambia es normalmente porqué reinicio el router al actualizarlo., sinó seguro que duraría mas…

image
🗨️ 7
andressis2k

Con esa captura no demuestras nada. Se puede cambiar la IP asignada a un PPPoE sin desconectarlo (mediante CoA)

Yo tampoco he visto ninguna FTTH de Movistar que aguante un mes sin cambiar IP

Pero de ahí a tener que mirarla a diario… Si necesitas tenerla accesible pones un ddns y listos

🗨️ 2
lhacc

Se puede cambiar la IP asignada a un PPPoE sin desconectarlo (mediante CoA)

Pero no sin tirar todas las conexiones abiertas, ¿no?

jpsmps

Efectivamente, puede que no demuestre nada, pero si tengo un ddns, y un script en el router que comprueba (y actualiza en caso necesario la IP) cada 30 minutos, y dice lo mismo que el PPPoE, será que realmente no ha cambiado en casi un mes…

image
lhacc

El hecho de que mire todos los días si le ha cambiado la IP me inclina a pensar que también es de esas personas que apaga el router todas las noches. Una comorbilidad, como dirían los médicos.

🗨️ 3
jpsmps

Yo estoy comentando esto de que lleva casi un mes sin cambiarme la mía, porqué lo he mirado ahora por curiosidad al comentarlo el compañero, pero ni me preocupo si cambia…

Con el script ddns en el router y el propio ddns de Mikrotik, ni me preocupa, si no es uno será otro el que lo actualice antes…

Bilbokoa

Lo de mirar la IP todos los días es una manía, una constumbre, nada más.

leitzaran

Yo también suelo apagar el router (casi) todas las noches. Básicamente por economía.

Josh
1

Ya debería mostrarte tu IP real.

Tampoco debería aparecer el mensaje de "H no es válido" al votar, que se producía si CF cambiaba tu nodo entre que cargabas la página y votabas.

🗨️ 4
djnacho
1

Acabo de modificar yo también la app noticias bandaancha.eu ya que al pasar ahora por cloudflare, si utilizas un user agent para acceder por https antiguo (yo estaba usando Mozilla 3.0 ), directamente lo bloquea (por eso era imposible cargar las noticias en la app desde el cambio). Ahora ya está ok que lo he cambiado tanto en GitHub como en la Play Store.

Lo aviso aquí y no en el foro debido a que no ha sido por un fallo en la app, sino por un cambio en el acceso a la web. Y también por si a alguien le pasa lo que a mi con el user agent (yo he utilizado al final Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0 para que no lo bloquease, pero cualquier versión más reciente seguro que la acepta).

Un saludo 😊

🗨️ 2
Josh

No lo había pensado, gracias.

No le veo mucho sentido a que CF tenga ese filtro siendo tan fácil de bypasear.

🗨️ 1
djnacho

Yo tampoco, pero ayer vi que no cargaba ninguna noticia la app e indagando en la web encontré esto que me dió la pista de que era lo que andaba ocurriendo con la app. Hoy en día casi todos los motores http envían el user agent Mozilla 5.0, por lo que creo que cualquier user agent que especifique una versión más baja de la 4 (yo he usado la 5 por si acaso) lo bloquea.

Bilbokoa

Ya muestra arriba la IP púbica bien, pero abajo, después de País ES, sigue saliendo, hasta ayer nunca salía eso, lo de "nodos intermedios", donde te vuelve a mostrar la IP pública.

Gracias por todo, Josh.