19 respuestas
15 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #56552

programilla automatico para resetear router si se va la conexion

hola gente, no se si a muchos os pasara, pero a mi cuando el router pierde la conexion con la centralita no se me desincroniza y por lo tanto si no lo apago y lo enciendo nunca mas vuelve a tener internet, tonces pense hoy, y si hago algo para que si se cae aunque no este en casa vuelva a conectar???

pues aqui lo teneis:

tener en cuenta que necesitais el paquete expect instalado.

en un editor de texto poneis esto y le dais permismos de ejecucion.
    #!/usr/bin/expect -f
    set force_conservative 1 ;
    if {$force_conservative} {
    set send_slow {1 .010}
    proc send {ignore arg} {
    sleep .2
    exp_send -s -- $arg
    }
    }
    puts "\n"
    spawn ping -c 2 VUESTRA IP O UNA IP DE POR EJEMPLO UN DNS
    expect -exact "2 packets transmitted, 2 packets received, 0% packet loss" {puts "todo ok\n";exit}
    spawn telnet IP DEL ROUTER
    expect "ogin:*"
    send -- "LOGIN DEL ROUTER\r"
    expect "assword:*"
    send -- "PASSWORD DEL ROUTER\r"
    send_user "\ reseteo el router: "
    send -- " reboot\r"
    expect -exact "Please confirm the request.(No/Yes):"
    send -- " yes\r"
    expect -gl "\\\[*]\$*"
    puts "\n"
    exit

una vez hecho esto añadis al cron la tarea con para que ejecute esto:

imaginar que el programa se llama reset y esta en /home/yo

/home/yo/reset > /dev/null

y poneis que se ejecute cada vez que os interese en el cron ( si no sabeis como va os recomiendo usar kcron que es muy facil )

weno pos ya ta.

P.D: vale para todos los router pero teneis que cambiar el comando del reboot ( este esta hecho para el 3com 812

• Favorito #56561

Cerrado

Pero solo una cosa el expect del ogin y del assword estan…

Pero solo una cosa el expect del ogin y del assword estan bien puestos.¿es decir no le faltan la l y la p?.
      Por suerte todavia no me pasó eso,pero si me pasará una vez ya tomaria cartas con este progama.

Saludos

• Favorito #56570

Cerrado

si esta bien, ya que evaluo que salga assword por si acaso…

si esta bien, ya que evaluo que salga assword por si acaso sale en la linea mal la primera letra, al igual que dejo unos espacios ( 3 en total ) cuando meto el reboot, si lo debajba sin espacios a veces fallaba.
        me alegra que lo veas util
        un saludo

• Favorito #56686

Cerrado

A mi no pocas veces se me ha idola conexion (solo se me tosto…

A mi no pocas veces se me ha idola conexion (solo se me tosto un par de veces creo recordar xD), pero lo tendre a mano

Esta muy bien, gracias

• Favorito #57422

Cerrado

poner estas lineas: spawn host ns1.telefonica-data.com expect…

poner estas lineas:
      spawn host ns1.telefonica-data.com
      expect -exact "ns1.telefonica-data.com has address 194.224.52.36" {puts "todo ok\n";exit}

en vez de estas:
      spawn ping -c 2 VUESTRA IP O UNA IP DE POR EJEMPLO UN DNS
      expect -exact "2 packets transmitted, 2 packets received, 0% packet loss" {puts "todo ok\n";exit}

no sea que al hacer muchos ping a lo largo del tiempo bloqueen vuestra direccion ( poco probable, pero quien sabe)
      con la orden host no pasa na porque es una resolucion normal de las dns por lo que no se sale de lo comun
      saludos

P.D: poner el host que querais, yo he puesto ese porque es la primera direccion que me ha venido a la mente.

• Favorito #59740

Cerrado

Es la caña.... os explico en casa tengo un 3com812 y dos…

Es la caña.... os explico
      en casa tengo un 3com812 y dos ordenadores. Uno con linux y otro con Windows.
      El caso es que salgo mucho de viaje y me conecto remotamente a mi ordenador, ya sea por gprs u otros medios, para ver como van mis descargas, correo y lo tipico.
      Que pasa que de vez en cuando el Windows se queda petao. Es decir pierdo acceso a el. La unica forma de desbloquearlo es mediante el RESETEO. Que estoy haciendo? pues un programita que envie mediente el puerto paralelo un impulso (para el paralelo 5v) que abra un rele y resete el windows, ya sea pq lo detecte mediante ping o pq me conectet por ssh al linux y lo ordene yo. La programacion del P. Paralelo en linux es muy sencilla, ya solo me queda la parte de electronica y estoy consultado los componentes a comprar.
      Esto me viene de perlas pq me quedaba este caso, si el router se queda pillado.
      El caso de que linux se quede pillado lo descarto...jaja... es verdad que ocurre pero mucho menos, y menos para cosas tan sencillas

Un saludo

AiNuRzZz

• Favorito #59933

Cerrado

A mi me pasa todas las mañanas e intento tener mi propio…

A mi me pasa todas las mañanas e intento tener mi propio servidor de correo, con lo cual la paradita de servicio hasta que me despierto.... Pues eso me viene de perlas. Gracias por tu script, sabes cual es el comando reboot para el eficent speedstream 5660 ???

En cuanto me levante lo pruebo

Saludos...........N0K.

• Favorito #59944

Cerrado

creo que es reboot tb de todas maneras en…

creo que es reboot tb
            de todas maneras en http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=271&mode=&order=0&thold=0
            pone que es REBOOT com mayusculas,prueba y nos lo cuentas
            pon en vez de lo del ping lo del host
            saludos

• Favorito #60135

Cerrado

Pues si, es el mismo comando reboot, pero hay algunas cosas…

Pues si, es el mismo comando reboot, pero hay algunas cosas diferentes, como el modo de autentificacion, con este script te hace bien el checkeo, pero si este sale mal y tiene que continuar se queda parado en entrar al telnet.
                Ademas, no se si a vosotros os pasa, yo para entrar a mi router tengo que poner mi ip publica, no me vale la de la lan del router que es 192.168.0.100 y cuando el router esta descincronizado la publica no me va.
                Seguire investigando a ver si veo como se podria autentificar (no se nada de scripting

Saludos..................N0K.

• Favorito #60149

Cerrado

Estoy intentando entrar, aunque de primeras me ha dicho esto:…

Estoy intentando entrar, aunque de primeras me ha dicho esto:

Dark:/home/n0k/iip-1.1-rc2/src# ./isproxy

----------------------------------------------------------------------

[2002/11/26-17:57:32]:Logging at verbosity:2

[2002/11/26-17:57:32]:nodeservAddListenRefFile: no listenref file, filename(@listen.ref): No 'listen.ref' file found.

IIP has insufficient random data to start with.

Press random keys...

Pues nada, no encuentro ese fichero listen.ref, sabes como va eso undertow ???

• Favorito #60155

Cerrado

dale muchas veces a muchas teclas todo el rato hasta ke te…

dale muchas veces a muchas teclas todo el rato hasta ke te diga que tiene suficientes datos aleatorios y luego en el menu que te saldra de configuracion le pones get node.ref y luego le das a ok y ya esta
                      p.d me he metido en el irc de terra hasta que entres al de iip por si tienes mas dudas, hazme un query a mi nick: undertow
                      el irc de terra es irc.terra.es

• Favorito #60265

Cerrado

Bueno, esta tarde estuve con Undertow en el canal de…

Bueno, esta tarde estuve con Undertow en el canal de #bandaancha de su proyecto y me ha ayudado a configurar su script para el SS, hay que hacer ciertos cambios ya que la manera de autentificar es distinta. En cuanto lo pruebe bien del todo os pongo como va.
      Me falta una cosilla, no se si a los que teneis el SS tambien os pasa, se que mucha gente entra al router por la ip de la red del router, es decir la puerta de enlace de los demas equipos. Yo lo intento pero no me deja, solo me deja por la ip publica y claro cuando esta caida o pillada la adsl no se puede entrar por esta ip. Sabeis como se puede poner para que se entre por la ip de la red ??? Puede que sea algo del IP Filtering en un principio me dijeron que lo mismo habia un filtro que me lo estaba impidiendo, pero los he quitado todos y sigo igual, asi que lo mismo hay que poner uno.

Saludos..............N0K.