BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es necesario abrir puertos en la PS4 con UPnP?

cerditux

Siempre que he tenido algún problema con mi PS3 en internet. Llamaba a Ono y me decían que abriera los puertos. Pues bien, me compré PS4 y me funciona bien sin tener que abrir los puertos, pero claro, el UPnP viene activado por defecto y también le he abierto los puertos por reenvío ya que pienso que también será necesario para PS4.

Me gustaría saber si es mejor abrirlos o no, porque con UPnP quizás ya baste, ya que no noto ninguna diferencia a la hora de abrirlos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te diria que asignaras a la Ps4 una Ip fija desde las opciones de la ps4 y que la colocaras en Dmz eso es mejor que el Upnp y que tener que estar con el reenvio de puertos pues cada vez que se te vaya la luz o apagues el router tienes que estar configurando los reenvios

BocaDePez
BocaDePez

Con UPnP no tienes que abrir ningún puerto. La consola los abrirá automáticamente cuando lo necesite. Ni caso al de arriba de DMZ (peligroso) ni problemas con los reinicios. La consola abrirá los puertos según los vaya necesitando.

🗨️ 6
jofraferga

DMZ para la PS4 peligroso?????? De que y de Cuando???? Lo que hay que leer aqui, si fuera el Pc y no confias en tu firewall te lo podria discutir, pero un dispositivo??? Cada cual hace lo que le da la gana pero yo llevaba con dmz en la ps3 9 años y ahora en la ps4 y que casualidad que asi el 80% de las partidas soy Host y cero fallos de intrusion y con el Upnp tan solo juego al ritmo de los demas host

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy de acuerdo con quien ha escrito. Asignar una DMZ a un equipo es peligroso porque aceptará absolutamente todas las peticiones externas. Se comerá todos los escaneos de puertos y acabará descubriéndose alguna vulnerabilidad tarde o temprano... ¿por qué dejarla expuesta? Sobre todo si es un dispositivo sobre el que su fabricante (Sony en este caso) nos permite un control mínimo sobre él. No podemos libremente, por mucho que la PS4 en realidad sea un PC corriendo un derivado de Unix, poner un cortafuegos en ella.

🗨️ 2
jofraferga

Peligroso ya de por si es conectarse a internet por mucha seguridad que le pongas, si te toca te toco, no se salva nadie, como he puesto cada uno hace lo que le de la gana, pero para las consolas y mas los juegos online, prefiero ser el Host y que bailen a mi ritmo, que bailar con la mas fea.

Es cuestion de gustos, por poner un ejemplo:hay gente que sacrifica seguridad de wifi para tener mas megas y gente que sacrifica megas para tener mas seguridad wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

¿Si se activa DMZ no es necesario Upnp? ¿Si se activa Upnp no es necesario DMZ? o ¿hay que activar los dos?

Gracias

🗨️ 1
mceds

Resumen rápido de conceptos. De más a menos seguro:

  • "Abrir puertos" es dirigir unas determinadas peticiones del exterior (que tienen un número y un tipo de puerto) a un determinado equipo dentro de tu red local. Esto lo hace un ser humano o similar.
  • "UPnP" es exactamente lo mismo, pero dejando que la propia aplicación que necesita aceptar peticiones del exterior se comunique con el router y abra motu proprio los puertos. No necesita intervención humana; salvo, obviamente, para activar UPnP en el router, lo que se hace una sola vez.
  • "DMZ" ignora todos los puertos "abiertos" con los dos sistemas anteriores, agarra el resto de los puertos y los redirige todos a un equipo concreto.

Entonces, activar UPnP y DMZ es redundante, como ponerse dos condones a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

EL upnp al final no es más que una forma de abrir los puertos de forma automatica. Si te funciona es más cómo y no merece la pena andar molestándose ya que el resultado es el mismo.

cerditux

Entonces quito los puertos de reenvío y dejo activado sólo el Upnp no? No se nota ningún cambio en la velocidad ni nada, no? Gracias gente !!

cerditux

Explico mejor mi tema, ya que sigo con problemas:
LLevo ya tiempo que activé la DMZ a mi ip de PS4, además de tener el Upnp que viene por defecto y hasta ahora todo me ha ido bien, la ip de mi ps4 la puse manual y tal, tengo contratados 100/10 mb y a ps4 me llegaban 20 de bajada y 3 de subida con la ip manual, dns manual etc. Pues bien, hace unos días notaba un cierto lag al jugar online al fifa15 y probando puse mis ajustes de red de ps4 en fácil(Por default), y ante sorpresa mía(no entiendo el porqué), me llegaban 60 mb de bajada y los 10 de subida. Claro, vi que así me llegaban muchos más megas y me iría mejor,además como mi router no cambia las ips automáticamente(cbn cg6640), pues cogí la ip de mi ps4, que aparece en estado de la conexión de ps4, y la puse de nuevo en el DMZ. El primer día me iba perfecto, pero ahora vuelve el lag, y no sé si es porque puede haber algún conflicto con DMZ y upnp, o quizás con que tenga la ip en automático, que aunque me da la misma siempre pueda dar algún tipo de problema con DMZ, pero es que si la pongo en manual me vuelve a bajar mucho los megas que me llegan a PS4(Y no entiendo porqué). Hoy desactivé DMZ y me seguía ese cierto lag que hace que los partidos sean injugables. Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Gracias !
Edito: sólo tengo la ps4 conectada a la línea en ese momento y además abriendo puertos manualmente me sucede lo mismo, ese lag sigue apareciendo..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desconecta el cortafuegos en el router, a ver cómo se comporta.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que hacer es conectarte por cable para no tener esta oscilación y cambios de velocidad. Si me dices que juegas por a cualquier cosa por WIFI es para echar a correr. Si te conectas por cable y tienes estos cambios llama a tu operadora e indicale el problema, igual tienes algún tipo de microcorte. También cabe la posibilidad que algún equipo en tu red este generando tráfico excesivo en la red y dificulte tu conexión. Lo segundo es ver que tarjeta de red utiliza tu consola o PC. Ver el ancho de banda que soporta. Colocar el DMZ para una consola.... evidentemente no es lo más seguro del mundo, hay más opciones antes de llegar a esta. Comprobar que puertos necesita nuestra consola y abrirlos o activar el UPNP, lo malo del UPnP es que no funcioan siempre al 100% incluso se de casos en que no funciona correctamente. Colocar el protocolo TCP/IP manual de tu equipo. Con estos pasos no sería necesario abrir el DMZ y correr tanto riesgo.

Con lo que respecta a PS3 o PS4, lo mejor para estos casos es tener la IP manual en la consola con los D.N.S de movistar "80.58.61.250/8.58.61.254" o los que te proporcione tu ISP. Si tienes la PS4 y no tienes el comtrend VG-8050 el MTU dejalo en automático. Existe un fallo declarado por SONY para la PS4 con este router "VG-8050", si lo tienes tendrás que dejar el MTU 1473, no en 1500 que viene por defecto. Luego o activas el UPnP o abres los puertos que necesite el juego y la consola para poder jugar correctamente. Yo prefiero los puertos. Con esto ya deberías de tener una conexión decente para jugar y tener la NAT de tipo1.

Para los comentarios que he leido en el hilo decir que ser host en una partida online depende de muchas cosas, depende a que servidor te conectas para jugar y la conexión de los jugadores de dicha partida. Por ejemplo en el Gear Of War 2 si no recuerdo mal era aleatorio y ahora mismo no voy a entrar en este tema que me parece absurdo de que si yo soy host o dejo de serlo.

Por último deciros que por desgracia la play station network no es el mejor servicio de juego online y evidentemente tiene mil y un fallos que provocan lag y demás molestias para jugar online. El XboxLive es diferente ya que en la mayoría de juegos sus servidores son dedicados y funcioana el juego online mucho más fluido, aunque tampoco sea la panacea. Steam no o he provado demasiado pero me comentan que va muy muy bien. También hay que tener en cuenta que el tipo de conexión que tenga cada jugador afecta a la partida ya que si alguien entra con una conexión pesima arrastra a los demás jugadores. Espero aclarar algún comentario y que os sirva de ayuda.

Angelo

Hola buenas, igual es un tarde para responder a este comentario, pero tengo este mismo problema ahora. Tengo 500 megas contratadas, en el PC al hacer speedtest me detecta 340mbps de descarga y en la ps4 a veces 198mbps pero la inmensa mayoria de tiempo 50mbps. Mi PC y mi ps4, ambas estan conectadas por cable al router una a 1 metro y la ps4 a 15 metros. Es muy raro que solo me de 50mbps cuanto tengo 500 megas contratadas. Además lo mismo me ocurre en PC, deberia tener mas. He llamado y me han dicho que es por el tráfico que hay ahora por el confinamiento.

La ps4 me sigue cogiendo 50mbps, deberia abrir los puertos de la ps4 y además del juego call of duty modern warfare que es el que juego?

Una pregunta mas:

Yo juego con mi hermano en el PC y yo en la ps4. El primero que inicie el juego se le pone NAT abierta y al otro estricta, no entiendo muy bien por qué. Los dos estamos en la misma casa. Tendria que abrir los puertos para ps4 y PC de ese juego? Agradeceria una respuesta ya que llevo con este problema bastante tiempo, gracias y un saludo.