13 respuestas
12 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #59774

Proftpd

Buenas tardes.
    Estoy montando el proftpd en una debian 3.0 woody y le configuré el archivo /etc/proftpd.conf.
    De este agregé un usuario con contraseña y quite el acceso anonimo.El woody tiene una instalación minima sin tcpwrappers ni iptables por ahora.El caso es que lo agregé como inetd y al hacer netstat -atu me sale el puerto 21 LISTEN,pero cuando intento telnet localhosts 21, me dice el
    Connection closed by foreign host.
    ¿Que puede suceder?.Miré en hosts.allow y hosts.deny y estan sin comentar y "parece" que no tengo nada que me lo impida.

Creo que el problema está mas bien en la creación del fichero de contraseñas y su alojamiento o en algun despiste.
    -¿Debe de estar en /etc/passwd?
    -Utilizé ftppasswd que es un progama en perl para realizar las contraseñas,viene con el proftpd.Pero las coloqué donde le indique en la configuración lei y nadie se aclara realmente.

Bueno esto a grosso modo es lo que hice por ahora.No limite ningun login con ni nada por el estilo.

Saludos y haber si se soluciona lo mas rapido posible.Seguro que si :P.

• Favorito #59843

Cerrado

Buenas noches. -Por partes eso de telnet localhost 21 y ftp…

Buenas noches.
        -Por partes eso de telnet localhost 21 y ftp localhost 21 me parece que es lo mismo.¿No es el estandar de ftp el puerto 21?.Si hago ftp localhost me dice lo siguiente:
        421 Service not avalaible,remote server has closed connection.

-Si en la configuración del proftpd.conf le puse lo siguiente:
        ServerType inetd.
        Eso fue el otro dia y el ordenador lo he reiniciado ya un par de veces...

Lo mismo,que en principio tendria que dejarme ya despues que no logee o que esten mal los permisos de los directorios (guestuser...) o lo que sea es otra cosa.

Bueno y sobre todo para los debianeros pero en general para todo el mundo, posibles comandos para averiguar que es lo que puede fallar vamos que te suelten información .

SAludos y gracias

PD:Me gustaria configurar este servidor y no otro,aunque no soy demasiado cabezón si resulta que es mejor el guilftp pues lo probaría,pero alguien habrá que utilize este servidor.

• Favorito #61188

Cerrado

Buenas tardes: No tengo puesto nada de iptables y con…

Buenas tardes:

No tengo puesto nada de iptables y con standalone me sigue dando el mismo fallo.

La direccion esa de /usr/doc no me carga en el IE , es coña no tengo el xinetd.

Pero encontré de suerte con el linx un texto sobre proftpd y ahora estoy encontrando mas pero ninguno definitivo.
                    Ya os contaré, que es que no hay nadie que se aclare realmente .

Saludos y gracias