BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puede la fibra de Ono dar 200mb simétricos?

jeivi2

Me pregunto si la fibra por cable de ONO está en condiciones de dar 200mb simétricos, ya que Jazztel ya lo tiene y MOVISTAR también lo ha anunciado para dentro de unas semanas.

En un mes me vence la permanencia en ONO y no sé si seguir con ellos o pasarme a la fibra de MOVISTAR. El problema sería estar otro año entero con ONO y que no pudieran subir las velocidades actuales, sobre todo la de subida.-

zoltan

No, no pueden, tengo entendido que la red soporta 16 canales de bajada (800Mbps) y 4 canales de subida (108Mbps)

Tendrían que meter mucha pasta para actualizar la red (Centrales, Nodos opticos, ¿amplificadores?....) a DOCSIS 3.1 que soportaría 10Gbps/1Gbps

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Con DOCSIS 3.0 sí se puede. 4 canales de súbida es el mínimo exigido para que un modem/router sea homologado como compatible DOCSIS 3.0. No hay tope máximo de número de canales, ni de subida ni de bajada. Un "simple" modem 8x8 podría dar 200/200.

en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

Otra cosa es que nunca veremos 200/200 en ONO durante estos años que estarán en DOCSIS 3.0.

P.D. Bueno, una cosa, se me olvidaba que ahora es Vodafone, no sé cómo de agresiva será su política de velocidades de subida para la red HFC, pero la política de ONO era tercermundista (ojo, para la subida).

BocaDePez
BocaDePez
1

Docsis 3.0 puede dar 200 simétricos, hay routers en el mercado que llegan a 960/240 megas. Otra cosa es que quieran.

🗨️ 6
heffeque

Teniendo en cuenta que a algunos 100/10 Mbps nos están dando 102/6 Mbps... diría que Ono tiene cierto problema mejorando la subida en algunas regiones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En lo referente a la tecnología, DOCSIS 3.0 permite superar en mucho los 200 MB simétricos. Eso sin discusión y sin la más mínima duda.

En lo referente a DCOSIS 3.0 en ONO, pues ya sea por sus troncales y/o por saturación en algunos nodos, está claro que no podría dar 200 simétricos en algunas zonas (a fecha de hoy, pues en el futuro todo es posible, ya que si nos dicen hace 8 años -en plena época del capado P2P- que ofrecerían 100/10 a toda España sin limitación de shapping, no nos lo hubiéramos creido ni jartos de vino).

¿Algunas zonas con problemas de ancho de banda son muchas o pocas zonas? Pues eso sólo lo sabrán los administradores de red de la compañía... y sus jefes si leen bien los informes que los admins les den (que ya es mucho pedir).

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer cuando desconoces algo es no decir nada antes de documentarte. Pero te pierden las ganas de hacer negocio.

No es la primera vez que veo comentarios tuyos sobre FTTH o HFC donde lo único que haces es aportar falsedades, que sea por pura ignoracia o de forma premeditada es algo sobre lo q reflexionar.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
Paraca
🗨️ 8
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tu nodo no esta saturdo te lo cambio por el de mi zona. Ayer por la tarde noche de la saturacion que tiene el nodo era dificil navegar por que tardaban mucho en abrir las paginas. total que te venden fibra y luego resulta que te dan conexion de "adsl".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si tu casa es más chula que la mía, trato hecho. Yo el único problema que tuve de navegación lo solucioné poniendo las dns de google como alternativa, cuando las de ono no resuelven bien, pero no niego que en zonas concretas la navegación puede estar colapsada, lo cual por mi parte motivaría una baja, pero repito, no es mi caso. Lo que me fastidiaría es que alguien "secuestrara" mi número y perdiera mi capacidad de elección... hasta que no vea un montón de mensajes en los foros sobre lo sencilla que fue su portabilidad de fibra a cualquier otra tecnología a mi no me ven el pelo. Lo de si es híbrida, coaxial, ftth, adsl2+ bounded extramegaguay, me trae sin cuidado.

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen por arriba parece que tecnicamente es posible. Otra cosa es si es posible sin actualizar una red en la que ya tienen muchos problemas de saturacion con clientes (pocos) que tienen 200/10. No me quiero imaginar lo que podria pasar en una migracion mas o menos masiva a 200/200. Bueno, si que me lo puedo imaginar, lo hicieron en el pasado y se llamaba capado, os suena?

En fin, parece que finalmente llego ese dia que algunos anunciabamos en que la ventaja tecnologica de ONO pasaba de bando. Ahora que? Espero que los fanboys esten contentos, los directivos que han llevado al HFC a la insignificancia en España si que lo estan, y disfrutando de sus millones.

Marca España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esos 200 megas lo disfrutan muy pocas gente y solo en unos cuantos barrios de madrid y barcelona. el resto tiene su misero adsl o como la llaman ahora movistar fibra 10 megas

SirJuan

Consejo, no te pases a MOVISTAR hasta que veas esos 200/200. Solo tienen que sacarlo exclusivo para empresas y a un precio desorbitado para decir que ellos lo ofrecen como prometieron y como usuario que esperas esos 200/200 se te queda cara de tonto...

BocaDePez
BocaDePez

No se si podrá o no por tecnología, pero por es estado de sus redes (al menos en Madrid) y la nula inversión que están haciendo, no pueden dar ni 100/10, así que 200/200 megas es una utopía para esta empresa de chorizos/atracadores a mano armada.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

El problema de Ono es que aun trabaja con coaxial y no con fibra, asi que a no ser que Vodafone les meta caña y jazztel o movistar les robe mas clientes de lo habitual, estaremos tercer mundistas coaxiales y veremos mejorias en conexiones porque el nodo quedara libre

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cual es exactamente el problema de que se use coaxial? :-/

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es peor que la fibra, y no podrán competir en el futuro. Que digo futuro, ya no pueden competir, te dan 200/10, nada de simetria y encima solo te llegan a determinadas horas. Saturación.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

El coaxial tiene perdida de mb por el camino, da una latencia mucho mas alta (por lo tanto jugat online o conectarte a algun dispositivo remotamente da muchos problemas), y no puede dar simetria.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy no hay diferencias significativas entre FTTH y HFC. Haz de saber que tanto JAZZ como Movistar siguen ofreciendo servicio a la mayoría de sus clientes con ADSL por la red de cobre de toda la vida. No es oro todo lo que reluce.