BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puede un mando universal estropear un TDT?

BocaDePez
BocaDePez

Es un mando de esos programables que pueden aprender las teclas de otros mandos. El caso es que ya se ha cargado tres TDT, bueno el receptor no, sigue funcionando, pero deja de recibir el mando original.

El mando emite, eso lo he comprobado, pero el TDT no se entera. Si cambias desde el TDT si funciona, pero del mando no recibe nada. El problema es que uno es de esos que van directamente al euroconector y no tiene botones, por lo que no hay forma de cambiar de canal.

Puede ser que se haya desconfigurado algo, pero no se lo que puede ser.

Alguna idea?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A tu pregunta. No

BocaDePez
BocaDePez

Hola A mi me ha ocurrido lo mismo con tres TDT. Un mando universal programable me ha desconfigurado tres mandos originales, y ya no puedo utilizar los TDT desde sus mandos originales, alguien sabe que se puede hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrías empezar, diciendo las marcas y modelos de los decodificadores y la marca y modelo del mando universal.

Tal y como lo era la consulta original de 2011, resulta bastante inverosímil.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es absolutamente imposible, si el mando no envía los códigos correctos como mucho lo que puede pasar es que aparentemente se vuelva loco, por ejemplo que bajes el volumen y haga otra cosa, pero estropetarse nada.

De todas formas, sea cual sea la causa de que el TDT no funcione, prueba a hacerle un RESET (suelen tenerlo muy escondido, ver manual correspondiente)

Y aunque parezca una tontería revisa el estado de las pilas del mando original y de sus contactos, a veces incluso pilas en buen estado no cumplen su misión por unos contactos envejecidos (sucios u oxidados)