BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamar desde iPhone con VoWiFi de Vodafone por datos de segunda eSIM Movistar

Sokiev

Teniendo un iPhone (dual SIM), resulta que en cierta zona la cobertura Vodafone (móvil empresa) brilla por su ausencia, y se me ha ocurrido meterle una segunda SIM (eSIM) de Movistar, que sí que tiene buena cobertura.

La de Vodafone tiene tanto VoLTE como VoWiFi funcionando.

El caso es, ¿sabéis si el iPhone permite usar los datos de una SIM (Movistar) para cursar llamadas (VoLTE/VoWiFi) de la otra (Vodafone) línea? ¿Hay que activar algún ajuste, se puede comprobar si funciona? No he podido probarlo aún, pero por adelantarme y confirmar/descartar que se puede.

La duda va más allá, y es que estaría bien saberlo también para viajes al extranjero (de cara a poder llamar con mi línea personal de Movistar usando una segunda SIM de datos que se pueda adquirir en el destino, fuera de zona roaming Europa)

PD: Veo en este hilo (Sólo necesitas una tarifa de datos. En los iPhone y en los…) que @Pemobil comenta:

En los iPhone y en los Samsung puedes configurar que cuando no tengas la cobertura con O2, la SIM de O2 se conecte al servidor VoWiFi de O2 por la conexión de datos de la otra SIM. Así te entran las llamadas al número de O2 y puedes llamar teniendo datos en otra SIM sin tener la cobertura de O2. No necesitas las llamadas en la otra SIM.

Pero no he visto ese ajuste en iPhone; aunque al menos me da que sí se debe de poder.
mmoi
1

Sí, podrías llamar por los datos móviles de la eSIM de Movistar.

Así lo tengo yo en mi iPhone 15. SIM Orange y eSIM Movistar.

Saludos.

🗨️ 2
Sokiev

Genial! Gracias por confirmar. Tuviste que tocar algún ajuste, o es "automático"? Y por curiosidad, si el móvil recibe un poco de cobertura normal (imagina, recibir Vodafone 2G, que se oye fatal), tira de eso, o es "listo" y va a los datos de la otra SIM?

¿Te sale algún aviso/icono de que está funcionando así?

Gracias! (y perdona tanta pregunta)

🗨️ 1
FeroxGSX

Cuando instalas la segunda linea (eSIM) te pregunta cual quieres que sea la línea principal, y cual la secundaria, o si una de llamadas por defecto, y la otra de datos por defecto.

Todo eso se puede cambiar después…

También puedes poner que a determinados contactos las llamadas sean por una línea u otra.

Cuando vas a hacer una llamada arriba te aparece la línea con la que vas a hacer la llamada. Si quieres hacerlo con la otra línea, tocas, y eliges desde qué línea hacer la llamada.

Con los datos se puede configurar para que permita cambiar de datos móviles automáticamente de una línea a otra… por ejemplo, al no tener cobertura.

En resumen pruébalo… funciona muy bien, sin problemas y es muy fácil configurarlo

Alexvr

No es exactamente lo que quieres pero ¿que tal si, en las zonas con cobertura Movistar, desactivas la SIM de Vodafone previo desvio incondicional a la SIM Movistar? Bastaria con activar la SIM de nuevo después en los ajustes.

mateodd
4

Sin hacer nada, en cuanto pierdas la cobertura con una SIM automáticamente el iPhone te provisiona VoWiFi sobre el 4G/5G de la SIM que sí tenga cobertura.

IMG_1659
🗨️ 5
Sokiev

Genial! Gracias por confirmar. Entiendo también que es automático y no hay que tocar ajustes

🗨️ 4
mateodd
1

Con tener activado el VoWiFi es suficiente.

mmoi
1

Exaco, eso es. Si hay cobertura débil también se activa automáticamente, por si eso responde lo que me preguntabas sobre el 2G. El propio iPhone es el que lo determina.

🗨️ 2
NachoSH

Pues eso fíjate que nunca me ha pasado. Salvo que esté totalmente sin servicio, no me provisiona el VoWiFi con datos móviles de la otra SIM.

noemi-abril
0

es posible, pues cuando recibes una llamada por la eSIM secundaria sigue conectada a VoWiFi, VoNR o VoLTE según se de el caso. En el extranjero te funcionara aunque te van a cobrar Roaming y/o llamada internacional.

VoWiFi únicamente se conecta cuando el iPhone (o el terminal que utilices) se conecte a una red WiFi. Mediante el Plan de Datos de la otra SIM jamas conectara la VoWiFi. otra cosa distinta sería que hicieras un HotSpot y conectases mediante WiFi al HostSpot del otro terminal, entonces SI tendrías VoWiFi.

Sokiev
2

AÑADO: Se me ha ocurrido pararme un momento a probar forzando a perder cobertura en la línea (Ajustes, Selección de Red, y eligiendo manualmente Orange, para que falle y no registre temporalmente) y pude cursar llamadas sin problema usando los datos de la otra línea, poniendo "Usando datos móviles" sin problema - confirmado entonces que va genial.

Gracias a todos!