BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Pasar de cable a fibra en PTV

BocaDePez
BocaDePez

Alguien le han hecho el cambio de cable a fibra de PTV. He visto en mi barrio los torpedos de PTV que son como los de Vodafone y quisiera saber como va.

BocaDePez
BocaDePez

Podrías empezar diciendo en qué localidad vives...

🗨️ 3
albertosapiens

Córdoba, Santuario

🗨️ 1
alejandrofm1

Ojo que yo he pasado de cable a fibra(ptv) y se sale a traves de NAT. osea TCP cerrados

BocaDePez
BocaDePez

En malaga

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa aun no están ofreciendo fibra los de ptv, pero seria de gran ayuda de que localidad eres :)

🗨️ 1
albertosapiens

Yo he visto los torpedos en la plaza del Pocito en Córdoba.

Pues si no están ofreciendo, ¿qué es esto? (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para meter cuchara¿que tal và ptv en valencia?e visto que tienen velocidades simetricas y de precio no lo veo mal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, más que bien.

Hablando de cable, que es lo que tengo contrato, me llegan los 100/10 mb correctamente, con un pico de más que siempre es de agradecer. No suelo tener problemas en el servicio; siempre puede haber un día que notes que algo va raro, o incluso alguna pequeña caida, pero que tire la primera piedra el operador que no sufra de esto alguna vez.

Hace un par de años sí que hubo una caida que duró buena parte del Domingo, e imagino que llamandoles se habría aplicado la correspondiente compensación en la factura. El servicio técnico es bueno, en España. Se nota que al tener una cartera de clientes más reducida, intentan cuidarlos más. Siempre que llamo, no tardan en atenderme, y si requiero de algún técnico por un ajuste en la linea, me llaman desde un móvil, normalmente a los 10-20m.

Incluso me facilitan no tener el pago domiciliado, ya que no me viene muy bien pagar la factura a primeros de mes, por lo que me puse en contacto con ellos y me permiten que llame cada día 14 del mes y haga el pago con tarjeta en un momento. No tengo quejas con la compañía, pues funciona bien, y están ahí.

Ahora bien, el tema de la publicidad y los comerciales, es dónde PTV da asco. Les tratan fatal y hay muchos impagos para estos comerciales, que a veces no ven un duro. PTV no es la única que hace esto, por supuesto, pero la cosa es que lo hace. No te afectaría directamente, pero hay que tenerlo en cuenta moralmente. También decir que he visto varias personas que lo tienen contratado, y me incluyo, que nos daban la conexión a través de NAT, por lo que no podíamos redirigir puertos. Tuve que llamar para que me asignaran una IP para mí sólo.

Pago 37,78€ al mes, precio final y sin promociones --pues llevo más de año y medio con ellos y el 25% de descuento de nuevos clientes dura un año-- por 100/10mb y televisón, que tiene más o menos la parrilla de ONO (eso sí, en SD, en HD sólo los canales de la TDT). Empecé con 50MB pero en Septiembre de 2014 me enviaron un sms diciendo que duplicaban la conexión gratuitamente.

Y por añadir la curiosidad, la TV va sin decodificador, directamente por el cable de antena que te meten, por lo que puedes enchufarla directamente a tu TV, o bifurcar la antena para enchufarla a otra tele sin mucho problema. Y como habrás visto, no hace falta tener teléfono con ellos, a diferencia del resto de compañias (no sé si alguna permite esto).

Recomiendo PTV 100% salvo que busques un trato más "de primeras calidades". Su página web es cutre, su publicidad es cutre, pero cumple, y después de todo se trata del servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado también, que en mi zona (quatre carrers - monteolivete) fibra no hay de momento, desconozco su precio en caso de que hubiese, si alguien lo conoce que comente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el aporte,lo tendré en cuenta en breve me mudo y tengo que tomar una decisión ya que de momento no tengo cobertura de fibra y ono lo descarto por problemas de saturación en la zona.

BocaDePez
BocaDePez

En cordoba ya tienen mucho cableado,las cajas de conexión son como la de Vodafone, la máxima velocidad en su web es 500/250,pero el precio no viene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

500/250? Uf entonces no ponen el precio por verguenza :D

Eso debe costar una leña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira las velocidades.

Imagen original en http://www.ptvtelecom.com/seccion/ficheros/imagennoticia378_0.gifConsulte la disponibilidad de contratar este servicio llamando al 1650.

neon6383

Yo vivo en Teatinos, Málaga y tengo contratada la fibra de PTV. Mi velocidad 100/100 pero los 6 primeros meses tienen una promoción en la que te ponen los 500 megas para que los pruebes y pagas solo por los 100/100.

Tengo telefono, TV e Internet por 24.95 durante los 12 primeros meses y luego me pasan a cobrar 37

Espero haber sido de utilidad

🗨️ 1
WaNi

Menos mal que por Málaga también se están moviendo los de ptv metiendo fibra.
Perdona neon6383 podrías hacer un test de velocidad en speedtest.net/es/ eligiendo Madrid y servidor de adamon quiero ver que tal son la velocidad y el ping en la fibra (ftth) comparado con el (hfc) de ptv.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la misma zona y las cajas son de fibra me lo dijo un instalador cuando las estaban poniendo pero aun no e visto ninguna con algun cliente conectado solo los cables k van de una caja a otra. Yo espero k por los nombres k ponen en su web de las opciones de velocidades actualicen a los clientes existentes sin coste y sin aumento de factuta a la velocidad k corresponde a su nombre los de 100/10 pasarian a 200/200 y los de 50/5 a 100/100

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han hecho el cambio a la fibra soy de Córdoba vivo cerca el enrique puga lo que veo raro es que por ahora no me han modificado velocidad pero ahora si que consigo test k me den la velocidad k tengo contrata 94 bajada 9,6 subida y 28 32 de ping con test al servidor de Vodafone madrid el ping es mejor que antes y la velocidad es estilo a cuando me doblaron la velocidad gratis con cable de todas formas llamare la semana que viene si no me llaman ellos para actualizar la tarifa y ya de paso decirle que como poco me tienen que poner 100/100 o vaya mierda de cambio y molestias para nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama tu diciendo que te cambiaron de cable a fibra y que no tienes la velocidad 100/100 y si puedes haz un test en el servidor de adamo que ellos siempre recomiendan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues he tenido que llamar antes de poder hacer mas pruebas porque la linea a durado 24horas... No llega señal al modem nuevo o el aparato a cascado o no se que mas pensar porque estaba jugando online y le ha tirado fuera y ya no tenia internet ni linea fija y el.modem se queda parpadeando como cuando arranca.... Al menos me han confirmado que la velocidad 100 10 no existe en fibra que podria ser por el router y aunque le he dicho que no yo tenia el control de ancho de banda actihado y configurado para 100 10 asi que cuando me lo arreglen probare de nuevo a ver que velocidad tengo.....

BocaDePez
BocaDePez

Mira amigo hoy mismo hice el cambio de cable a fibra y la verdad es que no va nada bien, me iba mejor por cable y para colmo al conectarlo con el router wifi me baja la señal y fluctua. Saludos.

🗨️ 1
neon6383

No es normal, llama al 1650 y habla con ellos. A mi me va como un tiro. ¿te cambiaron también el router cuando te pasaron a fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas se sabe algo de como va la instalación de fibra asta la vivienda vivo en córdoba en la parte del sector sur pegando al mercado ya esta la fachada instalada pero no veo enganches.