BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedir a Movistar no tener tener un teléfono fijo?

lunasi

Tengo fibra con Movistar de 600 Mb. Uso la fibra para Internet. ¿Puedo pedir a Movistar no tener tener un teléfono fijo?

Mi objetivo es no tener teléfono fijo. Solo quiero la fibra para Internet y las llamadas a través de móvil.

BocaDePez
BocaDePez
2

No, la fibra de Movistar siempre conlleva fijo. Siempre puedes desenchufarlo.

Si lo dices porque quieres ahorrar en factura, lo que si puedes hacer es cambiarte de compañía a una que te ofrezca fibra sin fijo, por ejemplo: Fi Network, Movilfly, o Digi.

PercebesBenz

No. Hace tiempo había ADSL Naked, pero no sé qué pasó con él, pero vamos en FTTH todo el mundo lleva tlf menos las rpv y movidas así.

BocaDePez
BocaDePez

no, es indivisible.

superllo
1

Hay un "ADSL Libre" pero no veo que haya un "FTTH Libre".

🗨️ 5
rbetancor
1

Hay un equivalente, pero no está en el catálogo online, además es más cara que la FTTH normal ... estupideces de Movistar.

🗨️ 1
PercebesBenz

Para gran público creo que no, vamos no recuerdo haberlo visto nunca.

Lobo Anonimo
1

LOL ! Mira las condiciones del ADSL Libre:

  • Limite de descarga de 5GB/mes a la velocidad de 1Mb, luego se baja a 128Kb/64Kb.
  • Cuota mensual: 36.18 EUR
  • Cuota de alta: 79.86 EUR

Es una tomadura de pelo.

El Servicio Universal de Banda Ancha no garantizaba ya 30Mbps en vez de 1Mbps?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El ADSL libre y el servicio universal no son la misma cosa

🗨️ 1
superllo

Pues los de Movistar ponen este título en esa web: "ADSL sin teléfono fijo - Servicio Universal de Banda Ancha Libre"

BocaDePez
BocaDePez

Quita el fijo y listo y si mucho me apuras desvias las llamadas del fijo al movil por si alguien te llama.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no das el número fijo a nadie no te van a llamar, salvo publicidad que no creo que quieras atender.

BocaDePez
BocaDePez

El fijo hoy por hoy es algo “gratuito”, no implica ningún coste adicional como tal. Se cobra por él como servicio individual, pero es “gratuito” en paquetizaciones. Lo único que tiene coste como tal son las llamadas si tiras de ellas, pero aún así, estamos hablando de un “coste” de unos 5€ por el bono que ofrece Movistar, a lo sumo.

Recuerdo al directivo de cierta operadora que ofrecía (y ofrece) ADSL/fibra sin fijo, decir que tenían tal oferta sólo para llamar la atención desde el punto de vista del marketing, tal que “nuestra oferta es barata, de hecho te libramos de pagar un fijo”, pero reconocer que incluir el servicio de fijo les costaría alrededor de 1€ más en su oferta, no llegaba al euro.

🗨️ 1
superllo
1

En Digi poner fijo cuesta 1 euro al mes.

BocaDePez
BocaDePez

No. No lo puedes pedir. Entendemos que te interesa Movistar por tarifa. Es tan sencillo como no conectar un terminal fijo, no facilitar el número a nadie y listo. Como te dicen sí hay otras operadoras que no ofrecen fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han comentado, tan fácil como no conectar ningún fijo al router.

Y no, Movistar no ofrece conexión de internet por fibra sin fijo porque le pondrían exactamente el mismo precio que si llevara fijo (el coste de mantener una línea de telefónia fija sobre VoIP les supone prácticamente 0 euros), así que el que no quiera fijo, que no lo conecte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En la practica es como si no lo tuvieras. Movistar no es como la antigua telefonica ya no te ponen ningún teléfono a no ser que lo pagues aparte.

Hace años antes de la fibra si, te ponian al típico domo, formas heraldos etc etc. Pero hoy dia nada de nada. Ni si quiera en la web pone que teléfono te ponen pagándolo a parte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No cobraban el teléfono cada mes en cesión? Era como un alquiler.