14 respuestas
13 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    #583141

    Problemas SMTP

    Hola. Llevo 2 días con problemas de envío de correo a través de smtp.auna.com, ¿Alguien sabe que es lo que pasa?. Desde el WEBMAIL puedo enviar correos, pero desde Outlook express, no. He puesto lo de la autentificación y hasta he cambiado el smtp por el de smtp.iddeo.es, pero nada :-(

    Gracias!!!

    • #583165

      Cerrado

      hola, si tienes windows xp ó 2000 profesioal, activa el…

      hola, si tienes windows xp ó 2000 profesioal, activa el servidor smtp del iis y configura el servidor smtp en outlook como "localhost" o "127.0.0.1" (sincomillas) yo lo tengo asi y no me da problemas.

      también puedes usar el servidor smtp de alguna otra cuenta que no requiera autentificación.

      saludos.

        • #583233

          Cerrado

          En el panel de control, en "agregar o quitar programas",…

          En el panel de control, en "agregar o quitar programas", pinchas en "agregar o quitar componentes de windows".

          En la ventana nueva, busca "Servicios de internet information server (IIS)", marca la casilla y pincha en "detalles", comprueba que "Servicio SMTP" está marcado tambien. Pincha "Aceptar" y "Siguiente". (Si no lo tienes instalado, te pedirá el cd de windows, tenlo a mano) Cuando acabe pincha "finalizar" y ya se puede cerrar el asistente agregar o quitar programas.

          Con esto ya lo tienes instalado y queda configurarlo.

          En el panel de control, herramientas administrativas pincha en "Servicios de Internet Information Server", verás que se abre una consola MMC que en la columna izquierda sale el nombre de tu pc, despliega el menú pinchando en el signo + y busca "Servidor virtual SMTP..." pinchale con el boton derecho y selecciona "propiedades", en la ficha "acceso" pincha en "retransmision" y selecciona "Todos excepto los de la lista siguiente", acepta y en la ficha "mensajes" desmarca todas las casillas que dicen "limitar..." y por último acepta la ventana de configuración y ves al Outlook Express o a tu cliente de correo y configura la cuenta de modo que el servidor smtp sea "localhost" (sin las comillas) y haz una pueba enviandote un mail a ti mismo o a otra cuenta de correo diferente de la que lo envias.

          Y en teoria si no me dejo nada, tendrias que recibir el mail que has enviado.

          *Sugerencias: bloquea el puerto de entrada (incoming) tcp/udp 25 de tu ordenador con algun firewall si lo tienes y sino instala uno. Mas que nada para no contribuir con los Spammers :-)

          Un saludo.

          • #583254

            Cerrado

            Hey, muchas gracias por la explicación tan extensa y…

            Hey, muchas gracias por la explicación tan extensa y detallada, ¿Pero no hay una solución más sencilla?. Es que he probado un smtp diferente, como smtp.wanadoo.es y funciona, PERO no me deja mandar el correo porque evidentemente no tengo cuenta con ellos y me pide login. Asique creo que es problema de auna o yo que se...

            • #583266

              Cerrado

              es que ese es el problema, te va acostar mucho encontrar un…

              es que ese es el problema, te va acostar mucho encontrar un servidor smtp que acepte la transmision de mails si no tienes una cuenta de correo, por eso si el servidor de tu proveedor falla, una solución medianamente rapida es hacer que uno mismo sea su propio servidor y no se si lo has probado ya, pero funciona muy bien este método y no te quedas colgao.

              • #583284

                Cerrado

                Bueno, voy a intentar lo que me has contado. He llamado a los…

                Bueno, voy a intentar lo que me has contado. He llamado a los de Auna pero creo que siempre hablo con robots, dicen que me llamarán (fijo que dicen que la culpa es de mi ordenador) X-DDDD

                GRacias nuevamente, de todas formas creo que tienen problemas con los smtp pero no quieren decir nada...

                • #583286

                  Cerrado

                  Bueeeno, pues ya está instalado y funcionando. Va muy rápido…

                  Bueeeno, pues ya está instalado y funcionando. Va muy rápido mandando emails Sorprendido

                  Sobre el Firewall...¿vale el del Windows XP?. Es que no quiero meter mucha mierda...

                  De nuevo, muchas gracias!!!

                  • #583311

                    Cerrado

                    En teoria si que vale el firewall del xp pero yo…

                    En teoria si que vale el firewall del xp pero yo personalmente no me fío mucho, de todas formas si te conectas mediante adsl con un router en multipuesto ya no te preocupes tanto por el firewall, que nadie dará con tu server smtp.

                    sinó también puedes denegar la conexión a todas las ip que no sean 127.0.0.1 (que en cualquier pc significa la ip local) en la configuración del smtp del intenet information server del windows xp, en la ficha acceso y boton control de conexión marca solo la lista siguiente y agrega la ip "127.0.0.1" que si clicas en consulta dns te sale "localhost" y ya sta.

                    Saludos!!!

                    • #583357

                      Cerrado

                      Ok, ya lo he activado. Mi conexión ADSL no es multipuesto ni…

                      Ok, ya lo he activado. Mi conexión ADSL no es multipuesto ni estoy con Router, a ver si me compro uno porque esta cagada de modem se reinicia cada dos por tres :-(

                      Gracias nuevamente!!!

    • #603914

      Cerrado

      Bueno, despues de varios días probando la solución de montar…

      Bueno, despues de varios días probando la solución de montar el SMTP, sigue sin funcionar correctamente. Algunos correos que mando no llegan a su destino o llegan con retraso (demasiado).

      He llamado a AUNA pero no me dan soporte técnico porque "no soy cliente de ellos". ¡Pues claro que no lo soy!, me migradon de Retevisión/Auna a Wanadoo dejandome mi correo electrónico antiguo para evitar molestias, y ahora me dicen que no me dan soporte (que lo veo medio lógico)...

      ¿Alguien sabe que problema hay en usar el SMTP de wanadoo y el pop de auna con mi cuenta de auna?. Vaya lio!!!

      • #604698

        Cerrado

        Yo que tú pensaría en ir cambiando de cuenta, te servirá…

        Yo que tú pensaría en ir cambiando de cuenta, te servirá además para reducir spam (sólo por un tiempo) y ademas supongo que puedes redireccionar la antigua cuenta a la nueva.

        Tienes muy buenas opciones para utilizar correos SMTP. El de Yahoo funciona bien.

        Un saludo.
        JM;)

        • #604702

          Cerrado

          Bueno, al final lo he solucionado usando el SMTP de Wanadoo,…

          Bueno, al final lo he solucionado usando el SMTP de Wanadoo, que es mi proveedor "oficial". Manda cojones, usando el POP3 de auna y el SMTP de wanadoo...

          No quiero usar otra cuenta de correo porque eso significaría tener que cambiarla en decenas de sitios, decenas de personas, montones de webs importantes que visito y usan el email, etc...un trastorno demasiado grande.

          Tengo la de Gmail pero esa es solo para "emergencias".

          De momento parece que funciona el truco, a ver lo que dura :-)