BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

proximo cambio a 50 mb

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias pues resulta que me van a poner 50M y no se que modem me enviaran mi pregunta es si con este sera suficiente para tener buena cobertura wifi o voy pensando en meterle algun neutro y si es esta la mejor opcion que neutro me recomendais gracias de antemano y un saludo.

Salvador.

BocaDePez
BocaDePez

Espera a tener el router que te enviarán, pruébalo y si te va bien pues lo dejas. Si te va mal el router de ONO lo usas como modem (modo bridge) y entonces sí sería el momento de decidir qué router nuetro comprar.

salva40

gracias por tu respuesta y dado ya a supuestamente tener que pensar en comprar un router quisera me aconsejarais cual o cuales serian buenos mas o menos dentro de un presupuesto de 60 70 euros gracias de nuevo y disculpar si hago incapie en comprar un nuevo router pero me huelo que tendra que ser asi

🗨️ 7
yomimmo

disculpar si hago hincapié en comprar un nuevo router pero me huelo que tendrá que ser así

Y ello es debido a:

¿Tu vivienda tiene 400 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas?

¿Tienes 200 vecinos con el wifi en funcionamiento y todos usan 2'4Ghz por lo que necesitaras un router que emita en 5Ghz?

¿Por qué si?

Sin ningún animo de entrometerme.

Tanto en casa como en la oficina, ambos con mas de 100 metros cuadrados el wifi de los Netgear 3100 y 3300 que son los que siempre he tenido a mi me funcionan bien, lo suficientemente bien para trabajar sin problemas o visionar contenido 1080p almacenado en mi PC tanto en la SmartTv como en el Tivo, mientras uso otros dispositivos como tablets y smartphones. El único problema que tengo a veces es en la oficina debido a la proximidad al cuartel Cuartel de la Guardia Civil y sus inhibidores de frecuencias, pero eso ni con el router mas potente se soluciona, por fallar fallan desde los teléfonos inalámbricos hasta los mandos a distancia de los vehículos en el parking.

🗨️ 4
salva40

no no tengo 400 metros simplemente es que tengo a la parienta que no le llega bien el wifi a una distancia de unos diez metros con una pared por medio y le he dicho que con el nuevo aparato si le llegara (no le he dicho que suben la velocidad de internet) de ahi mi incapie a que le tiene que llegar la señal si o si nada mas asi que toda ayuda la agradecere un monton de momento esperare a ver que aparato me mandan y despues de ver el resultado ya os dare la murga por aqui para que me deis recomendaciones y ayuda de nuevo muchas gracias a todos .

🗨️ 3
salva40

y por supuesto yomimmo que tu intromision me viene bien y acepto cualquier comentario o ayuda

yomimmo

Diez metros con una pared por en medio salvo que sea una cocina o baño alicatado con gres no debería presentar problema para alcanzar mas de 30 Mbps sin despeinarse usando solo wifi n con ancho de banda de 20 MHz, si activas 40 MHz y el dispositivo que se conecta es MIMO con al menos dos antenas debería darte mas de 80 Mbps entre dispositivos de la red local, una cosa a tener en cuenta es que el wifi aumenta la latencia con internet de forma notable.

superllo

Un espejo por el medio tampoco ayuda al wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía ONO 50 Mb y usaba el router TP-Link TD-W8970 y me iba de fábula, pero al final me ido a Movistar porque empezó a saturarse el nodo de ONO y la velocidad bajó considerablemente.

Ahora tengo el router TP-Link a la venta en segunda mano por 35 euros y está como nuevo porque lo he usado unos tres meses, por si te interesa.

salva40

bueno de momento esperare a ver el funcionamiento del que me mandan y luego ya veremos a ver si hace falta algo o no

🗨️ 1
yomimmo

Es la opción mas inteligente, esperar a ver como va el que te traen y si no esta a la altura de tus necesidades configurarlo en mod0 Gateway y poner un neutro.

salva40

bueno ya me ha llegado esta tarde lo probare pero despues de haber leido un poco creo que no he tenido suerte pues me han enviado el hitron que parece ser que no es el mejor de los que tienen o a ver si alguien lo tiene y me comenta como es como mejor rula gracias de nuevo

🗨️ 2
yomimmo

Ese lo tiene mi ahijada en su casa y la V1 al margen del problema que si se va la luz tienes que volver a encenderlo manualmente el wifi le funciona muy bien (es cierto que donde ella vive no hay excesiva saturación en los canales de 2'4Ghz) sobre la V2 no tengo mucha información, pero supongo que algún usuario del foro que lo tenga podrá aportar más datos y experiencias.

🗨️ 1
Paraca

Yo tuve la V2 y la verdad es que me funcionaba bastante bien, incluso con mejor rendimiento que el CG6640 que tengo ahora y salvo por algunas diferencias en el menú de configuración yo me quedaba con el Hitron, en cuanto al wifi, aunque no es para tirar cohetes y a pesar de que andaba un poco justo, la verdad es que funcionaba razonablemente bien.

salva40

pues nada a ver esos poseedores del hitron a ver que me dicen

salva40

nadie con el hitron v2?

🗨️ 1
Paraca

Lee mi anterior mensaje que ahí hablo de eso.

salva40

bueno pues despues de todo el fin de semana probando el nuevo hitron puedo decir que en el salon a un par de metros de el me da los 50M sin problemas pero en la habitacion a 10 metros me llegan entre 2 y 3M asi que a ver que router neutro le puedo meter para que mejore el alcance otra vez mil gracias

salva40

claro en los 2 portatiles y tablet que voy a conectar no tengo el AC asi que contando con ese inconveniente a ver cuales hoy en dia me daran mayor cobertura

🗨️ 2
yomimmo

¿El router lo tienes montado en horizontal o en vertical? Lo digo porque he podido comprobar que este tipo de routers tienen mejores prestaciones si están en vertical en vez de en horizontal, también ayuda que este colocado a una altura aproximada al 50% de la altura de la vivienda y que no este arrinconado en un mueble, y esto seria valido tanto para este como para cualquier neutro que comprases.

🗨️ 1
salva40

pues la verdad lo tengo en horizontal y puesto en el mueble al lado de la tele osea mas bien a una altura baja intentare cambiarle posicion y altura a ver si mejora

TASADAR-F

Pues si que te baja la velocidad muchísimo para ser 10 metros a mi me pasa eso pero usando móvil y después de 3 paredes.Tienes q mirar un router neutro q tenga mucho alcance en las gráficas comparativas de smallnetbuild si lo sabes seleccionar podrás encontrar los routers con mas alcance

🗨️ 1
superllo

Si son 10 metros pero entre medio hay una cocina, paredes de casa de pueblo antigua, espejos... pues sí, es normal que caiga. Si son paredes de papel como las que hacen ahora posiblemente tenga buena cobertura.