BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede instalarse Linux en un disco duro con algunos clusters jodidos?

BocaDePez
BocaDePez

Es que he posteado parte de mis dudas en el foro de hardware, pero como pensaba reparticionar e instalar una distro de Linux me ha surgido la duda de si instalo Linux en una zona del disco que esté dañada, si Linux no tendrá alguna utilidad para que antes de isntalar se puedan marcar esos sectores defectuosos.

Vamos un análogo a scandisk.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Creo que el único problema es cuando el sector de inicio está jodido. Crea la partición y formateala y nos cuentas como te ha ido. Una vez formateada pásale el comando e2fsck a ver si marca los inodes que no pueda leer.
Si te miras el comando mke2fs verás como te permite comprobar bloques malos al crear el sistema de archivos. Ver unixhelp.ed.ac.uk/CGI/man-cgi?mke2fs+8

-c Check the device for bad blocks before creating the
file system. If this option is specified twice,
then a slower, destructive, read-write test is used
instead of a fast read-only test.

Saludos,
Josep

PD: Este disco duro solo utilízalo para hacer pruebas, no le dejes datos importantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo probaré a ver que tal va, si es que soy capaz de instalarme una distro, ....que es que soy de los que la lían en una tontería y montan el cirio.

Un saludo.