BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Se puede tener jazztel y monopuesto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Hola Toni

Siento tener que decirte que con Jazztel no podrás poner el router en modo monopuesto.
Esto es debido a que, con el protocolo que usan (PPPoA), queda imposiblitada dicha configuración del router; solo podrás usarlo en multipuesto.

Saludos

🗨️ 8
anthrax

En el curro tenemos contratado con Jazztel (ppoa) varias ip's, y tenemos la castaña de router Xavi 8021r que no hace NAT.

Saludos 8)

🗨️ 6
Tatolino

s/t

🗨️ 5
anthrax

como es que en el trabajo el router no hace NAT, y los paquetes se enrutan perfectamente hacia y desde internet. Si según dices no es posible con encapsulado ppoa el no hacer NAT (monopuesto)

Me gustaria que me lo explicaras, ya que no veo donde esta el problema. :)

Saludos 8)

🗨️ 4
Tatolino
🗨️ 3
anthrax
🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
tonikelope

Nas Tatolino ;) Pues vaya lo del PPpoA :(... Gracias por la info.

Salu2

JML987

Y no se pueden abrir todos los puertos hacia un ordenador?

qué diferencia hay entre eso y tenerlo en monopuesto?

Yo tengo Telefónica en multipuesto con todos los puertos abiertos hacia uno de los ordenadores y me funciona todo perfectamente....

🗨️ 4
Tatolino

Pues SI hay diferencias entre monopuesto y Default Workstation.

Te remito a una explicación dada por el conocido gurú del 3Com Antonio Martos:

¿Que es Default Workstation?
Una opción de la que dispone el 3Com 812 que permite hacer asignar NAPT a todos los puertos que no estén asignados expresamente. Poniendo la IP de uno de los ordenadores de la red local en esta opción, todas las conexiones entrantes a cualquier puerto al router se envían a ese ordenador y por tanto en este funcionan la mayoría de los programas que actúan como servidor, como IRC, servidores de FTP, etc.
Algunos programas como Netmeeting o traceroute siguen sin funcionar, ya que necesitan que el ordenador tenga una dirección de IP real.
Hay que tener en cuenta que el router deja de actuar como firewall al dejar pasar todas las conexiones.
Los puertos 23 y 80 son una excepción, ya que los utiliza el router para la administración, así que la opción Default Workstation no los reenvía al ordenador. Es necesario activarlos expresamente.

adslnet.ws/modules.php?name=News&file=ar…=355#default

La diferencia es que, en monopuesto, el router deja pasar TODO hacia el ordenador, actúa de forma totalmente transparente, cosa que no ocurre en multipuesto y con Default Workstation activado.

La consecuencia directa es que en el modo monopuesto, al estar la IP pública asignada al ordenador y tener este todos sus puertos expuestos directamente a la WAN (Internet) TODOS los programas TE VAN A FUNCIONAR, sin excepción, cosa que no pasa con el Default Workstation.

Saludos

🗨️ 3
anthrax

El problema lo tienen los protocolos que incluyen las ip's del destino y/o origen en el campo de datos del TCP/IP.

Si el router hace NAT (multipuesto con o sin default workstation), se traducen las ip's de las cabeceras origen y destino privadas, pero no las que van dentro del campo de datos.

Esto no pasa en monopuesto, porque el router envía los paquetes de forma transparente, ya que la ip pública la tiene directamente asignada la máquina cliente que esta detrás del router.

Saludos 8)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como q no hace NAT?!? Enconces no es un router.
En mi vida he visto un router q no enmascare.
No sera q lo q no hace es PAT o NAPT?
Multipuesto, monopuesto? anda q.... esto es un invento d 3Com.
Si no hace PAT ya lo podeis tirar, no os vale d una mierda.
Compraos un Efficient q cuesta 60 E y os regalan un hub y todo o un 3Com q sale + o - por lo mismo y tiene hub incorporado.
Saludos

🗨️ 1
Tatolino

Como ya he dicho en otro post de este hilo, Jazztel emplea el protocolo PPPoA, no el PPPoE y los documentos de configuración que has indicado son para PPPoE, no sirven para PPPoA.

Saludos

🗨️ 9
Martull

Hola,

y si el router es un linux y se usa una aplicacion del tipo winpoet de windows, ¿se podria? ¿Podria hacer que mi eth0 tomase la IP publica?

Gracias y un saludo

Martull

🗨️ 8
Tatolino

Las aplicaciones (dialers o marcadores) como WinPoet, Raspppoe o EnterNet solo sirven para routers configurados en modo bridge con encapsulado punto a punto sobre ethernet (PPPoE).

Con encapsulado punto a punto sobre ATM (PPPoA) ni se puede configurar el router en modo bridge y, en consecuencia, tampoco existen dialers como los citados.

Saludos

🗨️ 7
Martull
Martull
🗨️ 5
Tatolino
🗨️ 4
ersefa
🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
ersefa
Martull
hav0c

Vamos que con ADSL 1mb jazztel te dan ip DINAMICA y no se puede poner en monopuesto el 3com :-? :-(

Entonces estando en multipuesto habra que abrir puertos para que funcionen programas tipo iRC (para poder enviar archivos), NetMeeting, etc ?

Joe ya es 1 pega :-|

🗨️ 1
Kalimist

si usas esta opcion, explicada en este mismo hilo, no tendras que estar abriendo puertos, porque se abren todos. Yo lo tengo asi y me funciona perfectamente todo, incluido el netmeeting.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo en esto y de informatica voy fatal de los fatales;
despues de haber leido todos los mensajes , ahora voy peor , seria alguien tan amable de explicarme si con mi router x8121r que esta en multipuesto y no me funcionan muchos programas por ese motivo , puedo cambiarlo a monopuesto , pues sino de que me sirve.
Un saludo a todo / as y agradezco de antemano vuestra ayuda.

un saludo angel ;-)

🗨️ 2
Martull

Hola,

con tu router en concreto no se si se puede poner en monopuesto. Como pone en este mismo hilo habria que ver si se puede configurar una conexion PPTP, en algunos routers se puede y en otros no.

Si no puedes, para que te funcionen esas aplicaciones que te comentan tendras que hacer NAT, es facil, en serio. Busca en bandaancha, en google o en las paginanas de adslayuda.com, adsl4ever.com, etc.

NAT, redireccion de puertos, ADSL multipuesto, etc ...

Suerte!!

Martull

jmordonez

Comprate un modem adsl de segunda mano, que son todos monopuesto y se acabaron los problemas...eso si, instala un firewall en el ordenador que si no seria un coladero para los hackers
Te vendo yo uno ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si el Zyxel 643 soporta PPTP?

BocaDePez
BocaDePez

Kiero pasarlo a monopuesto a ver si alguien me dice si puedo y si se puede pues como explicao para un memo (usease yo) :-)

🗨️ 1
Luke

prueba a ver si te va PPP IP extension.

Ve a advanced setup, wan, edit, y dale a next hasta que veas la casilla de PPP IP Extension. La activas, next, save y reinicias el router. Luego conectas un unico ordenador a la LAN y lo pones para que coja IP automáticamente.

Debería funcionar..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router Zoom 5585 de servidores.com y lo configure para jazztel y mi tarjeta de red pilla la ip publica. No tengoo activado el nat ni el dmz n inada por el estilo, hay una opcion llamada ppp half bridge que al activarla pues eso, signa la ip puclica a la eth0. no se si tendra k ver con lo del monopuesto pero es asi.

xowman

Yo tengo el router zoom x5v del antiguo "servidores" y tambien lo he conseguido conectar con pppoa, nat disable y halfbridge enable. La ventaja es q el modem comtrend q te envian se satura con los p2p y el router de momento no. Si lo pongo en multipuesto el ping de los juegos se duplica no se porque y casi no encuentro servidores en el buscador del SOF2.
Todo se complica enormemente cuando te dicen q estan haciendo pruebas para duplicar los anchos de banda

laserite

Hola a todos, como ya he comentado en otro post (Tabla ARP del router llena en red grande), el monopuesto del CT536+ de Jazztel, que se puede activar marcando la casilla de "PPP IP Extension", está mal, pues coincide la dirección que te da como tuya propia con la que te da de gateway en los datos que pasa por DHCP, y eso es simplemente erróneo según el protocolo IP. Funciona, pero puedes perfectamente borrar la entrada default en la tabla de rutas de tu ordenador, ya que el Comtrend se pone en modo bridge. Y lo peor de todo es que tu caché arp se va a llenar. Cualquier idea para solucionar esto será bienvenida, yo por mi parte estoy toqueteando en la shell del router, a ver que consigo.

Salu2!

🗨️ 8
Luke

he leido ese hilo.. prueba una cosa. Haz una traza y observa tu primer salto (debe ser una IP de tipo 212.106.217.xxx) y pon esa como gateway. La verdad no sé si ni siquiera funcionará.

🗨️ 2
laserite

Ya lo he probado, no funciona. Estoy trasteando en la shell del Comtrend porque el gateway tiene que usar el que usa el Comtrend en PointToPoint, que es uno parecido al que tú dices.

🗨️ 1
laserite

Curioso, el Comtrend no puede hacer ping a su gateway en modo bridge, pero sí en modo router, eso es porque en modo bridge sólo conserva la IP privada para tareas de gestión. Desactivando el bridge y activando sólamente routing pero no NAT no me funciona, ya que el mismo router se asigna la IP pública a la interfaz PPP cuando la levanto sin argumentos. Creo que voy a probar algún modo bridge, el problema es que no tengo ninguna experiencia con bridges ni con interfaces PPP. En fin... tendré que hincar codos ;)

ASPC

Pues mirar... como Comtrend es una empresa tan maja que pone triangle route en todos sus routers... yo tenía el Comtrend en monopuesto porque sino se me jode la configuración de servidor que quiero.

Hace unos dias la he cambiado a multipuesto. Aunque sólo tenga un PC conectado a ese router. No veo ventajas a un monopuesto frente a un multipuesto en mi caso. Más bien inconvenientes, porque me quedo sin firewall.

Si sólo vas a conectar un PC y no tienes servicios raros, recuerda que en multipuesto el router activa firewall y en monopuesto no. Te digo esto porque a lo mejor te interesa quitarle carga a la CPU de tu PC desinstalando el firewall que tengas (si tienes) y activar el firewall del comtrend haciendo que sea multipuesto y abriendo los puertos pertinentes.

Salu2.

🗨️ 4
laserite

Jeje, lo que tengo es una red de 200 ordenadores detrás del Comtrend, que le puede dar un patatús si tiene que hacer NAT para tanta gente, además quién quiere el firewall (netfilter al mínimo) del Comtrend teniendo un netfilter completo en mi linux.

🗨️ 3
ASPC

bueno, pues pon un sólo equipo delante del comtrend y que ese equipo gestione el NAT del resto a través de otro adaptador de red.

Así, por cojones, aunque el comtrend se empeñe en llenar el ARP, lo único que va a ver es al pc que tenga puesto. Si además quieres que el firewall te lo gestione el linux... pues comtrend en multipuesto y sin firewall o con firewall y montas dos barreras.

Nota: mi post de antes era para el que había iniciado el topic :p

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ASPC
BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel, no lo se, la verdad, pero yo en casa tengo el wireless de ya.com en modo bridge con PPPoA y una maquina linux (con varios servicios, y enrutando "haciendo nat" a toda la LAN, junto con un cliente de DDNS y me funciona a las mil maravillas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que router tienes?

jaime0000

comprate un modem...