BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Quattrefibra.com

zvincez

Como ya sabreis soy cliente de Quattre wimax. Ayer por casualidad llegue a la pagina que comento arriba.

Al principio pensaba que era coña, la pagina es igualita a la pagina de quattre, pero en lugar de Wimax ofrecen fibra 100 Mb!!!.

Les llame y les pregunte por la pagina y me dijeron que si, que estaban comenzado a comercializar fibra. Pregunte que de que compañía revendían la fibra y mi sorpresa fue que me dijo la telefonista que no revendían fibra sino que la estaban desplegando. De momento van a realizar el despliegue en los municipios de la Mancomunitat de les Valls y no hay previsión de mas despliegue.

La verdad, si algún día llega la fibra a donde vivo, estoy seguro que hay mas opciones de que sea Quattre que Movistar.

A ver si alguien tiene algo mas de información.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿5 pequeños municipios al norte de Sagunto que suman 9000 habitantes? Pues fale.

🗨️ 4
zvincez

Supongo que por algun sitio hay que comenzar. Personalmente prefiero que sean 5 pequeños municipios que suman 9000 habitantes antes que una ciudad de 50000 habitantes donde probablemente ya hay otras opciones.

Yo vivo en una poblacion de la misma comarca de 6000 habitantes y no veo a ninguna de las grandes operadoras invirtiendo en mi localidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es por discriminar, pero tú mismo dijiste arriba en tu mensaje inicial (y cito) que "no hay previsión de más despliegue".

Una cosa es que se inicie el periodo de pruebas en una comarca determinada, pero me extraña que no haya planes posteriores de despliegue, porque de acuerdo con Wikipedia, son 5 los pueblos de dicha mancomunidad, con 614 habitantes el menor de ellos. Que ni siquiera estamos hablando de la comarca entera (Campo de Murviedro) a la que pertenecen 15 pueblos y la ciudad de Sagunto.

El problema es de masa crítica que rentabilice el proyecto a largo plazo.

🗨️ 2
zvincez

Vamos a ver "no hay previsión de mas despliegue" según la operadora que me cogió el teléfono. No creo que a dicha operadora le den los planes de inversión de la empresa (por lo menos en mi empresa la recepcionista no tiene dicha información).

Vamos a tener confianza en que la prueba piloto les vaya muy bien y "se lancen" a cablear las zonas que no son rentables para las grandes, ya que esta empresa parece haber encontrado un nicho de mercado en esas zonas.

🗨️ 1
zvincez
Josh

Pues es muy buena noticia que pequeños operadores se tiren a la fibra. Yo tengo Quattre en casa y la atención técnica es impecable.

superllo

Si son 100 megas no pueden ser revendidos de Movistar, que el máximo (actual) son 30/10.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora están desplegando la fibra óptica por Almenara, pueblo vecino a los pueblos de Les Valls.