BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puertos de Xbox live,puerto 443 TCP ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,queria preguntar sobre el tema de los puertos de xbox live,ya se que son los que indican en la web de microsot

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

Para la Xbox One,para la 360 le quitamos los ultimos 3 puertos,pero mi pregunta no va por hay,sino que mirando mis estadisticas de red en el router,en el comtrend o el mitrastar de movistar de fibra o cualquier otro router supongo podeis mirar las sesiones nat que se estan realizando en el router en ese momento

pues mirad cuando enciendo la Xbox one las sesiones nat que realiza el router

la consola la tengo en la ip 192.168.1.2

en las sesiones nat que hace la consola se repite constantemente el puerto 443 TCP,pero casi nunca utiliza los puertos que te dice microsoft que debes abrir,incluso jugando en servidores dedicados de algunos juegos no utiliza los puertos 3074,88,53,etc...

hasta haciendo una prueba de conexion en la consola no aparece en la sesion nat del router que la ip de la consola a utilizado el puerto 3074 o alguno de los que indica microsoft.

Mi pregunta es,para que sirve el puerto 443 que tanto utiliza la consola y hasta el PC con Ip .3 ,el portatil con la IP .33 y el movil que tengo conectado al wifi con la IP .34

BocaDePez
BocaDePez

mirad la imagen desde aqui porque no se porque se qudo asi de pequeña al postearla:

BocaDePez
BocaDePez

OTRA VEZ LA IMAGEN A VER SI SALE AHORA

vukits

usa Upnp, Y PUNTO

rbetancor

El 443 está asignado por la IANA a HTTPS.

El tema de los puertos y las consolas, es siempre la misma historia, mal explicada por parte de los fabricantes, o para ser mas correctos ... mal traducida.

Lo que necesita la consola ES PODER CONECTARSE, no que se conecten a ella. Salvo que estés lanzando partidas 'locales', que no sé si aún se hace eso en las consolas actuales. Yo soy de la época de la GameBoy original ... y la 'más moderna' con la que llegué a jugar fue una Nintendo64.

En un entorno doméstico, como los actuales, con los routers que ponen los operadores, no es necesario andar toqueteando nada en el router para que funcione la conexión. Activar el uPnP como mucho.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

si le pongo el upnp el unico puerto que abre el router para la consola es el 3074 UDP

todos los demas no lo habre el router,ya sea con un mikrotik que tambien lo he probado o con cualquier otro router,yo creo que la consola solo le indica al router que tiene que abrir ese puerto,pero para que sirve ese puerto 443 TCP que tanto utiliza el router y no solo en la consola sino en todos los dispositivos que conecto al router.

si pones el upnp en la one con ip manual fija en la consola,abre el puerto a traves de teredo

en cambio si pones la configuracion de la consola en automatico no habre el puerto a traves de teredo sino normal

en la xbox 360 el upnp solo funciona con la consola en automatico la red para que le asigne una ip el router,ya sea con un mikrotik o con cualquier otro router,si pones la 360 con una ip fija manualmente y upnp no se habre el puerto 3074 UDP para que te de nat abierta.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

si le pongo el upnp el unico puerto que abre el router para la consola es el 3074 UDP

Lógico. Es el único que necesita redirigir.

Ya te han contestado varias veces sobre el uso del 443 TCP. Es el de los servidores web HTTPS de Microsoft a los que accede la consola. Es un puerto de salida, no de entrada, por lo tanto no hay que redirigirlo. Lo mismo sobre el 88 de Kerberos, el 53 del DNS o el 80 del HTTP.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

ya ves entonces para que cojones te dicen que abras todos esos puertos,supongo como tu dices a parte del puerto 3074 UDP

todos los demas son de salida y no necesitan redirigirse,solamente el 3074 UDP

pero los demas que ponen del 500,3544 y 4500 para que seran esos

bueno he estado buscado por internet el puerto 500 segun parace es para algo del email

el 3544 es para no se que rollo de teredo: es.wikipedia.org/wiki/Teredo

y el 4500 para nat trasversal: es.wikipedia.org/wiki/NAT_traversal

en fin que me puse solo el UPnP sin abrir todos los demas puertos y creo yo que hasta me va mejor o al menos no noto que vaya peor a jugar antes con todos esos puertos abiertos,que a jugar con upnp y solamente el puerto 3074 UDP abierto.

pues no se para que te dicen de abrir todos esos puertos si el unico que sirve realmente para lo que es,es el 3074 UDP

🗨️ 16
mceds
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
mceds
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
mceds
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Ya te he dicho que esa información que 'circula por la red' sobre 'puertos a abrir' es incorrecta, ya que es una mala traducción.

La consola NO NECESITA que se redirijan puertos desde la WAN a la IP de la consola, y si lo necesitase, para eso está el uPnP.

El 443 es el puerto HTTPS, o web seguras, lo usará la consola para comunicarse con los servidores de partidas de juegos, los de la tienda de microsoft o vete a saber, ya que es un puerto cifrado y no puedes esnifar el tráfico.

En cuanto a otros dispositivos de la red que lo usen, normal ... es un puerto de uso muy común.

BocaDePez
BocaDePez

El único puerto de entrada que hay que redirigir hacia la consola Xbox 360 es el 3074.

El resto de la información es falsa, no son puertos a redirigir, sino a no bloquear en un cortafuegos.