BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como puedo cambiar los iconos de los diversos tipos de archivos que usa un mismo programa?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria poner un icono diferente para cada tipo de archivo que usan los programas, Winamp, Windows Media, Paint Shop, etc. Windows Media si usa diferentes iconos para archivos wav, mp3... pero con Winamp no se como hacerlo, si cambio el icono para los archivos ogg, entonces todos los demas archivos asociados con Winamp usan ese mismo archivo. He probado haciendolo en el editor del registro, añadiendo a cada extension una nueva clave "DefaultIcon", con la ruta de acceso al icono o archivo que contiene el icono, pero no funciona. He descargado unos cuantos programas de iconos pero ninguno lo hace, muchos editores, extractores de iconos, utilidades para cambiar los iconos del sistema o packs temáticos, pero no encuentro una utilidad que me personalice los iconos como yo quiero. No pense que que fuera tan dificil hacer estas pijaditas y mas a estas alturas con tantas versiones de Windows. Si alguien me puede indicar como hacerlo o decirme alguna utilidad.

cesna4

Explorador de Windows -> Herramientas -> Opciones de carpeta - Tipos de archivo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jur... eso no me vale. Si por ejemplo quiero cambiar el icono de todos los archivos que abre Winamp y su descripción, entonces si, solo tengo que cambiar el icono de cualquiera de ellos, y todos los archivos que abre Winamp usaran ese mismo icono, porque todos esos archivos asociados con Winamp, ogg, mpc, flac, ape, etc son del mismo tipo, winamp media file. En el caso de Windows Media Player, te registra cada archivo por separado, wav es del tipo soundrec, wma es windows media audio, mp3 es mp3file, asi esta en el registro de windows, y en ese caso si puedo cambiar la descripción de cada uno de ellos y usar un icono diferente para cada tipo de archivo, aunque todos se abran con WMP. Winrar por ejemplo registra el tipo Winrar, pero también registra Winrar.zip, en este caso también puedo hacerlo para esos dos archivos. Herramientas -> Opciones - Tipos de archivos, siempre me ha parecido una chapuza por parte de Microsoft, ayer instale un editor de iconos para hacer DLL's con iconos, durante la instalación me pregunto si queria asociar los archivos ico y cur con ese programa, luego lo desinstale porque no podia crear DLL's, y resulto que me quede sin ver la imagen de los archivos ico en el explorador, culpa del programa si, pero tuve que meterme al registro de Windows para poner a los archivos ico que usaran su propio icono poniendo %1 en el icono por defecto. Los desarrolladores de software también podrian tomarse las molestias de cuidar estos detalles, aunque que vamos a decir de detalles en Microsoft, me quede pasmao cuando vi que la versión 11 del WMP ya no te indicaba el tiempo total de la lista de reprodución, a ver si para la versión 20 lo arreglan, si en la 11 incluyeron poder grabar en wav todo es posible.

Si nadie conoce alguna manera fácil o alguna utilidad, lo único que se me ocurre es hacerlo desde el registro, extraer las claves, renombrarlas, por ejemplo winamp.ogg y asi con todos los archivos, para que conserve también las opciones de los menus contextuales, un trabajo de chinos para la poca importancia que tiene, y luego que igual no sirve nada, cuanto cambie algo en Winamp o lo vuelva a abrir lo mismo lo pone todo como estaba antes.

🗨️ 4
eThAn

has probado con el tuneup o alguno similar? es lo unico que se me ocurre... tb eres caprichoso joé x'D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajaja me ha dado por ahi, ya ves mi primer windows fue la version 3.0 y nunca me habia preocupado de estas cosas, iconos, wallpapers, sonidos, etc. Con TuneUp tampoco, se pueden cambiar los iconos mas comunes, menu inicio, unidades, escritorio y unos 30 tipos de archivos. Voy a reinstalar Windows XP, con el SP3 integrado, ademas tengo ya una versión preparada hecha con nLite, mas que nada por integrar los últimos parches, los drivers y quitar algunas cosas de Windows también. Cuando la instale quiero guardar una imagen de esa partición con el software que mas uso, y que uso desde hace tiempo, todo ya configurado. Estuve probando varios packs para poner el aspecto de Windows Vista, Isso Vista Pack está realmente bien, lo he integrado también. Solo me queda ese detalle, poner iconos diferentes para los tipos de archivos mas comunes, video, audio, imagen, compresores, etc, tampoco son demasiados, los raritos y obsoletos que se queden por defecto, ya que me pongo le dedicare algun día mas, a priori pense que seria mas fácil.

El caso es que me acabo de dar cuenta, que añadiendo en el registro una nueva clave ""DefaultIcon", a cada extensión parece que funciona, antes lo hice pero no habia entrado en Winamp a restaurar el icono por defecto, las dos extensiones que cambie manualmente en el registro de Windows se han quedado con el icono que le asigne, voy a seguir probando, y sino hare lo otro, exportar las claves de tipo de archivo, renombrarlas una vez por cada tipo de archivo y las volvere a introducir en el registro, y si funciona puedo dejarlo todo guardado en un archivo reg, para cuando reinstale todo, no he probado tampoco si el icono que le asigne se cambia si asocio esa extensión con otro programa, no debería si funciona, porque el tipo de archivo en el registro, si lleva la clave DefaultIcon, pero la extensión no, y ningun programa debería poder borrar esa clave, y supongo que tampoco ignorarla, creo que tiene prioridad sobre la otra. Seguro que hay por ahi mas de programilla que lo hace, creo que en uno de pack Vista que probre habia uno, y lo hizo bien con los archivos de imagen, pero ya no recuerdo que pack era ni el nombre de esa utilidad, cuando lo probe no me surgio esta necesidad :) y no le di mucha importancia.

Bueno, perdón por el toston. Gracias por responder.

🗨️ 2
eThAn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Usa el K-Lite Mega Codec Pack 5.0.5, asocia todos los archivos con el Media Clasic, despues de instalarlo, ve a un Archivo de cada tipo (mp3,flv, mpg, mp4, etc) y en opciones, cambia el Programa para abrirlo y listo, cada archivo tendrá un ícono diferente.

BocaDePez
BocaDePez

Default Programs Edition, es lo q buscas, compañera/o ;)