BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué puntos de acceso comprar para los extremos de una casa?

redcupyt

He realizado una instalación en casa cableándola toda con Cat 6 a todas las habitaciones.

Por motivos de distribución, el router irá en el garaje, con lo que quiero comprar 2 puntos de acceso wifi a 2,4 y 5 GHz para ponerlos en ambos extremos diagonales de la casa (es un chalet de 2 plantas).

En casa se hace bastante uso de los dispositivos móviles, portátiles y demás.

¿Cuál me recomendais sin que se suba mucho de precio?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un Ubiquiti de plato para techo aunque lo tengo encima de una mesita y genial. No lo he reiniciado en meses y como el promer dia. Eso si… 100 euros

vukits

hay como 20 mil modelos diferentes.

más allá de lo que comenta el compi,

procura que las AP's soporten 802.1r (roaming)

Lcad
1

El Ubiquiti Unifi 6 lite, de lo mejor que vas a encontrar por 100€

🗨️ 1
jesjimher

Yo me lo compré pensando que tenía punto de acceso para toda la vida, pero lo he vendido tres meses después, desde el principio la cosa ha sido un sinvivir:

  1. De entrada, unos cuantos dispositivos no se pueden conectar a la wifi: toca bucear en foros para activar/desactivar diferentes parámetros. Hasta aquí tampoco digo nada, son aparatos versátiles con muchas cosas que tocar, y hay que saber de redes para tenerlos bien.
  2. Algunos aparatos no acaban de funcionar bien nunca: los Amazon Echo tardan bastante en contestar, se les nota que les cuesta acceder a internet. Jamás llegué a saber por qué.
  3. De un día para otro, el punto de acceso empezó a bloquear las peticiones DHCP de puntos de acceso de terceros (que iban a través del principal). Buscando en los foros oficiales, es un problema común, y la única solución parece que era cambiarlo todo por productos de marca Ubiquiti

En general, esto no son casos aislados, en los foros oficiales la gente está que trina con la inestabilidad de los firmwares y productos de los últimos años. Parece que esta marca se dedica últimamente más a "capturar" clientes para su ecosistema (que cada vez es más cerradote y requiere de productos específicos) que de cuidar la calidad de sus productos.

Finalmente me cansé de pasarme el día mirando qué cacharro no se podía conectar hoy y bucear en foros y configuraciones, vendí el Unifi 6 lite y lo cambié por un TP-Link EAP225. Mano de santo, todo funcionando desde el minuto cero, sin hacer nada.