BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PTR DE TELEFONICA

synera

Hola BocaDePez he leido un mensaje tuyo de instalar un PTR y quisiera saber donde lo has comprado porque a mi me interesa tambien comprar uno,he leido tu mensaje y me interesa comprarlo antes te he mandado un mensaje te lo vuelvo a enviar por si no te ha llegado,gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Boca de Pez es el nick que se le asigna a cualquiera que postea sin estar registrado.

Ese mensaje te lo pudo escribir cualquiera.

usuario-eliminado

Efectivamente, BocaDePez es el nombre generico para usuarios no registrados, asi que a saber...

de todas maneras para que quieres instalar un ptr? acaso no te va bien todo como está? me parece un absurdo, y en todo caso el ptr te lo tendria que instalar telefonica.

🗨️ 6
synera

El ptr que tengo esta roto y telefonica no quiere venir porque yo no tengo mantenimiento y ademas las llamadas me van junto con internet con ya.com y ellos se lavan las manos me refiero a Telefonica,acaso tu saves donde puedo encontrar,gracias.

🗨️ 5
usuario-eliminado

pues si le tienes roto telefonica se tiene que hacer cargo de todas las maneras.

de todas formas no es imprescindible para tu vida que tengas un ptr puesto. si esta roto, le quitas y empalmas los cables con una regleta o con el tipico metodo español de la cinta aislante.

P.D: como sabes que esta roto?

🗨️ 3
synera

Porque la parte que tengo instalado dicho ptr el telefono no funciona y me interesa que vaya porque tengo contestador y no lo puedo conectar en ningun sitio mas y el ptr esta rota una pieza porque la tengo yo guardada porque se cayo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no amigito el ptr en una linea desagregada total no es responsabilidad de telefónica solamente continuidad , si no ese el caso todas las demas lineas telefónica se hace cargo el mantenimiento del ptr , por cierto antes se pagaba al mes por el ahora no se pero si se paga y tu no lo pagas el que te lo ponga te cobrara , pero ya te digo esto era anres ahora ????

BocaDePez
BocaDePez

hola,sobre el msj q mandas t dire q el ptr "punto de terminacion de red" es propiedad de telefonica y por tanto deberian cambiartelo sin ningun coste,siempre y cuando no haya signos de manipulacion,si hubiese signos el tecnico que se desplace a tu domicilio te cobraria desplazamiento+la mano de obra.

BocaDePez
BocaDePez

El PTR sirve ademas de para averias, para diferenciar la acometida de la linea, de la instalacion interior del abonado.

Si tu instalacion de telefono la tienes canalizada por tubos, lo mas seguro es que el PTR lo tengas dentro de uno de los registros, en la entrada de linea al domiclio.

Si el cable te sube por la fachada, deberia estar por donde entra a la casa .Si no esta, puede que halla una clema de empalme o lo hallan puesto junto a cualquiera de las tomas de telefono que tengas ( ahi mucho chapuzas suelto).

Si llamas para que te lo pongan seguramente te lo cobren.

Espero que te valgan los consejos de un ex-instalador de una empresa colaboradora de telefonica (antes nos llamaban contrata) que termino hasta los cojones de que le explotaran y cambio de oficio.

🗨️ 3
synera

El cable me sube por la fachada y entra por la ventana es alli donde esta el dichoso ptr pero esta roto y telefonica no le da la gana de venis a ponerlo,pero sabes donde puedo comprar uno,por favor dime algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Compralo por Ebay....yo lo hice compre un par y me fue bien el tema ...a mi tambien se hizo la loca telefonica porque mi linea esta con jazztel ya se que tiene que hacerse cargo pero del dicho al hecho y al fin y al cabo sale por menos de 7 euros la unidad mas o menos.

Mira lo comentarios de los compradores yo me guie de eso para saber a quien comprar.

almarma

.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó lo mismo, al pasarme a de internet RTB a ADSL.

Efectivamente el problema era que el cajetín era PCR y no PTR. Se excusan (Telefónica), en que ellos solo se comprometen a darte servicio de voz, no de datos en tu línea, pero nadie mas que Telefónica dispone de los permisos necesarios y / o facilidad para entrar en tu casa.

Total, cárgate el PCR y te ponen un PTR, así lo hicieron conmigo, que ya les vale, mogollón de años pagando la línea básica mas algún que otro servicio extra y por una cosa que pido (necesito, no era capricho), ponen pegas.

Ahora, casi 3 años después, mas de lo mismo, se me jode un Domo, en alquiler con Telefónica y en una semana nadie sabe nada, cuando la primera queja que tuve hace tiempo respondían a lo que decían, los que pagan la cuota de línea básica en 24-48 h está solucionado, ya no eso. Por fin esta mañana me han dicho que llegará a lo largo del día siguiente.

Bueno saludos.

BocaDePez
BocaDePez

saludos

una pregunta alguien me puede decir q es lo q te entrega telefonica,,,cuando contratas una RDSI , q equipos o q te instalan?...se la teoria pero la practica ,nada q ver,,,,,,,solo curiosidad,,,agradezco de antemano la informacion ....

slds
arturo dvs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron una terminacion de red (TR), que va enchufada, y ya está. Es una caja mas o menos del tamaño de medio folio, no es muy bonita que se diga, y ademas, la mia hace un zumbido, bajo pero desagradable.

UN CONSEJO: ENTERATE BIEN TODO LO QUE TE PONEN, PARA QUE SIRVE Y MUY IMPORTANTE CUANTO CUESTA. PORQUE A MI ME COBRARON "POR FASCICULOS" QUE SI EL APARATO, LUEGO EN OTRA FACTURA LA INSTALACION, LUEGO EL MANTENIMIENTO Y ALQUILER Y NO SE SI ALGO MAS QUE TODAVIA NO ME HAYA DADO CUENTA. ¡LO QUE EN PRINCIPIO ERA BARATO, SE DUPLICO EL PRECIO POR NO SABER TODOS LOS COSTES!

Saludos a todos.

Luis.

BocaDePez
BocaDePez

hola quiero saver como se ase un enpalme..una prueba de empalme....postaciones...y...anclajes porfavor quien me pueda ayudar le dejo mi correo para que me agrege ok
carlos_el_enorme@hotmail.com
porfavorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, he solicitado una linea nueva (del todo, no habia cableado de ningún tipo), pero la casa está a 15 metros de la calle (está dentro de una parcela).

¿Donde dejan el PTR, dentro de la casa haciendo ellos la chapuza que quieran hacer para atravesar los 15 metros o en la valla de la parcela?

Gracias!

🗨️ 4
synera

Hola,el PTR lo dejan en la entrada de la casa,osea en la ventatana por ejemplo como yo lo tengo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joder, no veas si le dais vueltas al ptr??? si no esta no pasa nada, solo az bien el empalme!! solo sirve para saber si t cobro o no? hasta el ptr paga telefonica, dentro de casa sueles pagar tu!! tambien diferencia si la averia esta dentro o fuera de casa. Es el punto terminal de red de telefonica. t lo vendo mas barato q ebayy!! o si kieres un splitter mejor t ira! tambien t digo q mejor tenerlo aunke si vives cerca de la central de telefonica t ira bien aunke empalmes variaas veces!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues el "instalador" ha mirado lo que habia que hacer y no quiere hacer ni el agujero de la caja de telefonica (en la calle) hasta la pared (unos 10 cm), el sólo está para empalmar cables.

Vamos que nos apañemos para hacer el agujero de la calle y los 15 metros hasta dentro de la casa corre de nuestra cuenta...

Y lo mejor "El alta gratis, llamas y te olvidas de todo"... los webs.... ¿Que hago?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES MUCHO ME TEMO QUE TE VA A TOCAR LLEVAR UN TUBO Y HACER LOS AGUJEROS CORRESPONDIENTES SI QUIERES TENER TELEFONO.TE LO DIGO YO QUE SOY "INSTALADOR"COMO TU DICES