BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router neutro que permita VPN para fútbol y red aislada para IoT

JoseMLu

Tengo O2 Fibra 600 Mb simétrica. Uso IPTV y ahora La Liga va a multar a los usuarios. ¿Con un router neutro con VPN puedo hacer que la compañía O2 no pueda ver que estoy usando una IPTV?

Además, tengo aparatos de domótica y quiero hacer una red aparte para que no me puedan entrar por ellos a mi red wifi.

He devuelto un Tp-Link Archer AX72Pro, porque las medidas de seguridad eran de pago, aunque como router me gustaba. Me han comentado que Asus ofrece lo mismo gratis.

¿Qué router me aconsejáis en caso de poder hacer lo de camuflar mi conexión a la compañía con un router con VPN?

Jonayp44

Si tienes una VPN lo que ve la operadora es que te estás conectado a esa VPN el tráfico es entre tú y las empresa de la VPN , si te quieres quedar tranquilo 100 x 100 puedes montar con el router neutro una VPN con WireGuard que saldrás a internet con tu IP pública y de hay saltar a una VPN comercial y hay esta casi imposible ver tu tráfico yo siempre recomiendo si no quieres mucho lío o Asus o fritz la mayoría tienen VPN hay depende de tu presupuesto

superllo
3

Si lo dices por la noticia que salió ayer: no, no van a multar a los usuarios.

dukez
3

Cuidado con lo de las VPN en los router neutros que muchos usuarios confindis terminos.

Una cosa es una VPN comercial de Salida donde tu te conectas al servidor de otro y sales a internet por ahi, con eso ""teoricamente"" se pierde el rastro de la conexion original.

Lo que traen los routers neutros es un servidor de VPN para realizar conexiones desde fuera a casa, eso no sirve para hacer anonimas las comunicaciones, sino para acceder a los equipos de tu casa desde el exterior.

Luego hay routers que si tienen un cliente VPN y puedes configurarlo con un servidor comercial de VPN para que todo tu trafico salga directamente por esa VPN

CMOr

Asus tiene una función incluida que se llama Instant Guard, pero sirve para que tu móvil se conecte al router por un túnel VPN, nada más.

También tiene la posibilidad de conectarse como cliente VPN por PPTP, L2TP o OpenVPN, pero tienes que tener acceso a un servidor VPN. También te digo que yo no lo uso porque con un servidor OpenVPN que tengo el rendimiento es ridículo, no llega ni al 10% de la velocidad máxima que tiene, con OpenVPN en el equipo consigo el 100%.

pulpitus

Con un router Mikrotik puedes hacer todo eso, no son fáciles de configurar, pero hay mucho tutorial. El modelo ya dependerá de si quieres que tenga wifi o vas a poner APs y de lo que te quieras gastar.

JVFReg

Buenas, creo que el Flint 2 cumple con lo que indicas.

gl-inet.com/products/gl-mt6000

Cliente VPN para muchos servicios externos y red de invitados separada de la principal.