BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Por qué la fibra de PTV no pasa de 500 Mb en Málaga zona oeste?

McFly1985

Hace unos meses nos cambiamos de Vodafone a PTV (Fibra + 3 móviles + Zapi TV). No estamos descontentos con ellos ni con el precio, pero me sorprendió el tema de que la fibra no pasase de 500 Mb (yo quería 1 Gb) siendo una zona digamos "moderna" y urbanización cableada, ¿alguien sabe el motivo?

Creo que PTV vá sobre la fibra de Orange, ¿correcto?

lhacc

En Málaga PTV no tiene fibra, ¿no? Creo que es coaxial.

🗨️ 3
McFly1985

Cable coaxial es lo que tenía con Vodafone, el instalador metió un cable nuevo mas fino y me dijo que era fibra óptica. En su web indican ésto:

CONDICIONES INTERNET

Las distintas velocidades de internet están sujetas a disponibilidad geográfica.

BRONCE 1Gb, PLATA 2Gb y ORO 5Gb disponible solo en zona FTTH

BRONCE 50/2Mb, PLATA 100/10Mb, ORO 200/20Mb disponible solo en zona HFC.

🗨️ 1
lhacc

Te había malinterpretado, pensaba que querías decir que sólo te ofrecían 500 megas.

¿Cómo sabes que sólo tienes 500 megas? ¿Cómo has hecho los tests?

2Fast
1

Pues anda que no está plagada Málaga de CTOs de PTV. En los últimos años están migrando bastante HFC a FTTH, así como ampliando red con FTTH en zonas donde antes no llegaba de ninguna manera.

TheJohnWick

Llama a su servicio técnico y que te lo miren

McFly1985

El tema es que lo contratamos sabiéndolo, que no llegaba el Gb, sino 500 Mb, por un tema "técnico" le dijo la comercial a mi mujer, y que en un "futuro" si podría llegar 1 Gb o mas, de ahí mi "curiosidad" en saber el motivo.

sebaa

Tengo PTV, y nunca me ha dado problemas de velocidad.

Cómo haces las pruebas?

Hacelo conectado tu ordenador por cable al router, intenta hacer pruebas con otro ordenador, portátil conectado por cable.

Cuando te ha instalado la conexión el técnico te han hecho la prueba de velocidad.

🗨️ 5
McFly1985

Si, el PC está conectado por cable directamente al router, con cualquier test que haga me sale siempre la misma velocidad, 500 mb de subida y 500 de bajada, contactaré con ellos y a ver que me cuentan.

🗨️ 4
sebaa

Tienes el router de ellos o el tuyo propio?

Si mejor llamar a ellos: 1650 y un técnico te va ayudar seguro.

Ptv usa la Red de telefonía de Orange, 4G+, nada de 5G , o VolTel, VoWiFi, esim, VozHD, nada de eso hasta ahora.

Sobre su Internet usa su propio fibra en varias ciudades, ejemplo en Valencia capital es su fibra de Ptv, y en el resto usa HFC(Ono) de Vodafone.

También creo que la fibra de Ptv tiene algo con Orange, porque cuando sea caído Orange en 26 de septiembre 2023, sea caído y el Ptv.

🗨️ 3
andressis2k
5

No, en ningún caso usan el coaxial de Vodafone. Primero instalan por su fibra donde tienen, y en varias ciudades (Malaga y Cordoba sobre todo, aunque también Sevilla, Valencia y alguna más) tienen HFC propio.

Poco a poco están migrando todo el HFC a fibra propia. Pero donde no tienen fibra propia, revenden FTTH de Orange. Es fibra de Orange en todos los aspectos (Orange les da el servicio marca blanca). Es más, utilizan hasta el router de Orange, pero sin personalización

El motivo de no dar más de 500mb no es técnico (bueno, si lo es: no tienen fibra allí), es comercial. Orange sólo les ofrece 100, 300 y 500 (es lo que ofrece SUMA como marca blanca). Cuando lleguen con FTTH propia, cambiarán el servicio y ya llegará cualquier velocidad.

🗨️ 1
lhacc
2Fast
1

Jamás PTV ha usado el HFC el de otra compañía, siempre ha usado el suyo propio. No desinformemos con fake-news. Si se desconoce un asunto, lo mejor es callarse o preguntar, pero no lanzar afirmaciones.

Otra cosa muy diferente es que un cliente tuviera anteriormente Ono -por poner un ejemplo- y al cambiar a PTV el instalador reusara los últimos metros de la acometida de del coaxial de Ono en el hogar/edificio para "engancharlo" a la red HFC de PTV.

Cosmonauta

Para aclarar un poco el tema, el problema que tienes es que en tu zona PTV solo comercializa 500 Mb, y te gustaría saber porque no puedes contratar 1 Gb. No es que tengas problemas de velocidad.

🗨️ 14
McFly1985

Sep, a eso me refiero, edificio construido en el 2000, abajo en el parking hay una zona de caja de conexiones donde sino recuerdo mal hay de Jazztel, Movistar, etc, si me dices que es el extraradio de la ciudad o una barriada mas antigua todavía lo entendería.

sebaa

Hola, donde pone en la página que te da solo 500Mb?

En la página web de Ptv, a Tarifa Residencial, tienes Internet Bronce 1Gb (50Mb/2Mb HFC) , Plata 2Gb(100Mb/10Mb HFC ) y Oro 5Gb(200Mb/20Mb HFC)

En ningún momento pone 500Mb, y que tarifa sería suyo? La Oro?

A mi lo único que me ha molesto de PTV, es cuando a anunciado al principio de agosto el aumento de velocidad y no se me ha aplicado, siempre excusas, he llamado a principio de agosto, al principio de septiembre, al principio de octubre y siempre me venía me decía una chica que si tengo un 5Gb , yo le decía que no, tenias que cambiarme el ONT, el actual es de 1Gb, y excusas, y después me ha dicho al final de año, o al principio de año que viene que aún están actualizando la la fibra y los servidores.

Pues he pagado como tonto agosto, septiembre y octubre 30€ , la tarifa de 5Gb llevando en casa 1Gb, puede nada he llamado a ellos y me he bajado la tarifa a 1Gb por 19,95€ Internet Bronce.

Y no, no tengo problemas que el ordenador no pueda el los 5Gb de Ptv y que llevo desde 2018 con ellos, cuando en casa tengo también Digi Smart Fibra 10gb desde 11 meses.

Screenshot_20231031_224934
🗨️ 12
McFly1985

Si, tarifa Oro_O según la factura.

🗨️ 11
sebaa

Entonces, tienes que tener 200Mb de descarga y 20Mb de subida según la tarifa y los condiciones.

Pues ya nos dices que te comentan desde asistencia técnica.

🗨️ 10
McFly1985
1
🗨️ 9
sebaa
Oihalitz
1
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 5
Jav9i
🗨️ 1
pepejil
Oihalitz
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
lordman

¿El test lo haces con el navegador o con la aplicación de speedtest? Si lo haces con el navegador prueba la app.