BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno subvenciona redes WiFi gratuitas en hoteles

alejandrosantos
0

El Gobierno de España con el fin de incentivar el despliegue o mejora de redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros, de manera que puedan ofrecer un servicio de acceso inalámbrico a Internet de calidad a sus clientes desde cualquier parte del establecimiento tanto a turistas, nacionales o extranjeros, ha lanzado el Programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero. Permitirá mejorar la competitividad del sector hotelero ofreciendo a sus clientes servicios de acceso inalámbrico a Internet gratuitos desde cualquier dispositivo y lugar del establecimiento. Como complemento a esta iniciativa, se prevé publicar una segunda convocatoria dirigida a la mejora de la presencia web y la reputación online de los establecimientos hoteles.

Los proyectos subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Cobertura: la red inalámbrica desplegada debe cubrir en torno a un 90% de la superficie del establecimiento hotelero incluyendo las habitaciones y las zonas comunes (cerradas y abiertas).

b) Tecnología:

• La red inalámbrica debe estar basada en la tecnología Wi-Fi y cumplir con el estándar 802.11g o superior y que trabaje por lo menos en la banda de los 2,4 GHz. Se exigirá una relación señal/ruido (SNR) mínima de -75 dBm.

• Puntos de Acceso: deben incluir antenas multientrada, multisalida como mínimo 2x2 o deseable para zonas densas de usuarios 3x3. Deben tener un puerto con Power over Ethernet («POE»), e integrar un controlador inteligente de gestión de ancho de banda.

• Elementos de electrónica de red: Los switches deben incorporar puerto POE y la posibilidad de conectar puertos de fibra.

• Cableado estructurado: los cables de red de datos, latiguillos de conexión entre paneles y latiguillos de conexión de equipos de red deben ser de cobre Unshielded Twisted Pair (UTP), soportar los estándares más avanzados (CAT 6 o superior) y finalizar en rosetas hembras con conexiones RJ45.

c) Gestión de la red: la solución desplegada debe contemplar la gestión inteligente del ancho de banda interna por usuario para garantizar una calidad de servicio mínima. Esta gestión por usuario debe permitir limitar la capacidad disponible por usuario y restringir su tráfico, garantizando así unos mínimos por usuario sobre el ancho de banda disponible.

d) Seguridad: la red inalámbrica debe configurarse con protocolos de seguridad (WEP, WPA o WPA2) que garanticen la confidencialidad e integridad de los datos.

e) Línea de acceso a Internet: El establecimiento debe disponer de una la línea de acceso a Internet para dar soporte a la red inalámbrica objeto de la ayuda, que garantice por usuario de la red un servicio de calidad que permita una navegación continuada, la revisión de su correo electrónico y la descarga y envío de fotos y videos desde sus redes sociales, para un escenario de acceso concurrente de aproximadamente un 50% de los clientes del establecimiento con respecto a la capacidad máxima del hotel.

El plazo de presentación de solicitudes, en dos fases, tiene de límite el 28 de julio de 2014 y el 11 de agosto de 2014, respectivamente

Enlaces de interés

Bases y Convocatoria

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso si según las bases:

Que tengan un establecimiento hotelero, en el que se desarrollarán los trabajos objeto de la ayuda, ubicado en las Ciudades de Ceuta y Melilla o en alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias o Murcia.

Asi que si tienes el hotel fuera de estas provincias, te quedas sin wifi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los lugares más turísticos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay otras comunidades que no aparecen allí donde conseguir habitación de hotel un fin de semana es imposible prácticamente todo el año.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que Extremadura sea más turística que Barcelona, aunque claro, para qué subvencionarlos si luego lo usarán para poner wifi en las embajadas catalanas y no en los hoteles.

KirO

Esto es porque se usan fondos FEDER (de la UE) que por buscar la convergencia de las distintas regiones europeas, no pueden utilizarse en las regiones más desarrolladas... que en España son las que no están en esa lista.

Es algo muy común. Hay veces que en las autonomías no-FEDER lanzan planes similares... (bien las propias autonomías o bien el gobierno central usando otros fondos no-FEDER para las regiones no-FEDER).

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Cómo?? que vamos a pagar todos a los hoteles el puto wifi??? ¿El hotel es un negocio privado? Pues que invierta el propio empresario en su red. Tal vez si no pusiesen los precios que ponen por 24 cochinas horas se usaría más, recuperarían más dinero de la inversión y podrían mejorar. Pero no, viene papá-estado a pagarles… lo flipo…

BocaDePez
BocaDePez

WEP .... solo con mencionarlo mal vamos ya

superllo

Si es una red gratuita ¿para qué la cifran? ¿es gratuita o solo para los clientes de los hoteles? ¿estamos subvencionando un servicio de un hotel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro, que te pensabas :D

La subvención es para los pobres hoteles, esos que con ocupación record quieren bajar más los sueldos, aumentar horas de trabajo y reducir derechos, no para los ciudadanos que solo nos quejamos de vicio.

🗨️ 1
superllo

No sé por qué no me sorprende.

BocaDePez
BocaDePez

Por que coño tenemos que pagar nosotros el wifi de empresas privadas que se lo paguen ellos con lo que nos roban,que gentuza nos gobierna.

heffeque

Y la gente se quejaba de Zapatitos...

Vino éste e hizo bueno al anterior. Cada vez más inútiles. Por dios...

BocaDePez
BocaDePez

Las otras comunidades que faltan seran porque tienen cedidas las competencias.

Los hoteles no podran cobrar por este servicio.

Es tal el papelero que hace falta, que solo las cadenas hoteleras pueden acceder a estas subvenciones.

Issue
1

Me parece muy bien porque dentro de los edificios la cobertura de los móviles empeora mucho.

Soldadito

Antes que dar dinero a los hoteles quizá podrían empezar por su propia casa e instalar wifi en las estaciones de Adif y en los trenes de Renfe...

vukits

En un país donde se invierte en Plazas de Toros, criticais que se invierta en TIC ....

el mundo al revés ...

Esas infraestructuras requieren mantenimiento ... y a muchos profesionales de TIC nos vendrá perfecto..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que problema tiene invertir en plazas de toros? :-/

Unos invierten en eso, otros en la cría de caracoles.