14 respuestas
108 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

La próxima versión de uTorrent tendrá un banner de publicidad

BitTorrent, Inc., la empresa que se encarga del desarrollo del cliente P2P uTorrent, se financia, entre otras fuentes, mediante la publicidad mostrada en la barra del navegador que se ofrece durante el proceso de instalación de la aplicación.

A partir de la próxima versión de uTorrent, la publicidad también invadirá la interfaz de usuario de uTorrent, que reservará un rectángulo para mostrar banners. Este espacio se utilizará para difundir campañas relacionadas con sus propios productos, juegos, productos de seguridad o privacidad. También se empleará para promocionar la descarga de torrents esponsorizados, como música de nuevos artistas o directores de cine nóveles.

En principio, la visualización del banner no se podrá desactivar, aunque siempre podrá evitarse comprando la versión uTorrent Plus, que cuesta 24,95 $.

forum.utorrent.com/viewtopic.php?id=123040

Acabo de probarlo y está genial. No voy a decir nada bueno de…

Acabo de probarlo y está genial. No voy a decir nada bueno de el para que los conspiranoicos de la noticia digan que tenemos intereses comerciales xDDD

De hecho creo que lo voy a dejar instalado :o

Pero que pesados sois. Deluge y punto, ¿por qué? hay un…

Pero que pesados sois. Deluge y punto, ¿por qué? hay un montón de clientes buenos y no hace falta nombrar ninguno en particular. Cada uno que use lo que le venga en gana.

ni que decir tiene, pero cada uno podrá recomendar lo que le…

ni que decir tiene, pero cada uno podrá recomendar lo que le venga en gana también. malas noticias sobre un producto concreto hacen una buena ocasión para conocer alternativas. si el tema te parece un tanto pesando no tienes más que ir a otro, nadie te obliga a malgastar tu tiempo.

creo que no lo has interpretado correctamente, cuando él dice…

creo que no lo has interpretado correctamente, cuando él dice deluge y punto, lo que da a entender es que está tan satisfecho que no se molestaría en probar alternativas. lo mismo me pasa a mí con qbittorrent. pesados o no te lo vuelvo a repetir, nadie te obliga a leer estos comentarios que hacen malgastar tu valioso tiempo, y no pretendo ser irónico.

You're absolutely right. Simplemente lo dejé estar, y así nos…

You're absolutely right. Simplemente lo dejé estar, y así nos reíamos un rato. Sonriendo

Pasaros a qBittorrent: qBittorrent es una de las tantas…

Pasaros a qBittorrent:

qBittorrent es una de las tantas variantes que tenemos para poder descargar contenido P2P de la red gracias a la red Bittorrent, las mas grande que existe en Internet para la distribución de contenidos. qBitorrent no es un cliente que sorprenda por su innovación con respecto a otros clientes Bittorrent pero si por su simpleza y los bajos recursos que consume cuando se ejecuta en segundo plano.

En este sentido es bastante similar a uTorrent y comparten casi todas sus funcionalidades, creador de ficheros Bittorrent, compatibilidad con UPnP / NAT-PMP y cifrado, soporte DHT, PeX, suscripción por RSS y mas. Las opciones para configurar qBittorrent se hacen en la primera ejecución y con algunos simples datos ya estará configurado, en caso de queramos configurarlo siempre estarán el apartado de opciones.

qBittorrent es software libre y está disponible en Español.

www.qbittorrent.org

Lo llevo usando varios meses y estoy encantado con el, apenas…

Lo llevo usando varios meses y estoy encantado con el, apenas consume recursos, tiene un monton de funcionalidades y no me ha dado problemas con ningun tracker

Acabo de cambiarme, no he tenido que tocar nada y ya me baja…

Acabo de cambiarme, no he tenido que tocar nada y ya me baja a tope de la linea, y eso que lo estoy usando en el pc que no tengo dentro del dmz. Funciona muy bien, luego lo cambio en el otro pc tambien

Yo también lo usé desde que era Azureus hasta poco después…

Yo también lo usé desde que era Azureus hasta poco después siendo ya Vuze. El problema es que está hecho en Java y tanto el arranque como la interfaz eran bastante lentos.

Lo utilizo en un pc que tiene su tiempo ya. Pentium 4 1GB DDR…

Lo utilizo en un pc que tiene su tiempo ya.
              Pentium 4
              1GB DDR 400mhz
              Disco duro 320GB
              Puedes convivir con él sin mayor problema otra cosa es que te doy la razón en pcs con 256/512Mb se hace algo pesado.

Eso en java consume mas recursos que pa qué necesitas un…

Eso en java consume mas recursos que pa qué necesitas un CoreQuad para que no se note :P, mira en procesos lo que consume utorrent y demás y luego mira vuze (busca por javaws)...

no necesitas ningun quad core para mover bien vuze. Aparte a…

no necesitas ningun quad core para mover bien vuze.

Aparte a nivel de interfaz y opciones vuze es mucho más completo.

Yo es el que uso de vez en cuando! Aunque con la subida del…

Yo es el que uso de vez en cuando! Aunque con la subida del IVA lo tendré que usar más!

yo solo uso qbittorrent.. es el que mas me gusta, incluso…

yo solo uso qbittorrent.. es el que mas me gusta, incluso elimino el ktorrent que viene por defecto y tampoco está nada mal.

Hay mucho donde elegir deluge, transmission, ktorrent,…

Hay mucho donde elegir deluge, transmission, ktorrent, rtorrent , etc....... no tienen publicidad y además son muy completos ,en mi opinion algunos de ellos mejores que utorrent

Viendo las características del qbittorrent (según ésta web,…

Viendo las características del qbittorrent (según ésta web, que parece estar algo desactualizada) a mi parecer probablemente haga bien su trabajo, pero le faltan cosas importantes como el NAT traversal (para los que no saben configurar su router o tienen su router detrás de otro router), le falta la autodescarga por feed RSS, la priorización, el local peer discovery (para los que estén por ejemplo en redes universitarias) y el webseeding.

De esos personalmente solamente uso el NAT traversal (router detrás de otro router), la autodescarga por RSS y la priorización, y supongo que la autodescarga RSS tiene alguna implementación por plugin o algo así, pero... no sé, quien no necesite esas cosas supongo que estará más que bien, pero personalmente pienso que todavía le faltan cosas para poder ser una alternativa seria.

Edit: para necesidades básicas estoy leyendo que es un buen cliente, habrá que darle una oportunidad.
          Aquí su versión portable (para quien quiera probarlo sin instalarlo, o quiera llevarlo de un ordenador a otro): portableapps.com/apps/internet/qbittorrent_portable

Nunca uso los RSS, aunque me han hablado bastante bien de…

Nunca uso los RSS, aunque me han hablado bastante bien de ellos.

El tema de puertos dejé de tener problemas con ellos sobre el 2006 o asi xD

El Local peer discovery ¿es esto?

He visto algo sobre el nat pero no se si lo que pides ¿es esto?

Y lo del ss reader de verdad que no tengo ni idea, me aperce por aqui pero yo jamás los he usado, soy más de bajarme los torrents que me interesan mirandolos 1 a uno en kat.ph por ejemplo.

Lo de los RSS yo empecé hace poco, pero les he cogido el…

Lo de los RSS yo empecé hace poco, pero les he cogido el gustillo (especialmente útil para series de TV).

Lo de los puertos... tú porque estás en tu casa y puedes configurar el router a tu parecer Bonachon

Lo del NAT traversal es precisamente para poder "saltarse" el NAT y que la transmisión funcione perfectamente incluso con los puertos sin redireccionar correctamente.

Lo del Local Peer Discovery es distinto al Local Peer Exchange. Lo segundo es para encontrar más peers que los que tiene el tracker en su lista, lo primero es para que descubra dónde están obicados los peers, y si están en una red común, usar todo el ancho de banda posible. O sea se, si en una universidad, donde las transmisiones internas son a velocidad LAN, el cliente descubre que hay otro cliente con el mismo torrent, se comparten entre ellos a lo que dé de sí la LAN, no a lo que dé de sí la WAN.

Por cierto la traducción en español está asi asi... a lo…

Por cierto la traducción en español está asi asi... a lo mejor necesitan algún traductor bueno y con xp en el tema que haya traducido otras cosas como mods de emule y cosas asi.... ;D

Pues mira, lo voy a poner en mi ToDo-list, y si veo que tengo…

Pues mira, lo voy a poner en mi ToDo-list, y si veo que tengo tiempo, les echo una mano Bonachon

de nada hombre, me alegra que te guste. a mí también me…

de nada hombre, me alegra que te guste. a mí también me parece una gozada, he probado muchos, empezando por azureus hace ya algunos años, y como este ninguno, por eso lo recomiendo cada vez que se presenta la ocasión.

A mi si me importa para mi windows xp desatendido, yo…

A mi si me importa para mi windows xp desatendido, yo personalmente uso ARES desatendido como cliente de torrent y otras cosas.

Es que somos la ostia, encima que el programa es gratuito nos…

Es que somos la ostia, encima que el programa es gratuito nos molesta que nos pongan algo de publicidad para que no deje de serlo, la verdad es que nos esta bien empleado que a la larga lo hagan de pago

Perdona, pero utorrent estaba muy bien antes de ser comprando…

Perdona, pero utorrent estaba muy bien antes de ser comprando por "BitTorrent, Inc." siendo un cliente minimalista para ordenadores lentos, no la basura en la que lo han convertido.

Además si hay alternativas gratuitas ¿por qué no usarlas?

Que buenos modales. A ver, usaremos lo que queramos ¿ok? a mi…

Que buenos modales.

A ver, usaremos lo que queramos ¿ok? a mi utorrent desde que empezó con el rollo de pasarse a plus y meter mierda como calificar y tal me empezó a mosquear, y ahora esto es la gota que colma el vaso. ¿Qué es una empresa y tiene que ganar dinero? Me parece muy bien. Aun asi yo usare "lo que me salga de los huevos".

¿A qué es completamente inecesario lo que tengo entre comillas? ¿No quedaría mejor un "lo que me apetezca"?

Yo en Linux siempre he usado Transmission y Ktorrent y hasta…

Yo en Linux siempre he usado Transmission y Ktorrent y hasta hace bien poco desconocía la existencia de uTorrent... Así que pongan el banner que quieran pero para lo que tenemos disponible en Linux (una versión server que me ha dado bastantes fallos) que se lo queden.

comerciales no, personas satisfechas que pretenden dar a…

comerciales no, personas satisfechas que pretenden dar a conocer un programa que actualmente es el rey del P2P y que NO MONITORIZA a sus usuarios. un programa que se alimenta de las donaciones económicas de estas personas satisfechas que como sigan así serán muchas.

Evidentemente no los tiene. Pero no deja de sorprenderme el…

Evidentemente no los tiene. Pero no deja de sorprenderme el aluvión de comentarios hablando, de repente, de "usuarios" (aunque yo pienso que es el mismo o los mismos repitiendo comentarios una y otra vez) argumentos a favor de un cliente en concreto, qbitorrent, con perlas como las siguientes:

• prueba qbittorrent, no te arrepentiras
                      • personas satisfechas que pretenden dar a conocer un programa que actualmente es el rey del P2P
                      • yo solo uso qbittorrent.. es el que mas me gusta, incluso elimino el ktorrent que viene por defecto y tampoco está nada mal.

Entro otros comentarios más, por no hablar del que hace un resumen del programa digno de softonic, con capturas de pantalla y todo, y la url bien grande al final. Si me dices que eso es normal, pues mira, no me lo creo. Alguna comunidad o algún tipo de interés tiene que haber detrás.

Por cierto, qtbitorrent es software libre, no open source.

sssh calla hombre, no compartas nuestro secretillo.

sssh calla hombre, no compartas nuestro secretillo.

Pues la verdad es que si estan pesados con el qtbitorrent. No…

Pues la verdad es que si estan pesados con el qtbitorrent. No sé si "comerciales", pero bueno, el caso es que saturan el hilo. Yo por mi parte, sigo prefiriendo deluge o, cuando no me quiero complicar, transmission que te lo da todo hecho.

Yo también estoy un poco sorprendido del énfasis con que…

Yo también estoy un poco sorprendido del énfasis con que algún usuario recomienda su uso, y si hubiera visto un interés económico ya hubiera cerrado las ramas al respecto. De momento pienso que son usuarios que están entusiamados con este software, incluso alguno se podría catalogar como un fanboy de qBittorrent.

Mientras tanto este hilo seguirá abierto...........y yo seguiré usando el cliente que quiera,claro Bonachon

PD: si realmente hay una actividad comercial detrás de estos mensajes que yo no he visto te ruego me lo expliques, gracias.

Un saludo Guiño

un fanboy es un fanático, alguien que no sopesa bien las…

un fanboy es un fanático, alguien que no sopesa bien las opciones y actúa por impulso y favoritismo hacia una marca. nada que ver con los que hemos estado hablando de qbittorrent. pero cada cual que piense y diga lo que quiera, a mí no me ha ofendido.

Quizás lo de los dos votos negativos ( y siempre dos votos…

Quizás lo de los dos votos negativos ( y siempre dos votos negativos) a todo aquel que no habla bien de qtbitorrent o simplemente expresa su opinión a favor de otro cliente, podría ser actitud sospechosa de fanboys. Al igual que esos dos votos positivos iniciales con los que cuenta cualquier comentario que se exprese a favor de qtbitorrent. xD Yo creo que es el origen de una nueva religión, como los de Apple. xd

me has descubierto, ahora tienes derecho a saber toda la…

me has descubierto, ahora tienes derecho a saber toda la verdad. en realidad soy el creador de qbittorrent y doy los votos negativos a los que hablan mal de qbittorrent con dos usuarios que he creado para que la gente se crea que qbittorrent es mejor y así se pasen a mi programa. luego, cuando todos se hayan pasado a mi programa viene la segunda parte de mi plan maestro para dominar el mundo que es poner un banner de publicidad y hacerme inmensamente rico jajajajajajaja.

estaría bien que no llames a la peña quejica solo por…

estaría bien que no llames a la peña quejica solo por comentar los pros y en este caso contras, que es en definitiva de lo que tratan estos foros.

mientras tengamos opciones de cambio de programa gratuitas no…

mientras tengamos opciones de cambio de programa gratuitas no hay de que preocuparse el que no quiera el baner a cambiar de programa y listo

"Hai quen cruza o bosque e non ve leña para o lume"

ninjum

Hace meses que me pase a qbittorrent viendo en que se estaba…

Hace meses que me pase a qbittorrent viendo en que se estaba convirtiendo hasta entonces mi programa torrent favorito.

El que me intenten colar una barrita de spyware para mí es una ofensa si es de un programa al que le tienes cariño.

24 con 95 PATADAS EN LA BOCA LES DAVA... Luego nos quejamos…

24 con 95 PATADAS EN LA BOCA LES DAVA...

Luego nos quejamos de la monetización de la red, uTorrent había sido el símbolo del P2P "free, fast and small" hasta que cayó en manos de la empresucha esta, que lo está volviendo muy en contra de los ideales en los que comenzó su andadura.

Aunque hace tiempo que no toco nada de descargas (1Mb de conexión, grácias) cuando lo hacía, no había nada que superara la "finura" de este cliente de torrents.

uTorrent D.E.P

No olvidemos que el protocolo BitTorrent fue implementado…

No olvidemos que el protocolo BitTorrent fue implementado inicialmente en Python, un lenguaje libre, y que existen numerosos clientes de esta red que son igualmente buenos, ligeros y libres. La compañía BitTorrent, que no empresucha, dueña de uTorrent y creadora del protocolo, no deja de ser una empresa y mira por sus beneficios y por mantener el proyecto a flote. Si no te gusta las decisiones tomadas en cuanto a uTorrent puedes seguir usando cualquiera de las decenas de clientes que sigue habiendo libres y sin publicidad.

Dolor de ojos aparte, veinticuatro con noventa y cinco patadas te daba yo por no usar un corrector ortográfico en tu navegador... libre y sin publicidad. Y otras tantas por quejarte de unos dudosos ideales y de un programa que aparentemente declaras no usar. :-)

Cualquiera que leyera tu comentario pensaría que todo es mierda alrededor de BitTorrent y uTorrent, y no es así.

" uTorrent había sido el símbolo del P2P "free, fast and…

" uTorrent había sido el símbolo del P2P "free, fast and small" hasta que cayó en manos de la empresucha esta, que lo está volviendo muy en contra de los ideales en los que comenzó su andadura"

esto que dice es verdad le pese a quien le pese, y cada uno que piense lo que quiera. pero señor tocapelotas corrector, como usted hay muchos, más que clientes bittorrent, su aclaración es sobrada y prepotente como probablemente lo será usted.

¿Cuáles son esos ideales de los que tanto alardeas?, ¿puedes…

¿Cuáles son esos ideales de los que tanto alardeas?, ¿puedes explicarlo para todos?

Es mi primera noticia, uTorrent como símbolo del P2P (repito,…

Es mi primera noticia, uTorrent como símbolo del P2P (repito, del P2P), ¿desde cuándo?

No lo era ni para BitTorrent en sus versiones anteriores a la 6.

parece que lejos de mejorar su rendimiento en estos años no…

parece que lejos de mejorar su rendimiento en estos años no ha hecho sino empeorarlo. pero bueno, cuantas más opciones existan mejor.

Claro. Lo que no me ha gustado de Qbttorrent es que no…

Claro. Lo que no me ha gustado de Qbttorrent es que no reparte el ancho de banda entre los torrents que tienes para descargar y/o subir. Aplica toda la velocidad de subida/bajada a un solo torrent. Estuve dándole vueltas al manual, cambiando configuraciones y nada, si tienes 5 torrents en bajada/subida, solo uno va al máximo. El resto queda a 0. La velocidad es muy buena, baja/sube a tope de la linea, pero no la reparte. Toda va a un torrent. Sin embargo, uTorrent reparte el ancho de banda entre todos. Siempre hay algún torrent dominante, porque tiene más semillas o más demanda, pero todos suben/bajan. Esto es muy importante en mi caso porque descargo de varios trackers privados y necesito repartir el ancho de bando un poco entre todos. (14 mb de bajada, 2.5 mb de subida) para cumplir con los objetivos de ratio y no ser baneado.

esto solo debe pasarte a ti. en el que yo tengo instalado…

esto solo debe pasarte a ti. en el que yo tengo instalado puedo elegir cuántos torrents bajar a la vez y los puestos de subida y bajada máximos en cada uno de ellos. en mi caso tengo lo tengo configurado para bajar hasta un máximo de 4 descargas simultaneas, y la velocidad se reparte entre ellas, siempre dependiendo del número de conexiones entrantes disponibles.

Captura de qBittorrent bajandome 6 archivos a la vez:…

Captura de qBittorrent bajandome 6 archivos a la vez: [IMG]http://i47.tinypic.com/90c6xf.png[/IMG] SI TE DA PROBLEMAS, SERÁ COSA DEL TRACKER SEGURAMENTE, o los seeders o tu ratio, pero no creo que del programa; esta foto es del programa sin configurar nada (bajando enlaces magnet publicos). Recuerdo cuando he tenido algún problema en un lugar privado, subir sin bajarme nada (o compartir algo muy ligero que me hubiese bajado de ellos), y luego, cuando ya tenia "mis creditos" [el ratio no es cosa 1:1 en directo, el servidor se acuerda de ti para otra vez ;)], bajarme lo que deseo y asi evitas baneos por "leecher". Esta claro que lo que compartas tiene que tener demanda, para poder subir tus creditos.

ostras... pues son cinco, no seis, lo que tiene ir rápido... XD

ostras... pues son cinco, no seis, lo que tiene ir rápido... XD

entonces es que te gusta más utorrent. porque a qbittorrent…

entonces es que te gusta más utorrent. porque a qbittorrent no le has dado tiempo a adaptarse a los trackers privados que usas y de ahí el problema. que disfrutes del banner y del monitoreo de bittorrent inc., que de alguna forma tendrán que rentabilizar el pastizal que pagaron por utorrent cuando este era un buen programa, el mejor que había con mucho.

Como dice el compi, anónimo como yó, esas horas de testing…

Como dice el compi, anónimo como yó, esas horas de testing son pocas (lo mínimo para programas P2P suelen ser 3-4 días, recuerda que esto vá por créditos, no dan bajada directa por la cara según añades). Si te fijas pulsando en mi caso el botón derecho del trackpad, sobre el archivo seleccionado que quieras en el bonito qBittorrent, tienes las opciones: "Tasa límite de Bajada", "Tasa límite de Subida" y "Límite ratio compartición"... mas completo que otros p2p incluso, esto en qBittorrent es asimilable a la PRIORIZACIÓN numerada famosa del uTorrent y otros P2P donde se llaman "puestos"; y como ves, el qBittorrent es completamente modificable POR TI. Solo tienes que colocarlo a tu gusto. Es muy importante para conseguir creditos en lugares como trackers privados, donde piden que suban antes de bajar, es más el server te "vigila" y si cambias de programa de P2P, es como si fueses nuevo para él, necesita verificar que eres tu, tal vez puedes pedir ayuda al admin de ese tracker. De todas formas los banners son cada dia más peligrosos y me parece lógico huir del soft cerrado por el bien del sistema y la privacidad: flash, javascript, Active X si usas Windows, seguimiento siempre con super-cookies al estilo Fb o Google, sonido a veces, se atreven a invocar pop-ups... lejos quedaron los tiempos del JPG o GIF aleatorio e inocuo aunque pesara 10 kb, tuviera colores chillones y animación en looping y te abriese el click en ventana nueva. El uTorrent (soft cerrado y para mí, una reliquia como el Edonkey comparado con el eMule y otras mulas) MONITORIZA aunque muchos P2P comerciales tb lo hagan... me parece mala cosa, recuerda que los banners son ya como pequeños programas que se ejecutan en el sistema del anunciante, tb en el del programa con la excusa de buscar una actualización (en este caso puede ejecutar cualquier codigo sin explotar lenguajes en tiempo de ejecución), y por ultimo tb el tuyo dentro de lo que es la ventanita del banner mediante lenguajes en tiempo de ejecución que se "instalan" como son ligeros que son, en inocentes Cookies (multi-lado de ejecución) controlándote;... los banners no son yá "una imagen de publicidad" como algunos inocentes de la vida piensan que sigen siendo los "ads", una "simple distracción y ya" Guiño Por cierto k recomiendo programas open source a cualquiera, no solo de P2P Guiño y el sistema operativo a ser posible, lo primero, que casi todos los puedes probar en Live editions para CD/DVD, (tb sticks usb si es moderna tu placa base), así no se pierde tiempo de adaptarse, y se pueden alternar la prueba de varios sistemas op. sin modificar ni el arranque, hasta tomarle bien la medida al que yá sea de vuestra elección (y añadirle al arranque, pj, un GNU/Linux con Grub y no pierdes Win si le añoras para algo... aunque con Wine si tienes un procesador x86 usar Win va camino de ser propio de "conservacionistas" XD -incluso para soft only-Win, es cada vez más innecesario, quizas falle algun anticopia, key-usb y animaladas así de execrables y aborrecibles XD-.

Gracias! Hasta que se yo y por mi experincias usando el…

Gracias!

Hasta que se yo y por mi experincias usando el protocolo bittorrent desde los tiempos que todavia en España el emule seguia ser siendo el rey, el utorrent solo puede priorizar el ancho de banda entre los torrentes darle prioridad: baja, normal, y alta (el porcentaje exacto lo desconozco) y debido que el enjambre(swarm) es un proceso dinámico creo que es difícil poner topes exactos en cuanto porcentajes del ancho de banda total.

"Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."

menumorut

Ahora podeis poner que la publicidad es opcional xD.

Ahora podeis poner que la publicidad es opcional xD.