4 respuestas
14 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1687730

pueden localizar el cablemodem robado??

cuando me cambiava a otro piso me robaron una caja, donde iva mi cablemodem de R y mi disco duro..
    pregunta??? pueden localizar al cabron que iso esto atraves de direccion MAC de cablemodem( el MAC esta dado de alta) si lo conecta
    no me importa modem,quero recuperar mi disco duro alli ivan todas mis fotos-video
    GRACIAS A TODOS

• Favorito #2118945

Si que pueden localizar la MAC del cable modem. De todas…

Si que pueden localizar la MAC del cable modem.

De todas formas, yo pondría una denuncia de robo donde haga constar el nº de serie y la MAC y me daría una vuelta por las tiendas de 2ª mano...

Un saludo y suerte.

• Favorito #2119197

El cable coaxial que llega a una vivienda "es el mismo" que…

El cable coaxial que llega a una vivienda "es el mismo" que llega al resto de viviendas de la zona (a todos le llega lo de todos), lo que hace que R no pueda saber donde está conectado un cablemódem o desco dentro de esa zona.

• Favorito #2119206

eso amigo fervigo es mentira, el cable coaxial es el mismo…

eso amigo fervigo es mentira, el cable coaxial es el mismo pero si el amigo de lo ajeno que le ha robado del cm lo conecta y está online no hay problema para saber donde está conectado. Otra cosa es que desde r no quieran averiguarlo.

• Favorito #2119998

De entrada, los equipos a los que está conectado. Que son…

De entrada, los equipos a los que está conectado. Que son únicos. Después, se pueden modificar los parámetros y así descartar viviendas sin tocar siquiera la caja (y si es WiFi y está activado, entonces chollo total). Lo que pasa es que esto no sé si puede hacerse legalmente (me da que no).

• Favorito #2120566

De entrada, los equipos a los que está conectado. Que son…

De entrada, los equipos a los que está conectado. Que son únicos.

Entiendo que hablas de la MAC de dichos equipos. La MAC en sí no te dice donde está el equipo conectado directamente al cablemódem, en caso de cablemódems a secas, o los equipos conectados al router.

Aunque si quien tiene el cablemódem robado es cliente de Interner fijo con R (si no, nada) y conecta el mismo equipo sin haberle cambiado la MAC, se podría ver esa coincidencia. Ahora que igual acusas a quien no es. Yo puedo tener Internet de R y conectarme con el mismo aparato (portatil, móvil, etc) en la casa de la persona, o quien sabe, en un bar que ofrece WiFi, que tiene ese cablemódem robado.

Pero ya veo por donde va la cosa

Después, se pueden modificar los parámetros y así descartar viviendas sin tocar siquiera la caja (y si es WiFi y está activado, entonces chollo total).

Quitando el caso especifico de aparato con WiFi, no se a que modificación haces referencia que permita descartar viviendas sin tocar la caja.

(y si es WiFi y está activado, entonces chollo total).

Lo del WiFi sustituiría el ir descoenctado cables mientras está el cablemódem encendido por detectar, cuando el cablemódem tiene WiFi y estando cerca del imperfecto, de donde viene la WiFi del elemento.

• Favorito #2120751

Una vez determinada la caja (que es fácil) falta por…

Una vez determinada la caja (que es fácil) falta por determinar la vivienda física (el piso). Por poner un ejemplo (pero hay varios), el más chorras y rápido, tú le petas el CM y esa vivienda "se cae", bien, si el tío es tan tonto como para llamar, listo, pero demos por hecho que no lo hará, lo que sí puedo hacer es ir petando los legales y estos obviamente sí llamarán. Una vez que tengas todos petados el que no proteste se descubre (y si llama también, porque se lo estoy petando a él en ese momento). Y hay más métodos que no necesitan molestar al vecindario. De todos modos, sí están asociados los CM con viviendas, basta comprobar qué vivienda tiene un CM que no corresponde. Pero no sé si esto es legal, entiendo que no. En último extremo no es ningún problema desplazar a un técnico a toquetear la caja, dado que después al tío podria empurársele por un montón de historias y cobrarle el desplazamiento sin problemas xD. Pero ya digo, tiene que haber denuncia, orden judicial, bla bla bla

• Favorito #2120776

Crees que se van a tomar todas esas molestias para localizar…

Crees que se van a tomar todas esas molestias para localizar un modem¿? Además, imagino que si alguien va a robar un cablemodem para tener internet gratis, tendrá que clonarlo porque con la mac original si no está en el acceso que le corresponde no coge conexión, un cablemodem fuera de la cabecera que le corresponde (esto sin toquetearlo claro) no se registra con lo que no lo vas a localizar buscando por la mac

• Favorito #2120942

Es lo que digo, que no sólo se van a tomar las molestias sino…

Es lo que digo, que no sólo se van a tomar las molestias sino que no creo que legalmente pueda hacerse. Lo de la conexión gratis siempre hubo mucho de leyenda urbana y no es posible realmente sin toquetear físicamente cabeceras y demás. La pregunta no era si el CM cogería conexión, que no la iba a coger (pero quedaría perfectamente registrado qué CM solicitó, no se le dio, y en qué vivienda), se preguntaba si en un sistema de barra libre sería posible detectar un CM extraño. Yo me lo tomé como una discusión académica. Aunque imagino que mucho de esto sí es aplicable a un router de ADSL.

• Favorito #2119215

EL cablemodem tiene una mac, y tu servicio con los megas que…

EL cablemodem tiene una mac, y tu servicio con los megas que han sido contratados estan asociados a esa mac, por lo tanto si te lo robaron tendrás que avisar a R para que te pongan "otro" (supongo que tienes que asumir el coste del perdido), y el tecnico al darte de alta el nuevo modem ya te asocia el servicio a esa nueva mac.

Viene siendo un cambio de modem normal, solo que se perdio uno.

A tu pregunta de localizar el modem, es un poco chungo, como dice fervigo podran acotar una zona, supongo que hasta el ultimo aparato, amplificador... que tengan monitorización sobre él. La cabecera van saber en cual está. con eso ya delimitas media ciudad, y de ahi abajo no se hasta que punto tienen control sobre los puntos intermedios.

El modem puede ser que lo encuentres hasta en un basurero porque si lo dieron de baja no va servir para mucho. Pero el disco duro va estar complicado. Es como cuando se pierde un pendrive, olvídate. Pero a ver si hay suerte.