4 respuestas
3 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1372895

¿Qué estoy haciendo mal en BALine estimator?

Tengo los siguientes valores en mi línea:
    DownstreamUpstream
    SNR Margin (dB):32.9 28.0
    Attenuation (dB):44.0 28.0
    Output Power (dBm):17.3 11.8
    Attainable Rate (Kbps):5280 1032
    Rate (Kbps):1024 320

Ejecuto el programa y pongo dichos valores de snr y atenuación, al darle calcular el solito modifica los valores que he puesto y da unos valores en los distintos cuadros.
    Si doy al boton de adsl2+ y pongo mis valores en attainable bajada y en sincronizacion bajada pone 0, sin embargo si voy bajando los valores de snr entonces empieza a poner valores de forma que si bajo el snr a 9 me pone- con los mismos valores de atenuación- unos valores de sincronización bastante aceptables.
    La verdad es que no entiendo nada, se supone que el snr cuanto mas alta sea mas calidad tiene la linea y mejor funcionará sin embargo para este programa todo los que sea subir el snr por encima de 9 es "empeorar" la calidad de la línea ¿qué estoy haciendo mal o que me estoy perdiendo de la lógica que sigue el programa?

• Favorito #1372914

Cerrado

Efectivamente. Cuando pones esos valores, que están en ADSL,…

Efectivamente. Cuando pones esos valores, que están en ADSL, el programa hace la conversión a ADSL2+ automáticamente, ya que en ADSLS2+ la atenuación te va a aumentar y el SNR, te va a disminuir.

Tus valores no se ponen en ADSL2+, ya que ese SNR que tienes, si fuera en ADSL2+... sería tan barbaridad que el mismo programa te indica que la velocidad es "0".

Si el programa te cambia o te pone a 9dB, es porqué el ISP que has escogido configura ese valor en el DSLAM, y el programa lo pone automáticamente por tí.

Con tus datos. Por ejemplo, si pasas a Jazztel desde el apartado "Pasar de ADSL a ADSL2+ 20Mb", el programa calcula aproximadamente:

Atenuación bajada: 48 dB
      SNR bajada: 10.9 dB

Sincronización : 7063-7498 kbps

Ese SNR es así porque ahora tienes buenos valores. Aún podemos ser más optimistas y en la realidad puede aumentarte un poco más la sincronización.

Espero que lo hayas entendido. ;-)

Slds. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark

Donovan

[Editado 2/08/07 03:41]