44 respuestas
39 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    #1193398

    Proceso de cambio de Movistar a Vodafone

    Como algunos (o casi todos sabeis) envie una pregunta a www.usuariosteleco.es explicandoles que tenia un movil adquirido a Movistar en Octubre a 0€.
    Con el nuevo cambio de tarifas (con el que no estoy de acuerdo) no sabia si sufriria penalizacion. Me contestarosn diligentemente (pasaron menos de 24 horas y eso en la Administracion es de agradecer) diciendo que no, que no podian penalizarme.

    Ayer empecé el proceso. Fui a una tienda Vodafone y firmé la portabilidad. Mañana enviaré el burofax y luego...

    Luego no lo se, me imagino que intentaran cobrarme la penalizacion de no se cuantos euros, reclamacion...

    Por eso abro este post, para ir actualizando la informacion e ir dando luz sobre este proceso.

    Ire actualizando. Cualquier pregunta o sugerencia siempre es bienvenida.

    • #1193410

      Cerrado

      Hola, mira es muy sencillo, si intenta movistar cobrarte…

      Hola,

      mira es muy sencillo, si intenta movistar cobrarte algo, das orden al banco de no pagar y te quedas tan tranquilo.

      Yo me fuí de movistar a vodafone por tras estar 2 meses reclamando por un problemas de coberturas en una zona que siempre habia funcionado bien con movistar y en vista al caso omiso que hicieron me fuí a vodafone. Eso sí, les deje sin pagar la última factura a movistar.

      Hasta la fecha ni un problema, la portabilidad perfecta, eso sí desde el momento que solicité la portabilidad los señores de movistar pusieron interés en intentar resolver esa cobertura. Curioso si no por lo menos fué.

      De todas formas, todos los operadores de este país tienen demasiada libertad para poder hacer con los clientes lo que quieren, si el gobierno fuese más estricto seguro que eso no sería así. Pero vamos que tengo claro una cosa, si un operador no hace caso, mejor darser baja y cambiar, al menos así seguro que al igual toman nota del porque los clientes se van.

    • #1194768

      Cerrado

      Yo tb voy a empezar a tramitar mi paso de Movistar a…

      Yo tb voy a empezar a tramitar mi paso de Movistar a VOdafone, asi que tb intentare colaborar contigo en este post. Pobre de Movistar q intente cobrarme penalizacion, xq tardo nada y menos en ir a consumo y poner una denuncia.

      A ver si tenemos suerte y es todo rapido e indoloro

    • #1199120

      Cerrado

      Nosotros como clientes, tambien tenemos la culpa,si te haces…

      Nosotros como clientes, tambien tenemos la culpa,si te haces un contgrato, no adquieras compromiso, comprate un movil libre. si todo el mundo lo hiciese y las compañias no te tuviesen pillado con el compromiso y pudiese cambiarte cuando quiseras verias como aumentaria la competencia.Nadie da duros a 4 pesetas si quieres un n70 por 49€ cuando libre vale 275€ es lo que pasa.

      • #1206014

        Cerrado

        Cuando moviestar me llamo para ofrecerme una oferta me dijo…

        Cuando moviestar me llamo para ofrecerme una oferta me dijo que el
        teléfono me lo regalaban ¿desde cuándo se cobra un regalo? eso y
        muchas mas cosa voy alegar en consumo como se les ocurra cobrarme.
        Y ya tengo experiencia en consumo ya le he ganado una denuncia a telefónica.

        • #1211462

          Cerrado

          Cuando recibes un teléfono, que te lo ofrece la compañía de…

          Cuando recibes un teléfono, que te lo ofrece la compañía de telefonía móvil con la que se trabaja, tienes que firmar un papelito similar al que firmas en una tienda. Este "recibí" te compromete, al igual que los renoves (prepago o pospago), a un compromiso de permanencia, debido a la subvencion del teléfono móvil que adquieres.
          Si lo llevas ante la OCU, probablemente, saldrá sentencia favorable, pero, por otro lado, tienes que tener en cuenta estos pequeños entresijos (leer la letra pequeña de todo lo que firmas o aceptas).
          Saludos

    • #1216156

      Cerrado

      Buenos días, estoy pensando pedir la portabilidad de movistar…

      Buenos días, estoy pensando pedir la portabilidad de movistar a vodafone y me interesaría saber si te han cobrado la penalización o ha habido alguna notificación para hacerlo y si ha sido así si me explicases cómo actuaste. Te lo agradezco enormemente.

    • #1216524

      Cerrado

      Ojala que no te cobren nada , mi amiga, se cambio a vodafone…

      Ojala que no te cobren nada , mi amiga, se cambio a vodafone en noviembre , y le ha llegado la penalizacion de movistar hace una semana de dos lineas, unos 250€ mas o menos y encima la estan amenazando con un gabinete juridico , y por lo visto como no lo pague , la incluyen en un archivo de morosos. Asi que imagina como esta el patio.

        • #1216546

          Cerrado

          lo remite un bufete de abogados , no se los datos se los…

          lo remite un bufete de abogados , no se los datos se los tendria que preguntar, pero veo injusto que tengan que hacer un pleito, cuando hay problemas mas graves de los que nadie se ocupa,tampoco entiendo que si se ha querido cambiar de compañia quedandole tres meses para cumplir la permanencia , la penalicen como si hubiera estado dos dias .

          • #1216573

            Cerrado

            Lo que te queria decir es que se puede denunciar por cesion…

            Lo que te queria decir es que se puede denunciar por cesion de datos a terceros.

            Yo me informaria bien y consultaria www.aepd.es