BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Problemas de red muy frecuentes con Yoigo y la ineficacia de la compañía para solventarlos

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

He tenido, supongo que como todo el mundo, malas experiencias con varios operadores. He dado de baja o portado varias líneas porque me ofrecían un servicio definiciente y nunca he pagado ni un duro de penalización. Funciona así:

  • Te das de baja o solicitas la portabilidad a otro operador. Te empezarán a llamar, primero ofreciéndote alguna oferta y después recordándote que tendrás que pagar una penalización. Llamadas cada vez más amenazantes. Ni caso: serenidad y les recuerdas que te vas por incumplimiento de las condiciones por su parte.
  • Finalmente te mandan una factura por la penalización.
  • Vas con la factura a Arbitraje de consumo de tu comunidad autónoma. Presentas una reclamación, un simple escrito explicando por qué no estás de acuerdo con la factura (incumplimiento de condiciones del servicio).
  • Arbitraje fija una fecha para un acto de conciliación.
  • La compañía telefónica ni siquiera se persona en el acto (en mi caso, cuatro actos - no se personaron nunca).
  • Arbitraje te da la razón (ojo, aunque la otra parte no se persone, Arbitraje puede fallar a su favor. En mi caso siempre fallaron a mi favor).
  • El operador cumple la sentencia, desiste y te manda un escrito cancelando la factura pendiente. El laudo de arbitraje es firme (no se puede recurrir).

Todo el proceso dura unos tres meses (en Aragón; no sé si en otras CCAA es más rápido o más lento).

Claro que esto es mi experiencia. No puedo garantizar a nadie que Arbitraje falle a su favor.