BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué equipos (ONT, Router, Deco TV) instala Vodafone FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he buscado información en muchos lados pero no me deja de quedar claro.

Tengo cobertura de Vodafone FTTH y antes de pedir el cambio querría saber qué equipos instalan, por ir viendo si puedo aprovechar el router neutro mío etc. El tema del deco de TV, si es un TIVO o no, me interesa saberlo pues no se si contratar la TV básica (que creo que la dan sin deco) o la extra.

Alguien que lo tenga instalado y nos lo pueda aclarar?

Gracias!

zoltan

Necesitas un router que soporte multiples VLAN por el lado WAN, igual que en Movistar, ya que Vodafone usa VLAN 100 para Internet y VLAN 105 para TiVo que es como Movistar TV pero están encriptados con Nagra 3, entonces no podrias usar el VLC o similares para visualizar los canales fuera del deco.

La básica es con el TiVo, la extra son unos canales más.

Ponen un ONT pequeñito de Alcatel Lucent I-010G-U, el router hay varios modelos, Comtrend, Huawei,... según lo que te toque, son routers híbridos Neutro-xDSL. La voz va por el router, entonces tendrías que sacar la contraseña y configurar un ATA o Telefono IP o Softphone para tener voz sacrificando el router o colocando el router detras del neutro que pongas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ponen sercomm vox 2.5

🗨️ 4
zoltan
1

A mi un Huawei HG253s en Marzo para FTTH, en Vigo en red Vodafone..

🗨️ 3
daviddrf

Hola chicos, perdonad que reflote el hilo pero es que me pregunto en este caso y a modo de curiosidad tras leer este hilo desde el principio la siguiente cuestión:

¿Qué router instala Vodafone actualmente a sus clientes de FTTH directo no revendido "NEBA" en enero de 2017? Puedo confirmar que no hay HFC disponible en mi edificio y que sí tengo FTTH directo, por eso lo pregunto ya que hace meses a algunos clientes les instalaban el Huawei HG253S y ahora recientemente por lo que he podido leer instalan el "Router Avanzado" Sercomm Vox 2.5 (al menos en fibra revendida de Movistar NEBA así parece ser que es). Es por si me podéis confirmar cuál de estos modelos es en principio. Gracias y saludos troncos.

🗨️ 2
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

Vosotros habéis dejado los equipos que os ponen o estáis funcionando con los vuestros? Que tal es el router Sercomm o el Huawei? Entiendo que de wifi AC nada...

Yo tengo un Mikrotic RB450G + D-Link DIR-868L que estuve usando con movistar FTTH en su día

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La próxima semana me instalan la potabilidad (adios R) con fibra Ftth 50/50 de Vodafone en Coruña. El caso es que no se aclaran con el tipo de router que instalan, ya que en el proceso de contratación me dijeron que instalaban un Vox 2.5 (que, por lo que he leído es de Sercom con WIFI AC) y ahora, preguntando por otra cosa, me dicen que es un Technicolor.

Me interesa mucho saber cuál instalan, porque necesito que tema Wifi con estándar AC.

🗨️ 4
vukits

¿Vodafone instalando router con Wifi AC ? Debe ser algo nuevo..

En todo caso, el técnico te instalará el que tenga en la furgoneta.

mceds

Para 50/50, cualquier operador aprovecha para colar uno de sus routers b/g/n. Los AC los reservan para las conexiones "pata negra" (de 200 para arriba).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he instalado hace un mes 50/50 y me han puesto un Huawei HG253s con wifi AC. En Santiago de compostela.

catoira1

A mi hace 15 días me instalaron un ac de doble banda. La verdad es que va bien. También pensaba que iba a ser un N, pero...

Saludos