Buenas noches gente,
Pues eso, que sepáis que Euskaltel ya está enredando (más de lo que debe...)
Desde ayer el puerto 25 cerrado, por consiguiente correo saliente caído.
Llamo al 1718 y se lo comentó después de una locución de 10 minutos, y me dice que efectivamente, están haciendo unas pruebas piloto por tema de seguridad (éstas os las explico yo... para evitar spam, que sale por el puerto 25....) y que ahora hay que salir por otro puerto.... (como que los nuevos robots no sacarán el spam por ese otro puerto.... ni que les importase mucho porqué puerto salir...)
Cuando me va a decir el puerto nuevo, me pide primero el DNI y se corta la llamada mientras se lo digo....
Llamo otra vez, y después de marcar el 2 para que me atiendan en castellano, el 1 por ser un tema de Internet y el 2 de nuevo, porque no quiero recargar mi cuenta de banda ancha, y tras otros 10 minutos, resulta que estoy con el dpto. de telefonía fija....
Vuelvo a llamar y esta vez la espera es de 15 minutos....
Finalmente me dice.... que es una incidencia de la zona y que use webmail.... le digo que yo necesito sacar un mail, por una cuenta de alojared y que anteriormente un compañero suyo me había admitido que han cerrado el puerto 25...., y me dice que me espere...
Efectivamente, está cerrado, debe cambiar la configuración y me va diciendo paso a paso como configurar el Outlook Express.... evidentemente ni puto caso, yo quería escuchar el final de la explicación.... y me dice que ponga de servidor de correo saliente:
safemail.euskaltel.net
Y le digo.... a vé.... no te he dicho que la cuenta de euskaltel me la sopla???
Y entonces me indica como cambiar el puerto, y me dice que ponga el 587.
Ya asqueado, le digo, bueno, como se que no me va a funcionar, qué hago?
Y me dice que llame mañana a partir de las 8:30....
Evidentemente no a funcionado... a ver si ahora alojared o el provedor de correo que yo use, va a tener que escuchar por el puerto que quiera euskaltel....
de traca