BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

PTV Telecom y el ping actual que teneis

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quisiera saber el ping que tenéis actualmente con ptv telecom, ya que me estoy fijando la tengo un poco "elevada" para ser una compañía de cable.

Aquí dejo dos test uno es reciente y el otro del dia 12 que iba mucho mejor el ping ese mismo día hice un test también en testvelocidad.eu/ y me daba 18 de ping y ahora me da 28.


PD: Soy de Málaga y siempre me elige el servidor don benito ya que es el único sitio donde me da "buen" ping que el resto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de ONO y tambien a veces me fluctua mucho el ping, dependera como tenga el día digo yo.

Test de Velocidad

rayya

Este test, el de la firma, tambien es del día 12. También soy de Málaga.

Saludos

mariojm97

Yo tengo 12/1 de ono cable y el ping más o menos es el mismo que el tuyo.

PD: Yo también soy de malaga capital.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

118 ms menudo ping.. No es normal tanta variación.

🗨️ 1
mariojm97

Ese ping es de mi conexion movil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Málaga Capital, y también llevo experimentando durante todo el verano un ping alterado de unos 28ms, siempre he sido de tener menos de 20, y según épocas del año, va de una forma o de la otra. Una vez llamé al SAT para informarme, les comenté que tanto yo, y unos compañeros míos que también tienen PTV y viven en distintos puntos de la ciudad, le pasaba exactamente igual, y me dijo el técnico que a lo mejor el "problema" es debido a la puerta principal por el cuál PTV tiene acceso afuera. Suena creíble, pero no sé, es muy raro eso, tener casi 15ms más de retardo sin observar ningún tipo de anomalía es extraño, únicamente esos milisegundos de más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post y la verdad es como tu dices fue entrar el verano y tener 28 de ping en los test de badaancha.
Tengo que llamar al sat para saber si pueden activar el servicio de contestador y le soltare el tema de la latencia pero seguro que pasan de mi

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, he hecho una prueba de velocidad a las 0:50 de la mañana:

BocaDePez
BocaDePez

Ahora otra a las 17h, igual que el anterior.

neon6383

Hola!

La mayoría de las empresas de internet tienen varias salidas a internet por redundancia, una variación de 5 a 10 ms en el ping puede ser que tú trafico está saliendo por una salida en lugar de por otra en un momento dado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ya se que por tema de enrutamiento ganas o pierdes ms.
Espero que pronto se arregle las cosas y vuelva a ir como antes de bien.

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201309/30uxe-16o7.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Valencia zona monteolivete unos 17ms en el test de testvelocidad.eu.

Por cierto, mi pareja tiene a su padre trabajando de comercial de PTV y le ha contado que van a ofrecer dentro de no mucho 150MB y a los actuales clientes, de 50MB les subirían a 100/100 gratis.

Coged la noticia con pinzas porque me suena raro, como mínimo que no suba el precio unos euros por ejemplo, pero bueno ahí lo dejo.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Sera 100/10 no? me extraña que PTV diera 100mb de bajada y 100mb de subida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, 100/10, errata mía :3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A su vez añado, que la de 12 subiría a 20.

Es todo lo que sé, también en su día le dijeron que pensaban ofertar bonos de móvil y fue el caso, así que supongo que será verdad, pero lo dicho, no os lo creáis mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Arreglaron el problema que tenían sobre la latencia.
Gracias por la información ansioso estoy de tener 100/10

🗨️ 7
rayya

De momento han subido a 115/15 y el test está hecho con todo puesto así que no sé si será algo más. Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un momento, ¿PTV ha subido a 115/15?. O he perdido el hilo y me pierdo algún dato

🗨️ 4
rayya
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rayya
🗨️ 1
WaNi
BocaDePez
BocaDePez

Retiro lo dicho volvió a subir el ping en los test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

A mi hoy una comercial de Valencia me ha confirmado lo de los 12, suben a 20. Los 20 se quedan igual por limitacion de router.

Los de 50 dijo que pasaban a 150 pero creo que se coló ya que tiene más sentido duplicarlos a 100 y los 75 duplicarlos a 150.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me inquieta es lo del compañero con 115/15.

¿Experimental en su día (el test da de fecha septiembre) y ahora se han decidido por 100/10 y no 115/15? Habrá que ver

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es un experimental o nos ta timando xD

rayya

Este último test esta realizado practicamente sin que haya otras descargas, parece que de momento son 120/15 aproximadamente. Saludos

🗨️ 3
WaNi
🗨️ 2
rayya
🗨️ 1
WaNi
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que en un principio dijo que iban a subir a 100/10, y al final son 150/15 como te decía el comercial, oficial aquí (link roto)

:).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También añado que, he llamado y dicen que la subida se está realizando ya progresivamente a todos los clientes, pero la chica ha dejado nota al técnico para que me lo hagan a la tarde, así que si alguien está impaciente que llame.

BocaDePez
BocaDePez

Pues han actualizado las velocidades y ya tienen de 200 de bajada y 20 de subida por 47,77€ iva incluido...

(link roto)

:)

🗨️ 1
WaNi

Eso si que es buenas noticias :D

PD: Ahora solo falta que baje en los test de 30 de ping a 17 como antes y todo perfecto xD

AlvaroMLG

¿Alguien que tenga los 12Mbps y le hayan subido ya a 20Mbps?.

Yo tengo los 12Mbps pero desde hace unos días en los test de velocidad estoy alcanzando algo mas de 14Mbps pero de ahí no pasa, he pensado que quizás me hayan subido ya a los 20Mbps pero me quede solo en algo mas de 14 por limitación del cablemodem Arris que tengo.

A ver si a alguno que tengáis los 12Mbps que os hayan subido ya a 20 me podéis contar que tal os va a ustedes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Compi, a mi me cambiaron el modem el otro dia, me han puesto el Arris que supongo que tienes tu, y me va a 19Mbps. ¿no tendras el modem conectado a un router wifi,no? te lo digo porque por wifi solo me va a 13.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Gracias por responder, lee el mensaje que he publicado justo antes, el problema lo tenía yo en mi router neutro por una configuración que hice la cual me estaba limitando la velocidad, ha sido cambiarla y listo, los test me dan como a ti alrededor de 19Mbps.

El cablemodem Arris si, lo tengo conectado a un router neutro. Mi PC de sobremesa lo tengo siempre conectado por cable.

¿Has notado tu un ligero aumento en la velocidad de subida?. Antes con los 12Mbps los test me daban sobre 950kbps y ahora me dan entre 1050 y 1100 kbps.

AlvaroMLG

Error mío, esta mañana pensando de que podía ser el alcanzar solo algo mas de 14Mbps he caído en que en mi router neutro tengo configuradas unas limitaciones de velocidad para determinados PCs, y para poder configurar limitaciones individuales para determinados dispositivos en mi router tengo que configurar también una limitación global para todos los dispositivos, la cual tenía configurada en 15Mbps de bajada y ese era el motivo por el que no pasaba de algo mas de 14Mbps.

Ha sido aumentar esa limitación global y listo, ya los test de velocidad van como tienen que ir después del aumento a 20Mbps de PTV (tenía los 12Mbps contratados).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabéis que DNS utiliza ptv en Málaga?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo de hace un par de semanas contratado ptv en valencia con la velocidad de 150/15. me pusieron el cable modem arris y el router tp-link wr1043nd. antes tenia ono 100 mbps y todo perfecto. me cambie por el precio. el caso es que principalmente uso internet para jugar con la ps3. en el ordenador nunca me da los 150, en testvelocida.eu me suele dar 125/14 y 18-25 de ping y en speedtest.net 117/14 y un ping d 25 con el servidor de valencia, cuando antes con ono tenia 8 ms con ese mismo servidor. el tema es que en la prueba de conexion de la ps3 antes con ono 100mbps me daba 25mbps de bajada y 8-9 de subida (algo normal ya ke la ps3 nunca te da valores al 100%) y ahora que tengo 150mbps d ptv, en la ps3 no paso de 8 mbps de bajada y 1.5 - 2.5 de subida. he probado hacer de todo (ip estatica, dmz, etc) y de ahi no paso.

- deberia quejarme porke no me llegan los 150 en el ordenador o considerais ke entra dentro de lo normal unos 125?

- veis el ping demasiado alto para jugar online comparado con ONO?

- alguna razon por la baja velocidad en la ps3? creeis que eso me lo podrian solucionar? o simplemente la fibra de ONO es de mejor calidad?

Gracias

🗨️ 3
WaNi

Seguramente tendrás los cables ethernet cat 5e pillate un cat6.
Y sobre el tema del ping es tema del enrutamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola. gracias por responder. tengo un cat5e del modem al puerto WAN del router y un cat6 del router a la ps3. no se que puede ser.

🗨️ 1
WaNi

Hola y de nada para eso estamos xD. Tienes que poner también del route al cable modem el cable cat6 y por supuesto tu pc también tiene que tener el cat6

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201311/38w3a-san.jpg[/IMG][/URL] y tengo contratadeo 50M y hoy me baja mucho

🗨️ 1
WaNi

¿El test lo hiciste con cable o por wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de la ps3. tengo ip dinamica con PTV- soy de valencia y depende del dia cuando hago el test en speedtest.net, me sale a veces que estoy en valencia y otras que estoy en malaga. porke pasa esto? me asigna una ip de un sitio cada vez? puede verse afectado el ping dependiendo de que ip tenga? me da ke cuando el servidor "cree" que estoy en malaga me da pings mas altos ya ke mi router esta fisicamente en valencia. puedo exigir que me den siempre una de valencia? gracias

🗨️ 1
WaNi

Siempre vas a tener una ip diferente cuando apagues el route o el cable modem durante x tiempo, y sobre el tema de ip de sea de Málaga o Valencia en verdad da igual lo que no se exactamente el motivo de eso.

correcto

Aquí os dejo mi ping, desde Valencia. Actualmente tengo los 50/5 y según me dijeron en el servicio de atención al cliente telefónico de PTV entre esta semana y la que viene me migraran a los 150/15. Por cierto ¿sabéis si el router ARRIS TG862 soporta esta subida o tienen que cambiarlo? Gracias.