BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurado abre web en blanco al renovar el certificado digital de la FNMT

BocaDePez
BocaDePez

Estoy tratando de renovar el certificado digital que me expira en menos de dos meses desde Internet Explorer 9 en Windows Vista. Tengo todas las actualizaciones al día.

Desde la web de Ceres, al tratar de renovar el certificado me decía que no se podía generar las claves. Luego de instalar el configurador del sistema que indica en la ayuda, si trato de hacerlo me redirige a esta página y se me queda en blanco:

sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

No me gustaría tener que volver a pasar por las oficinas a solicitar uno nuevo. ¿Alguien tiene idea de qué estoy haciendo mal?

BocaDePez
BocaDePez

Prueba desde firefox u otro navegador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como me temía, Firefox no es la solución. Me salta un aviso de que la conexión no es de confianza y no me deja añadir la excepción para continuar. En cuanto al certificado personal, tuve que añadirlo 6 veces hasta que me pidió la contraseña y lo agregó a la lista de certificados -si pensaba que Firefox funcionaba mal en Linux, en Windows es mucho peor-.

Al final me va a tocar ir a la oficina cuando caduque. :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo muchos años (unos 9) usando el certificado digital de la FNMT siempre con Firefox y funciona perfectamente, sin ningún problema de los que mencionas. De hecho lo renové hace un par de meses.

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo, parece que la web de la fnmt está fallando justo ahora. Intenta mañana o en un par de horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos semanas probando.

tonnhy

Si yo tuve el mismo problema. He estado casi un mes intentando renovar mi certificado y por fin anoche lo conseguí. Para corregir ese problema que comentas, tienes que añadir el servidor que te sale como no confiable. En Opciones → Avanzado → Certificados → Ver Certificados → Servidores → Añadir Excepción: Y entonces ahí añades el servidor que te aparece.

Luego me ocurrió otro error para firmar la petición que me pedía contraseña Maestra. Y entonces hay que añadir una en Opciones → Seguridad → Usar una contraseña Maestra y entonces eliges una.

Y después de ello me continuaba dando el mismo error y era porque en Opciones → Avanzado → Certificados → Ver Certificados → Autoridades: Y aqui tienes que buscar el certificado FMNT Clase 2 CA y hay que darle a Editar confianza y activas las tres confianzas que te saldrán.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya hice las dos primeras pero luego me perdí con la activación de SSL3 y TLS que encontré en una web porque exactamente el último problema era ese, me devuelve un error en la firma.

Luego vuelvo a instalar Firefox y pruebo a marcar la confianza, no recordaba donde se hacía y acabé deinstalando el navegador.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pero en cualquier Windows actualizado al día con Windows Update, tienes el certificado FNMT Clase 2 CA instalado en los equipos de España.

🗨️ 2
tonnhy

Si el certificado lo tenia instalado, pero tenia que editarle las confianzas en firefox para que me firmara la petición final.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La propia página de la FNMT en la sección de renovación de certificado, tiene instrucciones sobre cómo actuar para la configuración manual, y en sistemas operativos que no son Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por tu tiempo en eplicar la solución. Me sirvió.

BocaDePez
BocaDePez

Un millón de gracias

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por tu ayuda, he podido renovar por fin el certificado en un MAC con Firefox.

Se ve que, lamentablemente, a enero de 2017 los problemas siguen siendo los mismos.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien, ya renové el certificado desde Firefox.

No sólo no tenía marcadas las confianzas sino que me faltaba el certificado de la FNMT. Desde IE8 sigue igual: la página se queda en blanco.

[PROBLEMA SOLUCIONADO]

BocaDePez
BocaDePez

Hola llevo un mes intentado bajar el certificado de empresa a través del certificado de persona físicca, me sale siempre el mismo erro que no se recoje en la página de la fnmt, y es:" ahora mismo el servicio no está disponible, intentelo más tarde", lo tengo todo instalado correctamente, lo estoy haciendo con el firefox, me puede ayudar alguién.

Muchas gracias

🗨️ 1
rbetancor

Primero, que estás respondiendo a un mensaje de hace 3 años ... segundo, desde hace bastante tiempo, ya no se puede renovar los certificados de empresa de la FNMT de forma on-line. Ahora por narices, los certificados de empresa, son en formato de soporte criptocard, osea ... tienes que solicitar uno nuevo, pagar los 25€, hacer el papeleo presencial en una oficina de autenticación ... y luego esperar a que te llegue la criptotarjeta (tipo DNIe).

Las renovaciones del nuevo soporte, supongo que se harán en las mismas máquinas que las del DNIe, en las comisarías.