BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Los pueblos de 500-1000 habitantes tendremos algún día Fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Fibra en el hogar, por que los que es fibra en cualquier sitio la hay, (fibra hasta la central y a las antenas de telefonía movil)

Personalmente vivo en un pueblo de 550 Habitantes, tenemos ADSL2+ de movistar, vamos lo comercializado habitualmente los 10 megas, que es lo que tenemos casi todos, pero con el tiempo eso se va quedando corto.

Para meter Fibra aquí lo tienen facil de poste en poste y las calles son nuevas diseñadas para meter cableado subterraneo y terminarían en dos días, pero claro... en total existen unas 70 Conexiones ADSL, que serían 70 clientes y eso no sale rentable.

Existen planes de extensión de Fibra?

BocaDePez
BocaDePez
1

Queremos las facilidades de una ciudad en un pueblo y eso no es posible

🗨️ 5
usuario-eliminado

amén. el grueso del negocio para una operadora está en las zonas densamente pobladas, y cuando pueda sacar toda la tajada posible de las ciudades, ya si eso continuará hacia pueblos grandes, medianos... un pueblo de 1000 hab. dudo que vea una fibra en mucho tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Joder como sois... solo pregunta si hay posibilidad de despliegue en estos sitios, no hace falta juzgar.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda barbaridad amigo, llevo pagando impuestos una vida para que timofonica y toda esta calaña saquen tajada y pago lo mismo por el servicio que un chico de la gran ciudad y si tienen que perder dinero para instalarlo en un pueblo lo tendran que perder llevan ganando muchos años del estado KKTHXBB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero ya dijo Alierta que él no era una ONG y que no iba a hacerlo.

Declaraciones deplorables, sí, pero es una empresa privada y por muchos impuestos que pagues (y todos lo hacemos, en eso no eres especial) no pueden forzar a una empresa privada al despliegue.

🗨️ 1
zoltan

El lloriqueo de Alierta hizo efecto, el Estado va a subvencionar la fibra en el 20% restante y él encantadisimo de la vida.

BocaDePez
BocaDePez

En Asturias ya la tenemos muchos. Y me rio de las ciudades desde hace 7 años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal va la fibra asimétrica? ¿muchas perspectivas de aumento de ancho de banda? ¿otros operadores? ¿ofertas por cambiarte de operador?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asturias = TELECABLE

BocaDePez
BocaDePez

Y cero competencia, y encima la fibra pagada por el principado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telecable

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí que hay fibra para los pueblos pequeños. Se llama Special K.

BocaDePez
BocaDePez

La única solución que tiene los pueblos pequeños es que se pote en el pleno del ayuntamiento el poder crear una red de fibra óptica publica, poderla conectar con algún nodo, y contactar con alguna operadora como Adamo para que os administre y os mantenga la red de fibra óptica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xDDD y por qué va a montar adamo y no movistar, si ambas la tienen que mantener después?

superllo

Teóricamente Movistar quiere deshacerse de su red de cobre antes de 2020 por lo que, teóricamente, sí que veríais la fibra. Otra cosa es que en ese momento seguramente no tengáis la posibilidad de contratar con otro que no sea Movistar pero de aquí a allí pueden pasar muchas cosas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿que te hace suponer que el cobre se sustituirá con fibra? en sitios asi, casi seguro que, cuando quiten el cobre, lo que tendrán será LTE

🗨️ 3
superllo

Bueno, si están cerca de algún núcleo urbano quizá sí les pongan fibra pero si están lejos seguramente sean otras tecnologías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del POST

Delante de mi casa pasan un buen puñado de fibras, que pasa la Autovia, y muy alejado de centro urbano tampoco está

🗨️ 1
zoltan

Telefonica Movistar pondrá fibra donde haya ADSL. Su idea es de extender fibra al 100% de las viviendas donde haya ADSL para poder desmantelar totalmente el cobre.

El ritmo es:

50% en principios de 2015

80% en 2016

Para el trienio 2017-2019 el Estado convocó concurso de subvenciones para implantar en el 20% restante.

En aquellos sitios que se utilicen sistemas de radio (TRAC, LDMS, WiMax, 3G, Satelite) seguirán utilizando dichos sistemas y posteriores evoluciones (LTE, 5G,...). No se contempla fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Si los hay os toca al final de todos los planes porque no es rentable. Otra opción es pagar entre los interesados la instalación de fibra hasta la zona y se va repercutiendo el precio en nuevos interesados o se hace cargo la operadora cuando seáis muchos abonados.

Miguels87

Yo tengo un apartamento en una aldea turistica, y navego a 100Mbps gracias a los satélites de la operadora local, es decir no ay cables solo antenas y de lujo va.

¿El cable es el futuro? NO!!!!!! ¿Por qué? porque con el tiempo se deteriora y sale mas rentable las antenas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

¿Confundes WiMAX con un satélite? Porque no me veo yo a una operadora local alquilando un cohere Ariane para mandar sus chismes al espacio :D

🗨️ 13
Miguels87

Va por ondas el internet a 100Mbps, muy fluida la conexión y ningun tipo de problema.

Yo pensaba que iba por antenas, pero vamos sin cables y velocidad Ultrarapida.

🗨️ 12
usuario-eliminado

ante de darle al boton publicar te has parado a leer la chorrada que has escrito? la frase "Yo pensaba que iba por antenas, pero vamos sin cables y velocidad Ultrarapida" es épica. si va sin cables ira con antenas, no? en cuanto al otro comentario, el cable ha sido, es y será la mejor opcion para cualquiera, dado los bajos costes de mantenimiento y los quebraderos de cabeza que evita frente a cualquier tipo de conexion inalambrica

🗨️ 11
Miguels87
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Miguels87
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Miguels87
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguels87
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja, si es comn SAtelite, para eso me quedo con el ADSL y mis 47ms de latencia frente a los 700 ms del satelite.

BocaDePez
BocaDePez

Donde vives tu ke comunidad ke yo necesito aumentar mi velocidad también

BocaDePez
BocaDePez

sisisi todo muy bonito 100Mbsp por wimax o satelite :D por favor un test de velocidad y compañia y ping xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien vivo en un pueblo donde ya hay fibra optica susterrania y de hay sacan cobre para los muxfin que hay repartido por la calle

En un poligono de aqui cerca esta igual y han instalado la fibra optica y lo que han echo es donde los muxfin eran cobre lo ha pasado a fibra cogiendo la fibra del susterranio

Asi que animo al autor del hilo y espero que en mi calle hagan lo mismo pero no llegamos a los 3000 habitantes asi que seguramente seremos los ultimos

🗨️ 1
acesar

si, por eso todos tenemos fibra, hasta cierto punto.

BocaDePez
BocaDePez

pues no. no tienen esa intención. Llamé varias veces para mirarlo, si tenían pensado ponerla por mi zona, y la respuesta es un rotundo NO... Dicen que lo que acabarán haciendo es dar mejor cobertura como la 4G, pero nada que se pueda comparar a la Fibra Óptica... Por desgracia a dos personas solas, no les van hacer caso... Cosa que pienso que cambiaria si todo el mundo se uniera a pedir eso, pero a la gente no le gusta eso, muchos prefieren decir despues de puesta, q la tendrian q aer puesto antes, a lo que yo les pregunto... Y PORQ ********* NO LA AS PEDIDO????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no podéis pretender es vivir en un pueblo de 500 habitantes y tener las mismas comodidades que tiene una ciudad, lo mismo que yo viviendo en una ciudad no puedo tener lo que tiene un pueblo.

🗨️ 4
metraya

Si tomas el acceso de banda ancha de alta velocidad como una comodidad, vale. Pero al que internet le supone una necesidad... Derechos tenemos todos no solo los que vivís en ciudades. De hecho las ayudas se convocan para dar acceso a internet a zonas rurales.

🗨️ 2
pegial
1

Hola.

Hace unos años, hubo municipios que destinaron el famoso "PLAN E" a instalar fibra óptica municipal en lugar de a levantar y volver a colocar una acera con dos años de antiguedad.

Las empresas privadas están para ganar dinero, y es obligación de los municipios dotar de servicios a los ciudadanos. ¿Por qué no le exiges a tu edil que "cablee" el municipio con instalacion de "fibra"?. Con eso se consigue crear empleo local, disminuir la llamada brecha digital y sobre todo prestar de verdad un servicio de calidad a los contribuyentes. Una vez "cableado" todo el pueblo, se convoca un concurso público para la prestación del servicio de "internet" (para que el político de turno obtenga una comisión del operador en que trabaja su cuñado, en lugar de la constructora de aceras del primo) y todos contentos...

Que facil sería si quisiesen... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Una ciudad no se puede hacer un pueblo, pero a un pueblo se puede llevar un cable de fibra

BocaDePez
BocaDePez

No se si sabes que pagamos igual que los que teneis fibra.