BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cómo puedo ver Imagenio en más habitaciones de casa

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que tengo en casa Imagenio contratado. Hasta el día de hoy todo lo he estado viendo desde la televisión del salón y claro, ahora quiero ver Imagenio también en la tele de mi habitación.

Tengo en mi casa 2 decodificadores Imagenio y me gustaría saber cual es la manera más fácil ,eficiente y a ser posible que no tire un cable por el pasillo, para poder ver Imagenio tanto en el salón como en mi habitación.

¿Existe alguna solución para ello?

¡

superllo

Hay unos repetidores WiFi que repiten la señal que se esté viendo en el deco principal pero si tu pregunta es si puedes ver dos canales independientes te diré que no (en ADSL no).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me comunican que existe el servicio Multiroom de Telefónica Imagenio. Con el cual..pagando una couta mensual y un alta de instalación, me pondrían otro decodificador en la habitación pertinente y así podría ver de forma independiente el canal que yo quiera en las televisiones, es decir, en el salón puedo estar viendo futbol y en la habitación una pelicula. Lo malo de esto es que tendría que conectar el segundo decodificador al router...el cual dista unos cuantos metros y tendría que pasar un cable ethernet por el pasillo (menuda putada).

🗨️ 2
superllo

Pues sí, tienes razón, los servicios adicionales (PVR) solo van con fibra pero sí que parece que en ADSL algo hay. Claro, necesitas conectar de alguna forma el deco con el router.

BocaDePez
BocaDePez

si montas el segundo no hace falta que tires cables por ningun pasillo compra un par de PLC

BocaDePez
BocaDePez

Con fibra óptica si se puede, sin perder además la velocidad de internet.

🗨️ 5
crazy-tatu

podrias explicarlo como? xq esta gente te vuelve loco y siempre hay q pagar más xD

🗨️ 4
superllo

Si tienes cobertura de Imagenio a través de FTTH (fibra óptica, pero la de verdad) entonces puedes contratar el multiroom (no sé cómo se llama en Telefónica) para poder ver canales diferentes en cada sitio que tengas un decodificador, pero necesitas cobertura de fibra, con un ADSL no se puede.

Y atención a la arqueología.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ERTITI DE CAI

No es necesario un ethernet por el pasillo existen los llamados PLC que son dispositivos que llevan las señal de adsl del router a cualquier dispositivo ( pc, deco...) a traves de la red eléctrica. Puedes verlos en la web de movistar.es y adquirirlos en movistar o en cualquier tienda de informática, aunque yo te recomiendo lso de movistar

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

He dado con este post por casualidad buscando por internet una pregunta y me parece increíble la libertad que se toma mucha gente para DESINFORMAR al personal.

En uno de los domicilios tengo contratado Imagenio desde que se lanzó al mercado y desde el primer momento, con conexión ADSL seme ofrecía ls posibilidad de tener 2 decodificadores independientes pagando un extra mensual por el segundo decodificador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia no todos podemos acceder a esa opción. Movistar en mi población dispone de un ADSL de muy baja calidad, por lo que al llegar tan mala cobertura a mi domicilio, no me puede ofrecer de ninguna forma la posibilidad de verlo en los televisores de los dormitorios. Llevo 15 años con esta situación. Incluso ahora que lo puedes ver con tu SMART TV, dispongo de el, pero... la linea de ADSL no permite visualizarlo en los dormitorios. No llega la cobertura al disponer de menos de 3 MG. Lo peor de ello es que estamos pagando cuotas como todos los que disponen de Fibra optica de 30 MG. Que ironia.

jaimeruanes

Yo empleo un dispositivo de ésos que distribuyen una señal de AV (audio vídeo). En mi caso sólo tengo un receptor y un emisor, pero creo que se pueden encontrar con más receptores.

La señal de AV que sale del decodificador la conectas al emisor (que en tu caso estaría en el salón), y éste la envía al receptor (en tu caso, en el dormitorio), que a su vez conectas al televisor. Por el mismo sistema podrías enviar la señal de un DVD, etc. Y con el mando a distancia controlas el aparato, aunque esté en otro cuarto.

Funciona muy bien, no es caro, y simplemente hay que vigilar las cosas que dan interferencias en la señal. Por ejemplo, un microondas en funcionamiento. O la Wifi, en ciertos casos. Quizá tengas que desconectar la Wifi de los móviles u ordenadores cercanos si ves que interfieren con la señal; o reorientar el receptor, que a veces eso arregla el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tira abajo los tabiques y te ahorras todo el lío.

AlphaCentaury

Si tienes otro decodificador, lo mejor que puedes hacer es comprar un PLC. El PLC te permite enviar la señal de internet a través de la red eléctrica de casa.

Explicado de manera breve, se instala un terminal PLC en un enchufe cerca del router y se conecta un cable de red del router al terminal PLC y en la habitación en la que esté el otro descodificador se instala otro terminal PLC y se conecta un cable de red del terminal PLC al descodificador. En ese momento tenemos una conexión fiable y "directa" al router, casi como si estuviéramos conectados directamente con un cable al router. Obviamente, la tecnología PLC no nos permitirá navegar al 100% de la velocidad de una conexión directa, pero funciona de sobra para que un segundo descodificador vaya a las mil maravillas.

Hay muchos vendedores de terminales PLC. Algunos de los más conocidos son Devolo, TP-Link, D-Link y NetGear. La mayor parte de los vendedores de PLC ofrecen un starter kit que contiene los dos terminales necesarios, y es más barato que comprar los terminales por separado; algunos de estos kits incluyen también un repetidor WiFi. Además, los terminales de diferentes fabricantes suelen ser altamente compatibles entre sí.

Además, con PLC se puede poner un tercer terminal en, por ejemplo, el sitio donde tengamos el ordenador de sobremesa. Así, nos quitamos de problemas de cobertura de WiFi y podremos navegar mucho más rápido y sin cortes.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola buenas tardes a todos soy tècnico en anàlisis de sitemas informaticos, tecnico en operaciones de voz,redes, datos y ftth, solo quiero aportar mi granito de arena eh estado leyendo un poco sobre este tema:

1.- No se puede ver la tv con dos decos diferentes bajo- ADSL osea cobre

2.- Los PLC`s no los recomiendo para el sistema de TV

2.- Si se puede conectar si tienes fibra optica, da igual la velocidad que lleveis en vuestros hogares, en cualquier caso te hago esos trabajos de modo optimo ,,,si estas madrid ò alrededores me escribes si te interesa al Email: ronaldperez77@gmail.com, me cuentas un poquito del tema y hablamos se me cuidann, tambien limpio de virus los pc, e instalo S.O a domicilio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola señor técnico master del universo.

SI SE PUEDE poner dos decos con ADSL. Yo los tengo y los dos por PLC. El router en el comedor y de ahí por PLC (TP-LINK) hasta la sala donde tengo otro PLC y deco y también a la habitación donde tengo el tercer PLC y segundo deco. Se ve de maravilla, sin cortes, canales diferentes a la vez, sin problemas y sin pagar el robo del multiroom. El único requisito es que te lleguen mínimo 8 megas a casa en total (cada deco consume 4 megas del ancho de banda). Si te llegan 10 megas, ojo, te quedaran 2 para navegar.

La condición para que funcionen bien es entrar en la configuración del deco. Para ello se apaga y al encenderlo no paramos de pulsar el botón menú del mando. Donde pone ip le sumamos un uno al ultimo número. Reiniciamos el deco y a funcionar. En este deco no se podrá ver el videoclub de Movistar.

Si se queda pillado cargando porque lo hemos comprado de segunda mano y no está configurado hacemos lo siguiente. En el deco principal hacemos lo de apagar y encender y entrar en el menú. Copiamos todos los datos y los ponemos en el segundo deco con el principal apagado. Reiniciamos el deco y se actualizará. Una vez actualizado hacemos lo de sumarle un uno al último numero de la ip. Y ahora si, ya se pueden dejar los dos encendidos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola buenas tardes a todos esas personas que luchamos día a dia:

Respondiendo a la pregunta de los PLC's

1.- Se pueden conectar de punto a punto x CA, para conectar uno o varios PC's.

2.- Pero no lo se recomiendo para transmisión de Vídeo porque se pixelan, lo eh comprobado; pero como todo en esta vida siempre hay los listos que dicen que no pasa nada y que funciona perfectamente...

3.- Lo que desde mi experiencia os recomiendo el Sistema en router HGU, para que repita esa señal a cualquier otro sitio

4.- También hay otros métodos asccequibles para losu usuarios..se me cuidan mucho, gracias a las personas que se han puesto en contacto conmigo ..hago todo esos tipos de trabajo cualquier me escriben si tienen un poco de tiempo...Email: ---@gmail.com

Saludotes grandotes

ARU

Hola

Tengo fibra 300mb Movistar con canales tv, posibilidad de Yombi... Veo los canales en una sola tv y desearía hacerlo en una más.

¿Podría hacerlo dándome de alta en Yombi y transmitiendo la señal de portatil o tablet al tv adicional? ¿Qué accesorios necesitaría? ¿Alguna otra posibilidad que no pase por más costes de decodificadores, cuotas mensuales...?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola pues creo que movistar tiene algo para poderlo ver en otra tv por ejemplo en el dormitorio movistar tiene solucion sin cable un aparatito por wifi

consulta movistar y seguro te soluciona creo que vale 50 euros

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 3, los 3 con grabación, videoclub etc, puedo incluso ver media película en una tv, apagar el deco y seguir viendo en otra donde lo dejé, tengo 3 decos movistar diferentes, uno directo al router, y dos con amplificadores wifi, fibra 300 mb, y siendo un negado de la tecnología, eso si, uno de ellos a veces, debe cambiar la ip, o algo asi, y tengo que reiniciarlo, pero me ahorro una pasta todos los meses del multirrom

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
image.png

¿Los 3 decos son como éste?

¿Pueden funcionar simultáneos?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola donde conseguiste los decos? Y quien te ayudo a la conexion?

Voy a contrarar movistar con 300mb , pero no quiero pagar por el multi room y necesito conectar 3 smart tv

arturohde10

yo tengo en mi casa de infonavit poco tiempo, aun no se que servicio voy a contratar

BocaDePez
BocaDePez

Comprate unos plc salen 30 eu

BocaDePez
BocaDePez

Pues dos video Bridge o conexión PLC inalámbrica,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no conocéis el programita IPTV de kruger? buscar en google "iptv kruger" es para ver los canales a traves de un ordenador con VLC, mas sencillo que andar poniendo mas decodificadores...

BocaDePez
BocaDePez

IPTV kruger Yo uso este programita y es mano de santo, junto con VLC player puedes grabar y programar grabaciones.. ya entiendo por que movistar no hace oficial este software.. es que aparte de usar software de 3os para reproducir (vlc) si la gente desconoce esto acaban pagando a movistar para poner imagenio en otras teles de casa...

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré en amazon un duplicador hdmi y funciona de cine, puedo ver la emisión en dos TV.

Ahora Movistar posibilita el desco wifi que puedes ver en varias TV, pero yo no lo tengo.

Por si te interesa te adjunto el nombre del duplicador que aun sigue en venta:

WINGONEER 1 entrada 2 salidas hdmi switch hdmi splitter UHD 4K HDMI...