Eso es lo que yo hago, para proyectos .com propios que lanzo en solitario (con intenciones de generar dinero con AdSense) ("yo me lo guiso, yo me lo como"). Tiene muchos inconvenientes, pero también muchas ventajas. 0% OOP... muchas funciones simples dedicadas a temas muy concretos, un sistema básico de templates creado por mí (para no mezclar el HTML con el código PHP) y que utiliza bastante HEREDOC (los que tengais algo de idea de PHP sabreis lo que es), epartir las funciones en diversos .php segun lo que hagan para luego hacer require_once(), etc. En stackoverflow hay muchas discusiones sobre el PHP procedural (es decir, lo que yo hago) VS cakephp (y similares). Parece que no hay una opción "aplastante", queda algo asi como 70% prefieren cakephp, 30% siguen con PHP procedural. Hay gente que dice que programar de esta forma (procedural) es por pereza, que estamos en 2012 y no en 2002, que es por ser mal programador (no entender bien OOP), y que entender luego el código para ampliarlo, etc. es un caos.......... para mi no es un caos, pero entiendo que si alguien lee lo que yo he programado, desde 0, le puede costar bastante entenderlo, incluso teniendo las funciones agrupadas en diferentes .php segun el tema que traten (igual que se puede ver en el código PHP del sistema de foros phpBB, por ejemplo). En un servidor dedicado con nginx (nada de apache) + php-fpm + "acelerado" por xcaché (alternativa a APC y eaccelerator), todo funciona "rápido y bien". Lo de que programado en cakephp seria mucho más rápido, no lo tengo claro, pero como no lo he probado.... Qué opinais vosotros de esto?