BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas SMTP

actpower

Hola. Llevo 2 días con problemas de envío de correo a través de smtp.auna.com, ¿Alguien sabe que es lo que pasa?. Desde el WEBMAIL puedo enviar correos, pero desde Outlook express, no. He puesto lo de la autentificación y hasta he cambiado el smtp por el de smtp.iddeo.es, pero nada :-(

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SaMPoX

hola, si tienes windows xp ó 2000 profesioal, activa el servidor smtp del iis y configura el servidor smtp en outlook como "localhost" o "127.0.0.1" (sincomillas) yo lo tengo asi y no me da problemas.

también puedes usar el servidor smtp de alguna otra cuenta que no requiera autentificación.

saludos.

🗨️ 8
actpower

Vale, y eso donde se hace...porque mi unica neurona me temo que no llega a tanto :-((((

🗨️ 7
SaMPoX

En el panel de control, en "agregar o quitar programas", pinchas en "agregar o quitar componentes de windows".

En la ventana nueva, busca "Servicios de internet information server (IIS)", marca la casilla y pincha en "detalles", comprueba que "Servicio SMTP" está marcado tambien. Pincha "Aceptar" y "Siguiente". (Si no lo tienes instalado, te pedirá el cd de windows, tenlo a mano) Cuando acabe pincha "finalizar" y ya se puede cerrar el asistente agregar o quitar programas.

Con esto ya lo tienes instalado y queda configurarlo.

En el panel de control, herramientas administrativas pincha en "Servicios de Internet Information Server", verás que se abre una consola MMC que en la columna izquierda sale el nombre de tu pc, despliega el menú pinchando en el signo + y busca "Servidor virtual SMTP..." pinchale con el boton derecho y selecciona "propiedades", en la ficha "acceso" pincha en "retransmision" y selecciona "Todos excepto los de la lista siguiente", acepta y en la ficha "mensajes" desmarca todas las casillas que dicen "limitar..." y por último acepta la ventana de configuración y ves al Outlook Express o a tu cliente de correo y configura la cuenta de modo que el servidor smtp sea "localhost" (sin las comillas) y haz una pueba enviandote un mail a ti mismo o a otra cuenta de correo diferente de la que lo envias.

Y en teoria si no me dejo nada, tendrias que recibir el mail que has enviado.

*Sugerencias: bloquea el puerto de entrada (incoming) tcp/udp 25 de tu ordenador con algun firewall si lo tienes y sino instala uno. Mas que nada para no contribuir con los Spammers :-)

Un saludo.

🗨️ 6
actpower

Hey, muchas gracias por la explicación tan extensa y detallada, ¿Pero no hay una solución más sencilla?. Es que he probado un smtp diferente, como smtp.wanadoo.es y funciona, PERO no me deja mandar el correo porque evidentemente no tengo cuenta con ellos y me pide login. Asique creo que es problema de auna o yo que se...

🗨️ 5
SaMPoX
🗨️ 4
actpower
🗨️ 3
actpower
🗨️ 2
SaMPoX
🗨️ 1
actpower
actpower

Bueno, despues de varios días probando la solución de montar el SMTP, sigue sin funcionar correctamente. Algunos correos que mando no llegan a su destino o llegan con retraso (demasiado).

He llamado a AUNA pero no me dan soporte técnico porque "no soy cliente de ellos". ¡Pues claro que no lo soy!, me migradon de Retevisión/Auna a Wanadoo dejandome mi correo electrónico antiguo para evitar molestias, y ahora me dicen que no me dan soporte (que lo veo medio lógico)...

¿Alguien sabe que problema hay en usar el SMTP de wanadoo y el pop de auna con mi cuenta de auna?. Vaya lio!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú pensaría en ir cambiando de cuenta, te servirá además para reducir spam (sólo por un tiempo) y ademas supongo que puedes redireccionar la antigua cuenta a la nueva.

Tienes muy buenas opciones para utilizar correos SMTP. El de Yahoo funciona bien.

Un saludo.
JM;)

🗨️ 1
actpower

Bueno, al final lo he solucionado usando el SMTP de Wanadoo, que es mi proveedor "oficial". Manda cojones, usando el POP3 de auna y el SMTP de wanadoo...

No quiero usar otra cuenta de correo porque eso significaría tener que cambiarla en decenas de sitios, decenas de personas, montones de webs importantes que visito y usan el email, etc...un trastorno demasiado grande.

Tengo la de Gmail pero esa es solo para "emergencias".

De momento parece que funciona el truco, a ver lo que dura :-)