BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No sale prompt para pedir pass al hacer ssh por ZeroTier a servidor Debian

PercebesBenz

Tengo dos equipos:

  • Servidor Debian en casa con server SSH escuchando en el 22. Bastante pelado, lo único que hace es ejecutar un CRON a las 6 AM que arranca un script en NodeJS. El script corre durante una ahora aprox, y luego se cierra.
  • ThinkPad fuera de casa conectado con mi conexión móvil. Linux Mint.

Ambos están conectados vía ZeroTier, con direcciones IP estáticas.

Yo tengo que acceder al servidor de casa de vez en cuando. Normalmente simplemente abro un terminal y escribo ssh direccion-de-zerotier y fin, pongo mi pass y a correr.

Desde hace unas semanas me pasa que escribo el comando, y no sucede nada. En mi ThinkPad se ejecuta, y la siguiente línea simplemente no tiene nada.

Si espero lo suficiente me salta un mensaje de Connection closed by miservidor port 22, pero es que en ningún momento me sale el prompt para pedirme la pass.

Luego me ha dado por probar con Renmina y todo funciona bien. He mirado la configuración de Renmina y no veo nada particular, simplemente se conecta la misma IP con el mismo usuario, la única diferencia es que tiene la pass ya guardada.

Me toca bastante los huevos porque prefiero tener la ventana del terminal que la de Renmina. Sé que parece una pijada, pero no sé a qué puede ser debido.

Un reboot no parece resolver nada. Está con Debian 6.1.0-10-amd64 y ni he actualizado la distro ni siquiera paquetes desde que lo instalé, en verano.

¿Algún consejo?

vukits

para ssh, es más recomendable entrar con certificado (protegido a su vez por contraseña).

(una manera sencilla de subir tu certificado al servidor, es usar 'ssh-copy-id' )

simplifica muchos problemas

🗨️ 2
pjpmosteiro

Certificado… Te refieres al sistema de clave pública/privada?

🗨️ 1
vukits
1

me refiero a par de claves pública/privada para uso con ssh

kailla
1

Un reboot no parece resolver nada. Está con Debian 6.1.0-10-amd64 y ni he actualizado la distro ni siquiera paquetes desde que lo instalé, en verano.

Algún motivo por el cual sigas en esa versión? Vamos por Debian 12.

Respecto al problema yo revisaría el fichero auth.log en la Debian y probaría a añadir -vv o -vvv al comando ssh para mostrar info de depuración.

🗨️ 1
aeri

Se refiere a Debian 12 con kernel 6.1.0.

carloos99
1

EDIT**

Hola buenas

Te recomendaría que pruebes a hacer lo siguiente:

Desde el servidor Debian tira el siguiente comando:

  • netstat –tulnp

Debería aparecerte algo similar a 0.0.0.0:22 LISTENING

image

Por otro lado, con ZeroTier habilitado en ambos dispositivos lanza desde el thinkpad lo siguiente

  • curl -vvv X.X.X.X:22 (Donde X.X… es la IP de Zerotier del debian). Debería salirte algo estilo Accept o Denied
image
  • Revisa que no haya firewall activo en el Debian o haz una regla

Por el momento ¡prueba y me dices!

🗨️ 6
sergioam

hacer un curl contra puerto ssh? qué explicación tiene esto? Ese Accept que remarcas es del request, no del response. Como mucho ahí ves que puedes conectar o no, por el Received.

🗨️ 4
carloos99

Básicamente le estoy diciendo que haga eso para comprobar que desde origen tiene el puerto en escucha para realizar la conexión. Si fallara le saltará un connection refused (el Denied que decia). Si el SSH estuviera parado no llegaría, ya te lo digo. Es el equivalente a un Test-Netconnection en powershell o un nmap a la IP.

Pero vamos, ya he visto que no se queja de llegar al SSH (lectura mala mia), sino de que no le va sin más.

Ejemplo al puerto 23:

image
🗨️ 3
sergioam
1

Para eso está nc (netcat), entre otros. Hay muchas formas , mejores que usar curl para testear cualquier puerto abierto.

🗨️ 2
carloos99
🗨️ 1
vukits
lhacc

Me he quedado rotísimo con eso de que ponga Accept or Denied. Pacoinformática en estado puro

sergioam

Pues que se me ocurra:

  • Has/han cambiado alguna configuración de ZeroTier que ahora no llega a formalizar la conexión. O que filtra por ese puerto concretamente.
  • Problema de configuración tras actualización, has actualizado tu equipo pero no el servidor, y sehaya aplicado algún modo más estricto de conexión de openssh. Al tener un debian TAN TAN viejo esto podría ser muy factible.

Como te dicen, ejecuta ssh con -vvv para ver más detalles a la hora de conectar y ver en qué punto se queda exactamente.

Y por último prueba a generar una key nueva y meter la pubkey en el .authorized_keys del servidor, a ver si entrando por key en vez de pass te da otro mensaje.

🗨️ 1
ElRaitan

Vamos yo me juego lo mismo casi fijo…no me puedo ni imaginar el log que tendrá esa maquina de intentos de conexión por el puerto 22 sobre una debian 6…casi me parece de coña.

Amenhotep
1

Cambia el puerto del servidor ssh y prueba de nuevo