28 respuestas
23 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

el puto proceso inactivo del XP

Tengo un Pc con AtlonXP200 y 512MB de ram,y bastante veces el ordenador se satura y he comprado que en el administrador de tarea,hay un procesa que se llama inactivo que ocupa el 90 en incluso el 99% de los recursos,dejando al ordenador lentisimo,creo que no es ningun virus,no se si es mantenimiento del sistema(pero vaya mantenimiento),no creo que me pase a mi solo y pregunta si tiene solucion o se puede disminuir los recursos que utiliza este proceso inactivo

Cerrado

no te confundas chaval, que en la columna de CPU ponga 94 no…

no te confundas chaval, que en la columna de CPU ponga 94 no quiere decir que este usando el 94 % de la CPU, porque si miras en rendimiento veras que no es asi, ademas, piensa un poco, el EXPLORER que es lo que mas consume del sistema operativo , en la columna de CPU ponr 00 o 01, no seria logico.
      En lo que te tienes que fijar es en el consumo de RAM y en el " proceso inactivo " es de 16 kb.

Tu ordenador va lento , pero no es por eso, fijate en todos lo procesos que hay activos porque seguro que no es un virus, pero puede ser un programa adware que se queda ejecutandose consumiendo recursos.

Tambien ayuda hacer un SCANDISK y una defragmentacion de vez en cuando.
      Espero que lo soluciones, SUERTE

Cerrado

yo no me confundo,yo se cuando el ordenador estar saturado,y…

yo no me confundo,yo se cuando el ordenador estar saturado,y lo tengo claro que es por el proceso inactivo,porque cuando actua o trabajar no hay manera de ejecutar un simple divx o mp3,las aplicaciones te se retardan bastante,el pasado el lavasoft adware y nada.

por cierto tengo dos ordenadores,y cuando se activa el proceso inactivo pasa lo mismo en los dos.

Cerrado

tio, vamos a ver, el proceso inactivo es lo que su propio…

tio, vamos a ver, el proceso inactivo es lo que su propio nombre indica: lo que NO se está usando de la CPU.

Como bien te dice el compañero solo tienes que mirar en la pestaña de rendimiento para que veas el uso de la CPU.

Es muy probable que tengas algo que esté consumiendo mucha memoria RAM, pero por lo que dices la CPU la tienes totalmente desocupada.

Cerrado

pues segun tu "teoría" entonces yo no deberia ni poder estar…

pues segun tu "teoría" entonces yo no deberia ni poder estar escribiendote xq resulta que mi proceso inactivo está al 99% y puedo hacer de todo .

Revisa otras cosas, ¿spyware, troyanos, virus, algún programa extraño instalado ultimamente, drivers no específicos para Win XP.....?

El proceso inactivo vuelvo a repetir que te indica la cantidad de CPU que está LIBRE en tu sistema, esto no es exclusivo de win XP, ya existía desde hace mucho (win 2000 lo tiene, win NT lo tiene...)

El origen de tus problemas no es ese.

Cerrado

vale lo dejamos,ya me buscare la vida por otro sitio

vale lo dejamos,ya me buscare la vida por otro sitio

Cerrado

El procesador no se "para" nunca, siempre tiene que tragar…

El procesador no se "para" nunca, siempre tiene que tragar instrucciones. Depende del sistema operativo manejan los tiempos muertos de una manera u otra. El XP tiene ese proceso con prioridad nula, que lo unico que hace es alimentar al procesador mientras no haya nada usándolo.

Si no existe, no funciona.

Cerrado

Proceso inactivo es eso: el tiempo en el que el ordenador no…

Proceso inactivo es eso: el tiempo en el que el ordenador no hace nada !!!

¿O acaso creés que un Pentium 4 a 3 GHz que hace tic-tac a 3000 millones de veces por segundo va a estar todo el rato haciendo algo. Solo la compresión de video o audio se suele llevar el 100% de la máquina ... o algún programa mal diseñado que se haya quedado colgado.

Cerrado

pues igual es al mi solo,pero he buscado por internet,y hay…

pues igual es al mi solo,pero he buscado por internet,y hay bastante gente que pregunta por lo mismo,y la solucion no esta clara,yo me hecho un pequeño resumen pero queria saca este tema porque creo que es lo peor del XP.

Cerrado

mira no iba a decir nada, pero resulta que de ordenadores se…

mira no iba a decir nada, pero resulta que de ordenadores se un rato y asi me gano la vida, , y no lo iba a decir, y te aseguro que notengo nada contra los otros usuarios asi que no se den por aludidos, pero.......manolete , si no sabes torear pa´que te metes..... si no tienes ni idea de ordenadores como demuestras rebatiendo algo en lo que todos estamos de acuerdo, no te compres un AMD, que aparte de no ser mejor, la gente se cree todo lo que le dicen, no esta preparado para TORPES.
      Un saludo

Cerrado

Tio, de verdad, sienpre soy muy concilidador, pero es que en…

Tio, de verdad, sienpre soy muy concilidador, pero es que en este caso tiene razon con lo de manolete... el proceso inactivo de sistema es eso mis mo que te han dicho, asi que mucha idea de windows, no se yo si tendras, de ordenadores puede (el mundo no acaba en microsoft)

Al caso
          si va lento, haz lo que han dicho antes, ad aware, soybot, antivirus y last but not least format c:

Cerrado

ya esta mirado con antivirus,lo repito el ordenador se me…

ya esta mirado con antivirus,lo repito el ordenador se me clava,funciona lento y yo lo unico que quiero es parar el proceso inactivo o que me informeis como controlarlo,que no se puede pues no se puede,es lo que quiero,y nada mas.

Cerrado

es que no sabes leer el castellano o es que no te da la…

es que no sabes leer el castellano o es que no te da la cabeza apra entender lo que te dicen.??? que el proceso INACTIVO no se puede eliminar, porque es precisamente eso , INACTIVO algo que no esta ACTIVO algo que en resumen no esta ejecutandose, tu puedes " borrar" la NADA?, no verdad??, a ver cuando nos entra en esa cabeza dura..
              Ah y yo no incendio nada, lo que pasa es que ademas de torpe eres un obtinado

Cerrado

vale para ya,ya entiendo lo que tu me quieres decir y lo…

vale para ya,ya entiendo lo que tu me quieres decir y lo entiendo,pero yo busco otra cosa,nada mas,tambien puede ser que me haya explicado mal,pero mejor dejar por acabado el hilo.

Cerrado

Pacienciaaaa por deus te lo explico yo mejor Tienes un vaso…

Pacienciaaaa por deus
                te lo explico yo mejor

Tienes un vaso que quieres mantener lo mas vacio posible, pues bien, puedes decir que esta vacio o bien como hace windows (reconozcamos que no es muy logico) decir que el vaso esta lleno de nada , vale, no es muy ortodoxo, pero windows es asin
                tu problema esta en otro sitio.

Cerrado

Bueno ... esperando que hayas aprendido lo que es "el proceso…

Bueno ... esperando que hayas aprendido lo que es "el proceso que no es proceso" ... ¿has pasado alguna herramienta detectora de troyanos, espías o similares? ¡Ah! No me contestes que tienes antivirus, porque lo que te comento no son virus y no son ni siquiera comprobados por la mayoría de los antivirus ... y otra cosa ... existen determinadas versiones de antivirus, incluso conocidos y de marca, que ralentizan el sistema de manera exagerada. ¿Cuál es el que tienes?

Saludos.

Cerrado

jajaja bueno bueno,y algunos decian que los foros no eran…

jajaja bueno bueno,y algunos decian que los foros no eran divertidos....

Yo tengo otro problema parecido.

Vereis:

Cuando le doy al boton ON el ordenador se enciende y no se porque le pasa,podeis ayudarme???

juas juas....Saludos para todos?

Cerrado

El proceso inactivo es lo que te están diciendo. Cuanto más %…

El proceso inactivo es lo que te están diciendo. Cuanto más % tengas ahí,. más % de CPU tendrás libre. Cuando la CPU se usa al 100%, ese proceso será 0, y si que te iría todo como el culo.

Cerrado

A ver, ¿tan dificil es decir que el proceso inactivo es el…

A ver, ¿tan dificil es decir que el proceso inactivo es el porcentaje de cpu que no esta en uso? Es que os vais por las ramas de una manera impresionante. Y si aun asi no lo entiende, pues mejor que se pase otra vez a la maquina de escribir.