BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Proceso de cambio de Movistar a Vodafone

badec

Como algunos (o casi todos sabeis) envie una pregunta a www.usuariosteleco.es explicandoles que tenia un movil adquirido a Movistar en Octubre a 0€.
Con el nuevo cambio de tarifas (con el que no estoy de acuerdo) no sabia si sufriria penalizacion. Me contestarosn diligentemente (pasaron menos de 24 horas y eso en la Administracion es de agradecer) diciendo que no, que no podian penalizarme.

Ayer empecé el proceso. Fui a una tienda Vodafone y firmé la portabilidad. Mañana enviaré el burofax y luego...

Luego no lo se, me imagino que intentaran cobrarme la penalizacion de no se cuantos euros, reclamacion...

Por eso abro este post, para ir actualizando la informacion e ir dando luz sobre este proceso.

Ire actualizando. Cualquier pregunta o sugerencia siempre es bienvenida.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mira es muy sencillo, si intenta movistar cobrarte algo, das orden al banco de no pagar y te quedas tan tranquilo.

Yo me fuí de movistar a vodafone por tras estar 2 meses reclamando por un problemas de coberturas en una zona que siempre habia funcionado bien con movistar y en vista al caso omiso que hicieron me fuí a vodafone. Eso sí, les deje sin pagar la última factura a movistar.

Hasta la fecha ni un problema, la portabilidad perfecta, eso sí desde el momento que solicité la portabilidad los señores de movistar pusieron interés en intentar resolver esa cobertura. Curioso si no por lo menos fué.

De todas formas, todos los operadores de este país tienen demasiada libertad para poder hacer con los clientes lo que quieren, si el gobierno fuese más estricto seguro que eso no sería así. Pero vamos que tengo claro una cosa, si un operador no hace caso, mejor darser baja y cambiar, al menos así seguro que al igual toman nota del porque los clientes se van.

Pinformatic

Yo tb voy a empezar a tramitar mi paso de Movistar a VOdafone, asi que tb intentare colaborar contigo en este post. Pobre de Movistar q intente cobrarme penalizacion, xq tardo nada y menos en ir a consumo y poner una denuncia.

A ver si tenemos suerte y es todo rapido e indoloro

🗨️ 19
badec

El burofax ya esta enviado. Seguiremos informando

🗨️ 16
Unai20

Yo mañana voy a ir su puedo a hacer mi portabilidad de orange a vodafone, ya he citado antes en otro post mis problemas q he tenio, y he llamado tanto a orange como vodafone, y segun unos y otros, todo el viable.
Ya os contare mi experiencia.

🗨️ 1
tumerudi

¿Tienes permanencia con Orange?

Pinformatic

Y a q numero de fax se manda y con q destinatario? Yo copie estos datos de un post de GSMspain y quería verificar q eran los correctos.

Telefónica Móviles España
CRC Contrato
Apdo. de Correos 50.536
28080 - Madrid

Fax: 680017902

Según tengo leido x ahi quizas ni siquiera haga falta mandar este burofax, pero para evitar problemas prefiero curarme en salud y hacerlo.

Ah!! Y mirad esta página sobre este tema que es muy interesante

facua.org/movilizate/

🗨️ 13
badec

Lo he enviado a la direccion que aparece en la factura. No la tengo delante pero creo que era Plaza de la Independencia... no se, es el domicilio social

🗨️ 12
tumerudi
🗨️ 11
badec
🗨️ 10
tumerudi
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
McMANU
🗨️ 3
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NENITASTUR

la subida de precios no se aplica hasta el 1/03/2007 si te portas antes te van a cobrar,aparte el compromiso a posteriori te lo van a cobrar por la subencion del terminal.

🗨️ 1
badec

Tienes un mes a partir de la notificacion, que en este caso fue el 31 de enero

NENITASTUR

Nosotros como clientes, tambien tenemos la culpa,si te haces un contgrato, no adquieras compromiso, comprate un movil libre. si todo el mundo lo hiciese y las compañias no te tuviesen pillado con el compromiso y pudiese cambiarte cuando quiseras verias como aumentaria la competencia.Nadie da duros a 4 pesetas si quieres un n70 por 49€ cuando libre vale 275€ es lo que pasa.

🗨️ 2
gondomar

Cuando moviestar me llamo para ofrecerme una oferta me dijo que el
teléfono me lo regalaban ¿desde cuándo se cobra un regalo? eso y
muchas mas cosa voy alegar en consumo como se les ocurra cobrarme.
Y ya tengo experiencia en consumo ya le he ganado una denuncia a telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando recibes un teléfono, que te lo ofrece la compañía de telefonía móvil con la que se trabaja, tienes que firmar un papelito similar al que firmas en una tienda. Este "recibí" te compromete, al igual que los renoves (prepago o pospago), a un compromiso de permanencia, debido a la subvencion del teléfono móvil que adquieres.
Si lo llevas ante la OCU, probablemente, saldrá sentencia favorable, pero, por otro lado, tienes que tener en cuenta estos pequeños entresijos (leer la letra pequeña de todo lo que firmas o aceptas).
Saludos

badec

Pues ya soy de Vodafone. No tengo servicio de Movistar y si de Vodafone, la portabilidad ha sido correcta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola badec,

¿Has tenido que pagar penalización por hacer la portabilidad?

Aunque deduzco que no, ya que lo habrias dicho, jejeje.

Salu2

🗨️ 2
badec

Aun no he pagado nada. ya veremos

🗨️ 1
echostarman

Gracias por responder, por cierto el BocaDePez que hizo la pregunta fui yo, no me acorde de iniciar sesión. :-P

despistadillo

Buenos días, estoy pensando pedir la portabilidad de movistar a vodafone y me interesaría saber si te han cobrado la penalización o ha habido alguna notificación para hacerlo y si ha sido así si me explicases cómo actuaste. Te lo agradezco enormemente.

🗨️ 5
badec

A dia de hoy no me han pasado no el consumo del mes anterior ni penalizacion.

🗨️ 4
despistadillo

Perdón por molestar otra vez, pero ¿sería posible que me indicaras cuál fue el contenido del burofax y a qué dirección lo enviaste?.
Te doy las gracias de nuevo.

🗨️ 3
badec

La direccion es la de la factura: Plaza de la independencia 6 (madrid) El contenido si quieres te lo puedo poner mas tarde

🗨️ 2
badec
BocaDePez
BocaDePez

Ojala que no te cobren nada , mi amiga, se cambio a vodafone en noviembre , y le ha llegado la penalizacion de movistar hace una semana de dos lineas, unos 250€ mas o menos y encima la estan amenazando con un gabinete juridico , y por lo visto como no lo pague , la incluyen en un archivo de morosos. Asi que imagina como esta el patio.

🗨️ 3
badec

Le han enviado una carta desde un bufete? Que pone en el membrete? Sabes que eso es denunciable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo remite un bufete de abogados , no se los datos se los tendria que preguntar, pero veo injusto que tengan que hacer un pleito, cuando hay problemas mas graves de los que nadie se ocupa,tampoco entiendo que si se ha querido cambiar de compañia quedandole tres meses para cumplir la permanencia , la penalicen como si hubiera estado dos dias .

🗨️ 1
badec

Lo que te queria decir es que se puede denunciar por cesion de datos a terceros.

Yo me informaria bien y consultaria www.aepd.es