BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué si contrato X Mb de fibra con Vodafone, sólo me llegan 1% de descarga?

BocaDePez
BocaDePez

Contraté fibra de Vodafone hace 10 días y creo que ha sido la peor decisión. Por el precio que ofrecen, seguro hay mejores proveedores.

En resumen, de los 50Mb que tengo contratados, sólo me llegan 1 ó 2Mb durante el día (debe ser que el canal wifi está a tope). Pero no es suficiente para trabajar.

¿Alguna sugerencia de qué hacer o cómo optimizar para que me lleguen los 50Mb reales, sobre todo por wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Si el canal del wifi está a tope, es tu problema. Prueba a conectar por cable y si funciona bien, la solución la tienes que buscar tú.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vivan los servicios técnicos!!

¿Cómo haces para cambiar de canal wifi y configurarlo en uno menos lleno?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el manual del router, disponible en la web si no lo tienes, te explica como hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Este foro es un foro de usuarios, no un servicio técnico, y no tiene nada que ver con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

La tecnología wifi tiene muchas, muchas limitaciones, ningún proveedor te va a garantizar velocidad alguna por ese medio, solo por cable. Cuantas paredes tiene que atravesar, de que material están hechas o cuantas wifis tienes a tu alrededor son factores que pueden limitar muchísimo su rendimiento, y eso es algo que ningún proveedor de internet puede solucionar.

Puedes probar a cambiar el canal a ver si encuentras uno menos saturado, pero no esperes maravillas. Si quieres tener el 100% de la velocidad vas a tener que ir pensando en otra solución, como poner cable o comprar una pareja de PLC.

WiLZy

Movemos a WiFi, ya que no es específico del proveedor.

vukits

¿tu router wifi es Sercomm o Huawei ? (lo puedes ver en la base del router, en la pegatina).

Los Sercomm son horribles, tuve que tirar de un Huawei antiguo que tenía.