7 respuestas
42 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1686442

A punto de contratar R

Buenos dias a todos/as,

Actualmente estoy compartiendo la conexión con mi vecino (tiene R), pero en breve se va a mudar de piso, por lo que me avisó para que fuera mirando para contratar yo.

Me he puesto a mirar ofertas y tras intentos fallidos con vodafone y orange (prometían 10Mb y 20 mb respectivamente y al final una me decía que como mucho 3 y en la otra sincronizaba a 1,3Mb), la unica posibilidad que me queda es R, pero claro, los precios son un poco exagerados.

Que me decís, ¿Compensa lo que cuesta?

Estaríamos hablando de un combo1+10mb, que con iva incluido sale en unos 41€.

Un saludo y gracias

• Favorito #2107463

La banda ancha en general es cara, si ves la comparativa…

La banda ancha en general es cara, si ves la comparativa anual verás que no hay gran diferencia en precio durante el primer año entre las distintas compañías, como descartas el ADSL, el cable es una buena opción.

El problema lo tendrás precisamente cuando pase el primer año y se termine la promoción, entonces sí será muy caro y R no se caracteriza por sus grandes ofertas para "retención" de clientes.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

• Favorito #2107473

Es caro pero es que no tienes alternativa, o eso o internet…

Es caro pero es que no tienes alternativa, o eso o internet móvil si quieres tener una velocidad decente. Porque por adsl seguramente estés lejos de la central así que no vas a conseguir mejor velocidad ni aún cogiendo Movistar

• Favorito #2107500

Lo tendrás que valorar tú. También tienen otras conexiones…

Lo tendrás que valorar tú. También tienen otras conexiones inferiores:

Productos de R Precio promo (12 facturas) Precio sin promo
      Combo 1 + 1 Mbps / 300 Kbps 28,202 € (~24 € + IVA) 35,282 € (~30 € + IVA)
      Combo 1 + 3 Mbps / 300 Kbps 35,282 € (~30 € + IVA) 42,362 € (~36 € + IVA)
      Combo 1 + 10/1 Mbps 41,182 € (~35 € + IVA) 54,162 € (~46 € + IVA)
    • Favorito #2107507

Cerrado

[ Moderado: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L. ] Mi…

[ Moderado: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L. ]

Mi consejo es que pilles otra. R no dice toda la verdad, el Wifi te lo cobran que son casi 5 euros con el IVA. Te metes en 68 € con internet con el combo 3 y la opcion mas baja de velocidad. Las promos no las cumplen, personalmente te aconsejo otra, pero ya diras.

• Favorito #2107542

Cerrado

[ Moderado: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L. ] Si…

[ Moderado: Mensaje patrocinado por Astroturfing S.L. ]

Si quieres te pego mi factura de este mes. Tengo el combo 3 y me lo estan cobrando. Pero bueno, debemos ser los tontos de R en eso y en otras. Gracias

• Favorito #2107544

Cerrado

Entiendo que en tu caso tienes un producto antiguo que no…

Entiendo que en tu caso tienes un producto antiguo que no tenía incorporado el wifi. Pero desde el paso 20 de diciembre las nuevas opciones de internet ya tienen el wifi. En tu caso, si tienes el combo3 con 15 megas tienes la opción de bajar a combo1 con 10 megas con wifi ya incluido (54,16€ precio final) o bien de pasarte a 30/3 megas si tienes cobertura (70,68€ precio final).

• Favorito #2107719

Por pasos, por la distancia a la central, cierto, contratar…

Por pasos, por la distancia a la central, cierto, contratar adsl mas allá de 1,5Mb complicado, me quedaría la opción de internet movil y la de R.

Las modalidades del combo 1 + internet, me dijeron que la opción mas básica es la de 10Mb, de las otras nada de nada.

R para ser un producto nuestro es bastante mas caro que euskaltel o que Ono (hablo por experiencia en ambas), por eso la duda en contratar con R o algo mejor de precio que sería Internet movil de movistar, me hicieron una buena oferta por una velocidad de 4,2Mbps.

Tengo en torno a dos meses para decantarme por una cosa u otra.

PD: Quecheparece, con ese precio del combo 3 30/3 Mb, tiene mi suegra 50/5 con Ono y le sobran 25€.... a eso voy.

• Favorito #2107759

Las modalidades del combo 1 + internet, me dijeron que la…

Las modalidades del combo 1 + internet, me dijeron que la opción mas básica es la de 10Mb, de las otras nada de nada.

Sí, en R son así, los productos bajos los suelen ocultar ... Pero los que te digo los tienen publicitados en su web (los hay que aún ...).

Para las conexiones inferiores a 10/1 Mbps, por un lado contratarias el Combo 1, que es lo único que está promocionado en este caso (12 facturas), y por otro la conexión de internet que elijas ya sin promoción, 1 Mbps / 300 Kbps ó 3 Mbps / 300 Kbps. Al cojer el Combo 1 y una de esas 2 conexiones de Internet, salén los precios que te puse arrriba.

Cuando digo de contratar por un lado una cosa y por el otro otra, no me refiero a que pidas el Combo 1 un día e Internet otro día, Tú pide todo junto.

Para el Combo 1 + 10/1 Mbps y su promoción conjunta tienen una sección propia en la web.

• Favorito #2107773

La verdad es que parecen interesante los precios de las…

La verdad es que parecen interesante los precios de las modalidades inferiores, sobre todo el 3 Mb, el mega se quedaría muy corto creo yo.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

• Favorito #2107851

Promoción por 12 meses 50/5 + tv 29.90€ + Iva. Promoción por…

Promoción por 12 meses 50/5 + tv 29.90€ + Iva.

Promoción por 12 meses 15 Mb 19,90€ + Iva.

Fuera de promocion tienes razon, estaba pagando por los 50/5 56€ (he llamado para confirmarlo), que sigue siendo menos que con R.

Con esto no quiero decir que los servicios de Ono sean mejores o peores, pero siendo R una compañia a nivel comunidad autónoma, debería tener mejores ofertas.

• Favorito #2107856

+ 15€ sin IVA a mayores de la cuota de la línea. No sé qué…

+ 15€ sin IVA a mayores de la cuota de la línea.

No sé qué tiene que ver que seamos una compañía que opera en una comunidad. Precisamente en ese sentido igual hemos gastado más dinero para llegar a la gente, porque en Galicia las poblaciones están más dispersas y las dificultades orográficas soponen invertir más dinero. Si sólo diéramos servicio en Vigo y A Coruña se justificaría. Pero ONO no da servicio en localidades tipo Ames, Fene, Pontecesures, Monforte, Melide, Brión...

• Favorito #2107935

La excusa de gastar no cuela porque todas las compañias…

La excusa de gastar no cuela porque todas las compañias gastan, bien sea para montar centrales (adsl), como en cable cavar para meter coaxial como quien dice.

En cuanto a la orografía no me digas que Asturias y Pais Vasco la tienen mejor que la nuestra, y ono ya bastante territorio tiene por lo que el gasto...

Decir que llegais a localidades pequeñas, bueno, si no fuera por las subvenciones millonarias a gran parte no se llegaria.

Por cierto lo de la cuota de linea, sería muy bueno que se regulara el precio, porque mira tu lo que cuesta en R. Estos dias a telefonica ya le recomendaron que bajase el precio de la cuota de linea.

PD: Cita : "ver la paja en ojo ajeno..."

• Favorito #2107892

Evidentemente se agradece que tengais servicio en muchos…

Evidentemente se agradece que tengais servicio en muchos sitios, pero estamos hablando de precios, no de si llegais o no llegais a los sitios.

Porque sino te pongo el ejemplo de Euskaltel, que por 30,9€ al mes (+Iva) tienes 24Mb + las llamadas a fijos + la tv básica , osea, algo mas del doble que un combo 1 + 10mb pero mas barato (y no me dígas que el Pais Vasco no tiene una geografía similar a la nuestra para llevar sus infraestructuras)

Todas las operadoras de cable tienen mejores promociones que R y ultimamente hasta las operadoras de ADSL sacan mejores precios. Si alguien tiene la suerte de vivir a menos de 1Km de una central de Telefónica, puede contratar jazztel a un precio inferior a R y es lo que está haciendo mucha gente.

Así que sigo con mi duda, poner esos 10 Mb con R o conformarme con 7,2Mbps en Internet movil.

Lo que si, quecheparece, no me sigas tirando de la lengua con los precios, porque mires por donde lo mires, soys los mas caros.

• Favorito #2107897

De nuevos son precios engañosos y a los que les faltan datos.…

De nuevos son precios engañosos y a los que les faltan datos. Los 24 megas de Euskaltel son 70,62€, casi el mismo precio que nuestro 30/3 megas (70,68€)pero con menos velocidad.

En el foro de Euskaltel puedes ver el precio final y como, de nuevo, no somos los más caros:

bandaancha.eu/tema/1677118/todo-sobre-nu … skaltel-2011

Das el precio en promoción, no el final (42,9€+IVA) y olvidas la cuota de línea (en Euskaltel se llama ventana de cambio), que son 16,95€.

• Favorito #2107911

Mira bien, que en la promoción de 24 viene la línea incluida…

Mira bien, que en la promoción de 24 viene la línea incluida y con cablemódem Docsis 3.0 ó con cabemódem Docsis 3.0 Wifi N . Al parecer existen cablemódem Docsis 3.0, aunque alguno llegó a afirmar por algún lado que no existían y ya sabes quien fue .

www.euskaltel.com/CanalOnline/homes/home … internet.jsp

www.euskaltel.com/CanalOnline/homes/home … internet.jsp

Mira que casualidades

• Favorito #2107916

Como he comentado arriba es en todo "o casi todos los casos",…

Como he comentado arriba es en todo "o casi todos los casos", porque lo normal es que la cuota de la línea no se incluye en la promoción y se cobra a mayores.

Si dije que no había cablemódem docsis 3.0 pido disculpas porque nosotros ofrecimos uno en su día. El primero que tuvimos y sino recuerdo mal fue éste:

descargas.mundo-r.com/ficha/1254156806293_gl.html

• Favorito #2107987

Ya me parecía mucha ganga por vuestra parte. O sea, no había…

Ya me parecía mucha ganga por vuestra parte. O sea, no había cablemódem 3.0, pero los hay, lo ofrecistéis. no lo ofrecistéis, ahora no lo ofrecistéis, sino que, lo tuvimos. Un entuerto de lo más lo más complicado, sino fuera por el¡Jiiiiiiiiitroooooooooonnnnnnnn!, tan maravilloso, que funciona a la prefección, que no da problemas, pero que son 5 o 7€ a mayores.

¿En qué quedamos? ¿Otra historia del abuelo cebolletas? ¿O esto es 13 Rue del Percebe? Ni Fellini ha consegido tanto surrealismo .

• Favorito #2107989

Hay gente que a día de hoy lo tiene, porque al principio no…

Hay gente que a día de hoy lo tiene, porque al principio no ofrecíamos router wifi para el docsis 3.0 y lo que había era ese cablemódem. A día de hoy ya no se ofrece, pero quien lo tenía y no necesite wifi pues sigue con el. No es tan complicado. Se ofreció en su día y hoy se ofrece un router wifi. Y en el futuro el equipo puede ser otro diferente.

• Favorito #2107996

Me parece una disculpa de lo más absurdo, porque tu respuesta…

Me parece una disculpa de lo más absurdo, porque tu respuesta en el twiter es muy clara, habiendo el cabemódem. Otra cosa es que os hayan descubierto y que haya que salir por peteneras. Es más, de tus palabras se deduce claramente, que como no había cablemódem wifi ofreciaís simplemente cablemóden Docsis 3.0.

¿En qué quedamos? Porque hay gente que lo tiene.

¿A qué versión me acojo, a la original, a la traducida o a la enmendada?

• Favorito #2108001

El cliente me preguntó si tenía alguna posibilidad de cambiar…

El cliente me preguntó si tenía alguna posibilidad de cambiar el Hitron R por un cablemódem docsis 3.0. No me expliqué correctamente y pido disculpas. Lo que debería de haber dicho es que no, que no tiene esa posibilidad porque a día de hoy sólo comercializamos el Hitron (se ofrecen cablemódems docsis 3.0 a determinados clientes de empresas y con un coste).

• Favorito #2108020

Pero es que sois unos cachondos mentales. ¿Más aún? Vuestra…

Pero es que sois unos cachondos mentales. ¿Más aún? Vuestra saciedad es imparable. A lo dicho, a no despistar al personal

• Favorito #2108093

El ultimo tecnico que vino a mi casa con el cablemodem Cisco…

El ultimo tecnico que vino a mi casa con el cablemodem Cisco ya me dijo: "que te dure porque ahora ya solo ponemos los Hitron iranies (si, ya se, se liaba el hombre con los conflictos de oriente medio ) y son una basura".

Pues leyendo hilos como estos me acongojais mas, no conozco un solo usuario intensivo que este satisfecho con el "irani" xD asi que el dia que el Cisco casque puede que sea el dia que pierda el miedo escenico y vuele por los jazzteles y los Digital+ con HD. Ya tendria coña que despues de la larga espera R ponga la HD el mismo dia que se me fria el Cisco e intenten ponerme un Hitron

• Favorito #2108103

Que la fuerza te acompañe :) y tengas suerte con el Cisco,…

Que la fuerza te acompañe y tengas suerte con el Cisco, porque cuando casque ya te veo con el Jiiiiiitrooooonnnnnnnn, si no cambias de compañía. Porque con R cambiache o conto :P. Mira en ese lugar maravilloso que descubriste y no veas que colgado está el Hitrón.

www.facebook.com/quecheparece?sk=wall&filter=1

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #2108106

Jaja. Sí, sí. El día que pongan la hd y el día que pongan el…

Jaja. Sí, sí. El día que pongan la hd y el día que pongan el vod y el día que pongan los nuevos descos para combo1 y 3. Pero eso será MAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAANA. El año de la tv de R y de lo prometido nada de nada. Pero seguro que habrá subidita de precios. R no tiene crisis. Del hitron se habla muy mal y si es iraní, potencia mundial informática, no me extraña pues irán a lo barateiro pasando de la calidad. A mí con el thomson me va de cine, nada que decir en este aspecto. Lo que funciona no se toca.

"La libertad, amigo Sancho, es el más preciado don que a los hombres dieron los cielos."

fmvd

• Favorito #2108196

En los inicios de 3.0 si no recuerdo mal solo se ofrecía…

En los inicios de 3.0 si no recuerdo mal solo se ofrecía modem, luego uno meses después, se empezó a ofrecer el modem y si querías wifi, te ponían el modem con un router neutro Zyxel NBG460N por 5€ y sobre un año después empezaron con el Hitron

• Favorito #2108102

Cisco que resiste y siempre resistira al invasor :) Fui de…

Cisco que resiste y siempre resistira al invasor Fui de los primeros en poner 30, el Motorola aquel inicial casco bastante pronto y desde entonces con el Cisco. Factura al azar (la primera que cayo al abrir el armario xD) fotografiada por pereza sobre el sofa. Datos interesantes pixelados con el recuerdo siempre presente de la factura aquella que subio mplab

• Favorito #2108123

Despues de leer la frase de quecheparece: "(se ofrecen…

Despues de leer la frase de quecheparece: "(se ofrecen cablemódems docsis 3.0 a determinados clientes de empresas y con un coste)." FIRMO por quedarme como estoy

• Favorito #2108130

Pues ya te podían quitar la parte del wifi n media :-O , que…

Pues ya te podían quitar la parte del wifi n media , que no lo disfrutas. Aunque visto lo visto en R, eso son palabras mayores.

• Favorito #2108316

R no conoce la palabra devolución :P

R no conoce la palabra devolución

• Favorito #2108135

Es lo de siempre, los clientes antiguos pagan más que los…

Es lo de siempre, los clientes antiguos pagan más que los nuevos.

Tienes el anterior combo R de los 15 mb que no incluia wifi y para los 30 mb pagas un complemento de 4€, total 81.9€.

Considero que siendo un cliente con antiguedad te deberian descontar un gratis ("5€/mes") ya que comparando con el nuevo combo R que cuesta 81.9€ tu no estás disfrutando de la maravilla del hitron que son esos 5€.

Teniendo en cuenta que todas estas tarifas están en pdf, tienen reclamación sencilla, en R no te harán caso pero para eso hay organismos.

Es un despropósito lo que le están haciendo a mucha gente.

Una duda, los que teneis el nuevo combo R de los de 30 megas de serie, como viene el concepto en la factura? (Para distinguirlo del viejo).

Un saludo

• Favorito #2108536

En la nueva factura apararece el importe total, 81,90. Ya no…

En la nueva factura apararece el importe total, 81,90. Ya no desglosan TV e Internet por separado, y para los que tenemos la promo nos descuentan abajo 22,0011 exactamente. Vamos que en cuanto finalice la Promoción me cambio a otro combo (o a otro Operador) allá por el mes de Marzo.

Salu2.