49 respuestas
46 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1353197

Publicada en el site oficial la primera beta de BAMail

Hola a tod@s :-). Acabo de publicar en el site oficial, en la sección de descargas, el nuevo programa que estoy desarrollando. Se trata de BAMail, un cliente de correo electrónico, para BASpeed.

Como algunos sabeis, en la versión final de la v4, pensaba introducir el programa, pero debido a unos fallos tremendos por mi parte, tuve que abandonar el proyecto, momentáneamente, ya que no funcionaba adecuadamente.

Ahora, he rediseñado el módulo, completamente, desde cero. De momento funcionan muy poquitas cosas (crear cuentas de correo, y recibir e-mails). No hay editor de cuentas, ni un redactor de e-mails, pero todo eso vendrá después ;-)

Os he puesto la descarga, para que todos aquellos valientes que quieran probar el programa, lo hagan, y me puedan informar sobre los errores que puedan ver, al menos a simple vista.

Un pantallazo del programa, para que lo veais antes de descargarlo:

Un saludo a tod@s :-), y buenas pruebas ;-)

• Favorito #1353203

Cerrado

Perfecto maestro. Quizás fuera buena idea que mientras lo…

Perfecto maestro. Quizás fuera buena idea que mientras lo desarrollas le pongas una chincheta y se te vaya indicando los errores en este mismo Post, si los hay, claro. Bueno, como tu veas. :-P ;-)

badec ya tarda!, yo no lo descargaré hasta que no lo haga él, que luego se nos enfada. :-D :-D

Sls. ;-) :-D

• Favorito #1353404

Cerrado

Bueno, empecemos con sugerencias y/o problemas :-D :-D Estoy…

Bueno, empecemos con sugerencias y/o problemas :-D :-D

Estoy intentando configurar la cuenta de correo de orange, pero da error. Me imagino que es porque necesito configurar "Mi servidor requiere autentificación" pero esa no opcion no me aparece en la creacion de cuentas. El combo de seguridad servidor pop y smtp me salen en blanco, esa opcion deberia de estar ahi, no?

Un saludo

• Favorito #1353438

Cerrado

¿Te refieres a lo que los clientes de correo normales,…

¿Te refieres a lo que los clientes de correo normales, indican como Usar Identificación Segura? Creo que es eso, y si lo es, pues... se me olvidó ponerlo ;-)
        Míralo primero, a ver si es eso, y si es eso, hago los cambios en BAMail, para que lo acepte, ya que eso se me olvidó incluirlo ;-)

Un saludo :-)

• Favorito #1353452

Cerrado

Pero eso es para el correo saliente (SMTP), no para el correo…

Pero eso es para el correo saliente (SMTP), no para el correo entrante (POP). Tienes desactivada la opción de "Iniciar sesión usando autentificación de contraseña segura", que es a lo que me refería yo ;-)

Exáctamente ¿Qué error te da? ¿Es alguno que ponga algo de time-out, o algo así, o es otra cosa? Es para ir delimitando por donde viene el error.

• Favorito #1353474

Cerrado

¿Un error de re-autentificación? ¿Se autentifica dos veces?…

¿Un error de re-autentificación? ¿Se autentifica dos veces? :-o:-o. Vamos a hacer una cosa, pásame un pantallazo de los datos que introduces al BAMail, a ver si ahí puedo ver el fallo.

• Favorito #1353500

Cerrado

Te respondo aqui, porque creo que es un error de BAMail. No…

Te respondo aqui, porque creo que es un error de BAMail. No tengo la opcion de 'nunca', el combo sale en blanco :-o

Creo que ahi debe estar el error

• Favorito #1353518

Cerrado

Pues deberían salir 4 opciones en el combo (Nunca, TLS si…

Pues deberían salir 4 opciones en el combo (Nunca, TLS si disponible, TLS y SSL). Acabo de subir una nueva versión al site oficial. Descárgala, borra la carpeta de BAMail, y descomprime de nuevo el archivo, y ejecuta de nuevo el programa.

Ahora deberían salir las opciones en el combo.

Un saludo :-), y ya me contarás si esa nueva versión soluciona lo del combo ;-)

• Favorito #1353524

Cerrado

:-) :-) :-) Que susto me he llevado al principio :-P. Bueno,…

:-) :-) :-) Que susto me he llevado al principio :-P. Bueno, pues una cosa menos.
                                Os aviso a todos de unas pequeñas limitaciones que tiene BAMail. Sólo permite la creación de 10 cuentas. Podeis crear más, pero sólo aceptará las 10 primeras. Tampoco será capaz de descargar más de 1.000 e-mails. Estas dos limitaciones las he puesto para limitar la memoria que puede llegar a usar el programa, de forma, que no consuma demasiada ;-).

• Favorito #1353534

Cerrado

No los guarda ;-). Y tampoco da orden al servidor POP3 para…

No los guarda ;-). Y tampoco da orden al servidor POP3 para que los borre. Es una medida que he tomado, ya que la mayoría de la gente utiliza un programa de e-mail conocido (ThunderBird, OutLook, etc, etc). Y por lo tanto, no merece la pena que BAMail guarde los e-mails, ya que, al ser un cliente simple de correo, prefiero que para las tareas "más complejas" se use el programa que se usa normalmente, y para tareas más simples (leer el correo y mandar algún que otro correo), se use BAMail.

Esto, revierte en una mayor seguridad para vosotros. BAMail únicamente descarga los e-mails, pero no los borra del servidor, para que podáis acceder a ellos con vuestros programas normales de correo.

• Favorito #1353541

Cerrado

Ok, como si fuera un cliente de urgencia ;-) Es que estaba…

Ok, como si fuera un cliente de urgencia ;-) Es que estaba mirando la carpeta donde he descomprimido BAMail y no encontraba ninguna (solo hay una par la configuracion) donde se pudiera guardar.

• Favorito #1353548

Cerrado

Las cuentas de correo si las guarda (sino tendrías que volver…

Las cuentas de correo si las guarda (sino tendrías que volver a introducir los datos cada vez que se ejecute el programa, y como que no es muy útil :-P).
                                        Y..., si..., es como si fuera un cliente de correo de urgencia, o como dije antes, para tareas simples. BAMail, tampoco es capaz, por ahora, de leer correos en formato html, o poder guardar los adjuntos que tiene el programa. Esto, que quizás es una desventaja, se convierte en ventaja, si teneis en cuenta que con BAMail, son sereis capaces de abrir los adjuntos (por lo tanto, si en uno de ellos hay un virus, no se ejecutará).

Para describirlo en pocas palabras: Cliente de correo muy simple, para casos de emergencia, o para usar como cliente de e-mails de texto sin adjuntos ;-)

• Favorito #1353554

Cerrado

Sobre lo que dices de virus,... NOD32 lo reconoce como…

Sobre lo que dices de virus,... NOD32 lo reconoce como cliente de correo y revisa el correo:

_________ Información de NOD32, revisión 2379 (20070704) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
                                          http://www.nod32.com

• Favorito #1353558

Cerrado

Sip, ya lo se.... :-). Pero aún así... por si acaso ;-). Je,…

Sip, ya lo se.... :-). Pero aún así... por si acaso ;-).
                                            Je, je... ¿Ya has visto que NOD32 revisa el e-mail, eh?. Pero... si te das cuenta, sólo revisa el correo que vaya por los puertos normales... y sin seguridad (los correos de GMail, me supongo que los revisará, pero no pone nada del mensaje..., igual que en thunderbird).

• Favorito #1353564

Cerrado

Hoy empezamos con los presupuestos, o sea que no nos pase…

Hoy empezamos con los presupuestos, o sea que no nos pase nada :-P Las obras creo que empezaran en setiembre, antes de que lleguen a ver si puedo montar el 2º HD :-P

• Favorito #1353551

Cerrado

Se descarga el mensaje entero (incluyendo los adjuntos del…

Se descarga el mensaje entero (incluyendo los adjuntos del mensaje). Pero..., no os preocupeis. El programa no borra los mensajes del servidor POP en ningún caso.
                                        Una cosa que he visto, y que no me ha gustado de GMail, es que si accedo desde BAMail a una cuenta de GMail, los mensajes se descargan la primera vez, pero la siguiente vez ya no se descargan (aunque lo he comprobado con el ThunderBird, y hace exáctamente lo mismo). Los mensajes permanecen en el servidor POP, en recibidos, pero no se que hará el servidor, que una vez que se descarga un e-mail, ya no puede descargarse más veces con el programa de correo (alguna historia de seguridad, o para ahorrarse ancho de banda, porque sino no lo entiendo).

• Favorito #1353556

Cerrado

En este caso, lo que puedes hacer es leer solo las cabecerass…

En este caso, lo que puedes hacer es leer solo las cabecerass y despues de hacer clic, que se descargue el mensaje. Por ejemplo, no es lo mismo descargar 999 mensajes completos en una conexión de 56K. que solo las cabeceras. Ahorras memoria y tiempo, además que esa limitación por memoria, podría quitarse, no?

Imagina 500 mensajes de 1Mb. O con la cifra que quieras, en el peor de los casos, claro.

Slds. :-)

• Favorito #1353565

Cerrado

Hombre podría hacerse.... tendría que mirarlo a ver como lo…

Hombre podría hacerse.... tendría que mirarlo a ver como lo podría poner... la limitación de memoria, viene dada de que he utilizado arrays en vez de punteros (para adelantar en el desarrollo). La idea de bajar en un primer momento, sólo los encabezados, está bien. Lo haré todo de una vez, ya que si toco el tema de los encabezados, debo tocar todo lo demás.

Lo iré mirando, a ver como puedo hacerlo ;-)

• Favorito #1353583

Cerrado

Sencillo. Un buffer para por ejemplo 20 mensajes (suficiente,…

Sencillo. Un buffer para por ejemplo 20 mensajes (suficiente, si se van a leer los nuevos). Se descarga la cabecera. Al hacer clic en un mensaje, este queda en el Buffer y al volver a hacer clic en el mismo, no se descarga proque está en el buffer.
                                              Una vez llenado ese buffer, se substituye el último por el nuevo. Así no siempre se decargan los mensajes y prevalecen los nuevos. Esto ahorra tiempo pero consumirá algo de memoria (solo el buffer + cabeceras).

En cuanto a la creación de la cta. facilita las cosas a los novatos. Que se lea el campo, por ejemplo, de la cuenta y si contiene Gmail, ponga automáticamente los puertos usados. Este el dato que es más dificil de saber para usuarios normales.

En fin... com tu veas. ;-)

ánimos que te está quedando de lujo. Solo queda peinarlo para la foto. ;-)

• Favorito #1353585

Cerrado

;-). Hmmmm.... habría que mirarlo a ver ;-). Lo del campo de…

;-). Hmmmm.... habría que mirarlo a ver ;-). Lo del campo de los puertos se puede cambiar en un momento, sin tener que mirar en la cuenta (únicamente mirando en la seguridad del servidor: POP->Nunca->110, POP->SSL->995 ;-))

¿Peinarlo? :-P, Si yo ya creía que ya lo estaba :-D

• Favorito #1353600

Cerrado

Para la foto de fin de curso. Que "salga" guapo! :-D :-P ;-)

Para la foto de fin de curso. Que "salga" guapo! :-D :-P ;-)

• Favorito #1354268

Cerrado

Para que los mensajes se vuelvan a descargar después de…

Para que los mensajes se vuelvan a descargar después de haberlo hecho una vez:

Entras en la configuración de Gmail--Reenvío y correo POP.
                                          Y allí seleccionas la opción :
                                          ** Habilitar POP para todos (incluso si ya se han descargado)

Así se descargan todos otra vez.

Slds. ;-)

• Favorito #1355149

Cerrado

Ya badec ;-). Como dije, va a ser muy simple (por lo menos al…

Ya badec ;-). Como dije, va a ser muy simple (por lo menos al principio), ya que cosas como ordenar los e-mails, no lo hará en un principio... quizás cuando se adelante más la beta, lo haga, pero de momento... no los va a ordenar ;-)

Por cierto, ya tengo terminada la parte de editar las cuentas, y estoy con la última parte que es la de poder redactar un e-mail :-)

• Favorito #1355157

Cerrado

Ok, no sabi asi era asi o lo acabarias luego ;) Hoy tengo…

Ok, no sabi asi era asi o lo acabarias luego

Hoy tengo tiempo para experimentar :-D :-D