BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Tarifa prepago más barata que tenga datos y mensajes SMS?

Msanchez0196

Voy a poner una alarma y he abierto un hilo en este foro. Después de leer los mensajes, me he dado cuenta de que llevan razón varios foreros. Mejor que la alarma sea GSM y no por wifi, porque basta con cortar el cable de la fibra a la entrada de mi casa (es una casa) para cortar el internet y si cortan el internet, me quedo sin alarma wifi. Lo mejor es una alarma GSM.

Necesito una tarjeta GSM para la alarma.

No sé cuántos datos consume una alarma de este tipo. Imagino que mientras no haya alertas de intrusión, la alarma no consumirá datos porque no mandará mensajes. Tampoco tengo muy claro si realmente este tipo de alarmas GSM consumen datos o si solamente mandan SMS, entonces no necesitaría una tarifa con datos sino con SMS.

Creo que lo mejor es una tarifa super barata de datos+SMS.

¿Hay alguna tarifa super barata con datos limitados y unos 500 SMS o algo así, que no me salga más caro de 5 euros al mes?

Walid

Simyo es una buena opción, la red Orange por suerte no ha empezado a desactivar el 3G.

🗨️ 2
pepejil

Simyo no es una opción porque no tiene tarifa plana de SMS.

🗨️ 1
Walid

ya, pero es lo que mas se acerca en mi opinión, no se me ocurre ningún operador mas.

pepejil

Finetwork creo que incluye 1000 SMS y tiene prepago, pero parte de 8,90 euros.

🗨️ 3
Walid

Finetwork no es una opción porque a finales de este año tendran el 3G apagado.

🗨️ 2
Pemobil
2

Si el plan es comprar ahora un equipo que necesita 3G, no parece ser una buena compra. Da igual qué operador, todos están de camino hacia apagar 3G en los años siguientes y habrá que tirar lo comprado.

pepejil
1

Al OP le da igual si tiene 3G o no. Sólo quiere una línea para tener acceso a Internet y Finetwork te da esa opción, siendo 2G o 4G. Por otro lado, los SMS funcionan bajo 2G y siempre los va a recibir.

Además, como te ha dicho @Pemobil comprar routers o módems que no sean 4G a estas alturas es literalmente tirar el dinero.

enne

En mi parcela donde tengo electricidad y agua pero no acceso a la fibra optica ni al ADSL, tengo instalado un router 3G Huawei con una SIM de MásMóvil.

He utilizado el antiguo 556 que es un router ADSL, transformándolo en un router 3G mediante la WAN de backup usando para ello un pincho USB . El funcionamiento es muy estable y aunque la conexión no da más de 3 megas en donwload y 1 en upload, me es suficiente.

En cuanto a cámaras, dispongo de 2 en total, de la marca Xiaomi (china server), utilizables en Europa, algo puñeteras para configurar, pero muy estables y con buena resolución hasta 1080.La primera la tengo conectada en el jardín en resolución 360p mediante cable ethernet al router.En cuanto a la segunda, la tengo conectada al router mediante wifi, en la misma resolución y dando servicio al interior de la vivienda.

Monitorizo las zonas mediante áreas de vigilancia muy efectivas al detectar intrusiones, algo puñetera con las ramas de los árboles, también sea dicho.

Con dicha configuración no necesito SMS , me basta con la aplicación Mihome.Las cámaras tienen conectadas sendos enchufes wifi que pueden ser manejados a distancia en caso de pérdida de conexíon o en necesidad de reinicio de las cámaras, por el motivo que sea.

Con todo ello puedo consumir unos 3 gigas de datos al mes, 4 si me paso de visualización en directo.Como digo ahora las tengo con MásMóvil y anteriormente las tenía con una prepago de Digi con la mini de 3 euros, que me venía que ni al pelo.

En fin es mi aportación, pero no pretendo asesorar a nadie.!suerte en la búsqueda¡

davidolid
3

Todavía no me creo que vaya a recomendar esto en pleno 2023, pero Lebara o Lycamobile son las únicas que cumplen tus requisitos. La oferta de ambas es calcada:

  • 6GB de datos acumulables
  • 100 SMS nacionales
  • 100 minutos nacionales e internacionales (que aunque no les vayas a gastar ahí les tienes)
  • 5 euros / 28 días (prepago con posibilidad de recarga automática)

Yo sólo espero que algún día acaben siendo la misma marca, hasta sus páginas web son iguales.

🗨️ 2
Klendathu

En realidad la oferta de Lebara es mejor porque ofrece llamadas nacionales ilimitadas. Está claro que van a fusionarse, y me temo que nos quedaremos con las peores condiciones de las dos.

🗨️ 1
davidolid

En realidad la oferta de Lebara es mejor porque ofrece llamadas nacionales ilimitadas.

Toda la razón, al ser calcadas las páginas web ni me había fijado.

Jaume1

En general la alarma la puedes configurar que te avise por SMS o por llamada de voz, yo la tengo configurada por llamada de voz, me avisa si salta la alarma y puedo activarla a distancia por llamada. Tengo una SIM de Simyo con llamadas hasta 20 minutos ( parecen pocos minutos pero te sobran por mas errores que cometas por no desconectar la alarma) y pago 1€ al mes.

🗨️ 2
Msanchez0196

¿Qué alarma tienes Jaume1? Yo pensaba comprar una EARY KONG 50 o una WOLF-GUARD.

🗨️ 1
Alejandro Radu

Y la opción de Digi 3gb (acumulables) + 100 min +100 SMS por 3 euros

🗨️ 2
Msanchez0196

Yo creo que esta podría ser buena opción y es la red de Movistar. A menos que haya algo más barato?

davidolid
1

ojo con esto porque los SMS son de Digi a Digi, cobrándose al resto de operadores

Msanchez0196
1

Hola, quisiera aclarar que la alarma va a ser 4G… lo digo porque puedo meter una SIM 4G

Toyandboy

¿Y si te cortan la luz los ladrones?

🗨️ 2
kafeolé

Pues como no dice como es la alarma, a lo mejor va a batería o tienes puesto un Sai.

🗨️ 1
CristianCor

Hola la alarma que tengo yo me costo 60€ es gsm la tengo con una SIM Pepephone con la tarfia de 0€ mes (cuando detecta movimiento me llama y no descuelgo asi solo pago 0€ mes) y ademas tiene bateria que aguanta unas 12 horas por si se va la luz (me llama si se queda sin electricidad mientras funciona con bateria) saludos.

kafeolé
1

¿En que compañia de movil estas? ¿tienes fibra+movil? ¿no te sale mas barato sacar una linea extra contrato? ¿o una multisim? por ejemplo la multisim de Movistar puede mandar y recibir SMS.

pjpmosteiro
2

Cuidado que muchas operadoras prohiben el M2M en las condiciones, igual te iba mejor una SIM específica tipo ThingsMobile y similares.