BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador Tp-Link Archer TX55E en PC con buen nivel de señal wifi pero baja velocidad

Jsnzbo

Tengo un problema con mi PC y el wifi. Recientemente me he comprado un adaptador PCI de red wifi Tp-Link Archer TX55E. Tengo el router Sagemcom Fast 5670 y tanto el router como el adaptador son compatibles con WiFi 6, pero tengo problemas de calidad con el wifi en el PC, que estando en el mismo lugar, con el iPhone no tengo ningún problema.

He configurado el router para separar las 2 bandas y conectar el PC en la de 5 GHz y con el Wifi Analyzer he ido probando, pero tengo baja velocidad, baja calidad, pero buena señal. No entiendo el problema ni sé cómo arreglarlo.

La placa base es una MSI Mpg Z390 Gaming Plus con procesador Intel Core i5-9600K 3,7 GHz.

Como aclaración, la distancia entre el router y la habitación y las paredes que hay en medio no son muchas, e insisto que con el móvil no tengo ningún problema de señal ni de velocidad estando en el mismo lugar.

Nikbcn

Tuve un problema similar con ese router, y la única opción que encontré para tener conexión estable mientras estaba con esta compañía fue ponerlo en modo puente y conectar mi propio router.

Al final me cambié ya que no quería tener un segundo router puesto.

🗨️ 1
Jsnzbo

Pues vaya…

Ganterjunior
1

Yo tengo 300mb con Pepephone y mi PC por wifi con un adaptador PCI y siempre me da entre 500-600mb…

Eso sí, yo no tengo ese router…

Mi router no sabría decirte cuál es ya que llevo unos cuantos años con Pepephone pero yo tengo router y ONT por separado

lordman

Lo primero, seguro que ya lo habrás hecho, pero por si acaso, mirar a ver si los drivers de la web de Tp-Link son los que tienes tu (comprueba la versión de hardware).

tp-link.com/es/support/download/archer-tx55e

Lo segundo, si tienes windows 11, esta habiendo problemas con el tema del wifi.

🗨️ 2
Jsnzbo

Si, los drivers son los correctos y efectivamente tengo windows 11

🗨️ 1
lordman

Pues se están reportando problemas en el wifi con Windows 11 así que vete actualizando cada vez que salga algo y a esperar.

Weikis
1

Prueba con una distro live. Para comprobar que no sea Windows el causante.