BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Puede Telecable cortar la conexión si no quiero cambiar de cable a fibra?

JLNet

Me ha llamado una comercial de Telecable para decirme que van a cambiar de cable a fibra en mi zona y que un técnico iba a pasar la semana que viene a realizar la instalación. Le he dicho que no quiero/acepto el cambio y que si me obligan a cambiar exploro otras opciones (otros operadores). La comercial me dijo que ella anotaba que no aceptaba el cambio.

Ya se que tarde o temprano (espero que dentro de unos años) el cable lo quitarán, pero creo que esta vez fue un nuevo intento de la comercial de que me cambie de cable a fibra, pero de momento no quiero.

¿Puede Telecable cortarme Internet/Teléfono/Televisión sin avisar de otra forma (por ejemplo, carta o burofax)?

En caso de que no me quede otra que cambiar a fibra, Con la fibra, ¿seguiré viendo la televisión en todas las habitaciones de casa sin necesidad de andar con aparatos en alquiler?

Zegelio

Ya que te llamó la comercial… por qué no le preguntaste a ella el tema TV?

Respecto al corte debería avisarte con antelación, no pueden cortar porque sí

🗨️ 1
rbetancor
5

Respecto al corte debería avisarte con antelación, no pueden cortar porque sí

Ya le han avisado, y se ha negado al cambio, así que a partir de este momento, el operador le puede rescindir el servicio cuando le salga del pito.

rbetancor
2

Como te han avisado y te has negado … te cortarán el servicio cuando sea la fecha de cierre de la CMTS de la zona, así que a partir de ahora … en cualquier momento.

Eso de "espero que sea dentro unos años" … cuando ya empiezan a avisar del cambio y llaman para dar cita al técnico … habitualmente son entre 6 meses y 1 año hasta que hagan katapúm a la red HFC de la zona. Y no creo que te vuelvan a avisar.

En cuanto a la TV, con Fibra, la TV require de un deco por TV, así que NO, no puedes seguir viendola como hasta ahora, tendrás que alquilar más decos, o convertir la red de TV de tu casa en una "comunitaria".

P B Fierro

Con la fibra lo normal es que necesites un deco para cada TV.

Aunque no lo se, pero quizá mantengan la señal de TV por coaxial. Eso habría que preguntarlo antes de negarse tan rotundamente…

lordman

Te acaban de avisar, han anotado que no aceptas y casi seguro con grabación de la llamada incluida. ¿Cuantos mas avisos quieres? Yo creo que un poco antes del cierre te volverán a avisar, pero ojo por que ya han anotado que no aceptas el cambio. Y por cierto, de años nada, suerte si aguantas lo que queda de 2024.

Respecto a la TV pues o deco o app Android, si tus teles no son Android pues un chromecast.

WingsBits

Hola, con respecto ya te han avisado por asi decirlo entonces pues…

con respecto a la señal de TV en todas las habitaciones, a ver si me explico, tu imagino que tienes un router que le llega Coaxial, antes de ese router tendras un "distribuidor/derivador" el cual parte la señal de TV y la señal de internet, entonces, si te pasas a fibra el router que te ponga deberia tener salida de coaxial y a esa salida enganchar el cable que le da señal a toda la casa por coaxial, no se si me explicado bien, por ejemplo, PTV tiene una ONT o Router Huawei que le llega la fibra y tiene una salida coaxial que conecta la TV, entonces nose como en tu caso es Telecable porque no la conozco ya que por mi zona no hay Telecable y no se cual son sus dispositivos.

Espero haberme expresado bien.

🗨️ 4
Pampinoplas

En fibra ni el router ni la ONT tienen toma coaxial, para qué… Y además el tema ya no es la instalación ni los equipos, es que dejará de llegarle la señal a casa en cuanto apaguen el nodo HFC de su zona, lo único que podrá hacer es conectar las tomas de TV que tenga a la antena comunitaria del edificio

🗨️ 3
WingsBits

como le explico nose los equipos que utiliza Telecable, PTV por ejemplo utiliza un Huawei que la TV la saca por una conexion coaxion que conectas el router/ONT con la TV o la reinyecta en el distribuidor de la casa. Antes Avatel tambien lo hacia asi, ya que montado mas de una de avatel hace mas de 2 años, pero PTV lo tiene asi, le llega la fibra a la ONT Huawei y despues tiene una salida coaxial para la TV y un router que conectas a esa ONT para internet… OJO en PTV y antes avatel (no se si sigue asi) en Telecable ni idea

eso cada compañia tiene su sistema… PTV no tiene decodificador y Avatel antes tampoco, en la actualizdad no lo se…

🗨️ 2
Bocchi94

Lo que ofrece PTV con una toma coaxial es que transmiten por los cables de fibra la señal RF de la televisión por cable.

Entonces la ONT tiene una salida coaxial ya que también se encarga de demodular la señal óptica en algo que un televisor pueda entender. Un par de ejemplos de ONT, una Huawei y una Nokia:

support.huawei.com/enterprise/en/optical…pid-22805463

al-enterprise.com/-/media/assets/interne…sheet-en.pdf

De esta forma el cliente cambia a la fibra y solo tiene que conectar sus receptores a la toma coaxial como ya hacía anteriormente.

Si Telecable no soporta esta configuración en sus routers de fibra entonces no queda más remedio que utilizar un descodificador.

Pampinoplas

Lo que tú comentas es fibra rfog no FTTH, la fibra llega hasta casa y va a una ONU no una ONT. La ONU convierte la señal y de ahí efectivamente la red interior es coaxial, pero no es este caso.

andressis2k

No, Telecable ni ninguna de las cableras grandes usa RF Overlay (RF a través de la FTTH). Salvo que haya que retirar el coaxial para pasar la fibra, lo normal es que lo dejen conectado, con lo que los canales en abierto se seguirían viendo en todas las TV hasta el día del apagon

El fijo sí que, si aún se tiene por par de cobre, pasa a VoIP por narices

🗨️ 1
Ahmun2

En zona git si que se usaba un ONU + router, ahora con +Orange imagino que migrarán a esos clientes a ctos de Telecable, Orange, más móvil, etc

P3p170

¿Han vuelto los de Telecable a poner fibra? Es que dónde trabajo hace más de un año nos dijeron que iban a meter fibra dentro de poco y que iban por zonas. Esperamos hasta que pudimos, pero nunca llegaron a cambiarla. Con coaxial teníamos buena velocidad de bajada, pero de subida era un desastre. Al final no nos quedó otra que cambiarnos a Movistar.

Pensaba que con lo de la fusión se iban a cargar al final a Telecable viendo como habían paralizado el cambio a fibra.

oki-doki

Estaria bien saber mas o menos de que zona eres "Oviedo,Gijon, etc" , es para tener una idea de por donde andan instalando.

🗨️ 2
JLNet

Hola. Zona de Gijón. El Llano. Yo en la calle no veo torpedos de Telecable, aunque al lado de la ventana ya pusieron hace meses de Vodafone y de Digi. No sé si Telecable tendrá algún acuerdo con ellos para poder utilizar esos torpedos.

De todas formas después de preguntar a compañeros/as del trabajo que tienen Telecable en Langreo, Pola de Siero, Oviedo, … a ellos nadie les llamó para decirles que tuvieran que cambiar ya a fibra, aunque igual va por zonas.

Tengo la impresión de que la llamada de esta semana para decirme que había que concertar cita con el instalador para cambiar a fibra fue un intento más de que me cambiara ya. Si no fuera por la tele en las habitaciones sin aparatos en alquiler sí que me hubiera decidido a cambiar, pero si tengo que andar alquilando aparatos no, porque además mi madre no se iba a manejar con dos mandos y tropecientos botones.

Respecto a que me puedan cortar en seco la conexión, después de andar leyendo el contrato, pone que cualquier cambio tienen que avisarlo con un mes de antelación y que entonces antes de ese plazo de un mes tendría que decidir si acepto o no. Entiendo que ese aviso tiene que ser algo formal, carta o burofax, aunque también estoy en duda de si la llamada (que me imagino que grabaron) del otro día en el que dije que no aceptaba que viniera el instalador a cambiar a fibra podrían considerarlo ya como aviso formal.

🗨️ 1
oki-doki

Mas o menos estamos en la misma situación, yo voy a conectar la antena a la comunitaria, por lo general para los canales básicos va de sobra. Si quieren Amazon prime o Neflix tambien lo tenemos y lo saben usar. Pero eso de tener que usar un deco en cada tele no me gusta nada. Otra idea seria que por ejemplo a través de un Fire Stick sacasen una app, para ver los canales de Telecable, entonces eso si seria muy factible , y seria menos engorroso que tener que poner un deco en cada tele.