Buenas:
Alguien sabe si llamando a R o hay alguna opcion para que te abran ese puerto?
un saludo
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
12 respuestas
12 mensajes
Buenas:
Alguien sabe si llamando a R o hay alguna opcion para que te abran ese puerto?
un saludo
... la entrada de correos se produce por el puerto TCP 110 POP, (Post Office Protocol).
El SMTP es para enviar, y está cerrado, porque un servidor SMTP abierto a internet sin ninguna seguridad se puede utilizar para enviar correo no deseado (SPAM), y eso nos produciría problemas, toda vez que las IPs son dinámicas, y las cafradas que haga uno las podemos sufrir todos.
Que alguien me corrija si miento o me equivoco.
Un saúdo.
Buenas:
Pues yo también pensaba que era cómo dices, pero no. el smtp es que hace de transporte a los emails que llega y se lo envia al POP.
Yo he hecho la prueba, y es así, tengo en mi servidor un MTA (para ser más específico postfix) y un pop3d (pop3ad) y en local funciona, pero para exterior solo sirve para enviar, pues al intentar conectarse a mi smtp, desde el exterior para hacer el transporting lo ve cerrado.
Un saludo
P.D: a mi es lo que me contaron, estar estar seguro no estoy al 100% pero le doy credibilidad a lo que dijeron, si alguien puede corroborarlo o negarlo que avise 
El pop3 solo lo usa el cliente para descargar los emails del servidor, unica y exclusivamente para eso.
El SMTP se usa para k el cliente envie los emails al servidor, por eso los de R lo han cerrado, para k no haya algun cafre k lo deje abierto de par en par y lo use algun spammer para hacer relay. Y los k saben configurarlo bien y necesitamos un servidor smtp nos jodemos y no podemos usarlo y tenemos k recurrir a servicios de pago 
Y por otra parte el SMTP se emplea para la comunicacion entre los distintos servidores, es decir, si alguien te envia un mail desde su cuenta de terra, el servidor de terra te enviara el mail a tu servidor "casero" via SMTP. Es por ello k el tener filtrado el puerto 25 impide la comunacion del servidor con el exterior. Aunque en LAN funciona perfectamente.
Plataforma TCP25 y upload150 ya!!! xD
SaLuDoS
Perdona owen con las prisas no lei tu post.
Estoi de acuerdo contigo en k deberia ser opcional la apertura del puerto 25, incluso aunk fuera bajo "vigilancia" de R para evitar relay, me parece cojonudo k cierren el 25 por defecto pork hay mucho cafre por ahi suelto k no sabe lo k instala ni como lo instala, pero ha gente k si sabe, y no deben pagar justos por pecadores.
SaLuDoS
Hay algo que no entiendo. El puerto 25 está, efectivamente, cerrado. Pero yo puedo enviar correos conectándome a otros servidores smtp (de pago). Y lo hace a través del puerto 25, lo he visto en el firewall. ¿Cómo es eso posible?
A mayores, tengo un programa de ésos que te hace de propio smtp. Utiliza el puerto 25 (también lo he visto), y MANDA los correos. ¿Es que de algún modo siguen saliendo por el smtp de R o qué? Yo es una cosa que no entiendo, y por supuesto en el 1449 pasan de explicarte nada y al falaconmeRRRRRRRRda pasan olímpicamente de contestar.
Si alguien sabe algo...
Si el firewall me dice que tengo una conexión con un servidor smtp no de R, es que está hablando de MI puerto 25, que debería estar cerrado, ¿no? La verdad es que no lo pillo. De hecho lo cierran para que yo no mande correo (=spam). Y menos entiendo aún como mi servidor birriakk manda correos también a través del puerto 25. A no ser que filtren todo por su stmp.
No, no me entero de nada.
... y sí, me parece buena idea, la de que lo pongan por defecto cerrado, y que nos den la posibilidad de abrirlo bajo control.
Aún recuerdo a un tío que escribía por aquí, que no podía enviar correos, porque estaba en una lista negra. O una mala instalación de un servidor smtp (incluso accidental), o sufrir las consecuencias de otro, por el tema de las IPs dinámicas.
Lo malo es que con los problemas que tenemos, este parece secundario, aunque para algunas personas no lo sea.
Un saúdo.