BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Por qué la cobertura móvil de Movistar en Madrid es tan mala?

NachoSH
1

No paro de leer noticias sobre 5G+, mmWave, etc, pero en muchísimas zonas de la capital, la red de Movistar se cae a pedazos, con importantísimas calvas que hacen que la experiencia del móvil sea pésima.

Trabajo pegado a la M40 (zona norte) y durante toda la jornada laboral prácticamente no puedo utilizar el móvil. Es un parque empresarial con muchísima gente y una simple antena con banda 1800 MHz que da servicio a varios miles de personas. Velocidades ridículas en 4G y 5G de menos de 1 Mbps con pings altísimos por saturación extrema. He abierto mil y una avería y lo único que me dicen es que ponga el móvil en 3G a ver si mejora. A veces me abonan 5€ después de pagar yo 80€ al mes por no poder usar el móvil. Los móviles de empresa son también de Movistar y muchas veces es hasta imposible llamar.

En Nuevos Ministerios o Bernabéu, saturación extrema también. Y como haya partido no puedes ni llamar en las inmediaciones.

Templo de Debod, sin cobertura. Toda la red de cercanías, incluso en estaciones a pie de calle (nada de subterráneas), fatal (Méndez Álvaro ni puedes responder a un WhatsApp).

Esta semana pasada visité las galerías reales y 3G totalmente inusable. Vodafone 5G.

Yo mismamente reconozco que su red funciona muy bien cuando funciona. Tengo hasta test de 1900 Mbps en un polígono en Rejas. Ya no pido esa velocidad, únicamente pido que funcione en cualquier zona, como lo hace Vodafone y Orange. ¿Es tan difícil?

En los problemas ya ampliamente conocidos a nivel nacional, como las desconexiones aleatorias o el retraso de notificaciones no quiero entrar porque no es algo exclusivo de Madrid.

¿Alguien como yo o es que justo visito las zonas equivocadas? Siendo una ciudad con tanta gente y capital, creo que debería ir de forma ejemplar, al menos en zonas céntricas y concurridas.

Dejo un test de regalo, "ultrarrapidez dentro y fuera de casa".

IMG_0675 2
juanm7

Estamos en lo de siempre. Ninguna operadora tiene una cobertura perfecta en todos los sitios. Las 3 grandes tienen una red completa pero hay zonas que, por lo que sea, tiene más calvas, está menos actualizada o tiene peor nivel de cobertura. Yo con Movistar tengo también malas experiencias en centros de capitales por falta de cobertura en interiores cuando las demás sí tienen. Si en esa zona no funciona bien Movistar, cámbiate a otra que tenga buena cobertura en tu zona.

Yo desde que estoy con Orange no tengo queja en ningún sitio de falta de cobertura o lentitud. Me muevo bastante y la verdad es que el nivel de cobertura es muy bueno en casi todos los sitios en los que me muevo

adicto5G
1

Si en Nuevos Ministerios hay 5G+ y el 4G va bien. También es que lo comprobé poco.

🗨️ 2
NachoSH

Delante del ECI (mirando al panel, por supuesto) sí hay 5G. Métete para la calle Orense a ver las velocidades que obtienes. O delante de Torre Picasso (ahí ni 5G ni 5 "ja").

No sé, no estoy hablando de una calle específica que funcione mal. Es algo generalizado en mis pruebas.

🗨️ 1
Walter Bishop
1

Yo cojo la línea 10 del metro todos los días de diario. Cuando paso por Nuevos Ministerios, me quedo sin datos casi siempre y en Santiago Bernabéu no hay día que funcione. En el resto del trayecto, normalmente bien.

Zwegotyea

Coincido contigo. Para mi Movistar es la mejor en general. Pero mi etapa en Madrid fue pésima la cobertura. Vivía en entrevias y era meterte en un edificio y no recibir ni llamadas. El resto de operadores sin problemas. Me tuve que portar a algo con cobertura Orange allí.

🗨️ 8
Sohaun

Esto de que entrenas en un edificio y no tienes cobertura ya lo he escuchado más de una vez.

De hecho creo que en alguna ocasión también me ha sucedido lo mismo.

Pero esto técnicamente por qué sucede?

Ya que Movistar tiene muchas más antenas.

Significa que emite a menos potencia que el resto?

🗨️ 7
pepejil
1

¿Tiene más antenas o tiene más microceldas?

Si quitamos todas las microceldas, Movistar estaría en igualdad con el resto de las marias.

🗨️ 6
Sohaun

Si, pero esto no resuelve mi duda.

Por que Movistar si es la que más antenas tiene y más Micro celdas en algunos sitios va mal en interiores?

🗨️ 5
NachoSH
1
🗨️ 3
Sohaun
🗨️ 2
NachoSH
2
pepejil
pepejil
2
vukits
1

durante toda la jornada laboral

Compi, para trabajar, Vodafone móvil es de lo mejorcito, en mi opinión. Cambiate.

Toda la red de cercanías, incluso en estaciones a pie de calle (nada de subterráneas) […]

Tengo yo un problema de esos con Digi y está reportado. Ahora veo por qué va mal.

🗨️ 4
NachoSH

Compi, para trabajar, Vodafone móvil es de lo mejorcito, en mi opinión. Cambiate.

Lo malo es que no puedo. Trabajo en una empresa de 10.000 empleados y los móviles son de Telefónica.

Lo bueno es que hay wifi (solo para dispositivos corporativos claro) y apago el VoLTE en el iPhone SE, así puedo llamar.

🗨️ 3
vukits

Yo trabajo en una empresa de 60 mil personas, y uso el proveedor que me da la gana. ¿Cómo?

Lo malo es que no puedo

Para ahorrarle dinero a la compañía , porque como bien sabes las líneas corporativas son carisimas

  • dí de baja mi línea corporativa
  • y me compré una prepago , que me sale por cuatro duros…
  • en el directorio corporativo metí el número de la tarjeta mía nueva de prepago

SI no estás obligado a usar SIM corporativa, tu jefe verá con buenos ojos que le ahorres a la compañía las abusivas tarifas de la línea móvil .

🗨️ 2
NachoSH
1

Eso aquí no se puede hacer. Si tienes teléfono es corporativo, si no, nada. Con extensión (número corto).

Y tampoco hay política de BYOD, así evitamos temas legales y de ciberseguridad.

Dinero poco ahorro porque nuestras tarifas de datos son ridículas (creo que tenemos 3GB)…

🗨️ 1
vukits