BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con puertos Router Ono... Ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco.

Acabo de cambiar mi cablemoden por un router Scientif Atlanta EPR2320 que me ha mandado Ono. Pues bien, desde que lo tengo no consigo que los programas de descarga me vayan bien (utorrent y emule), he entrado en un manual para abrir los puertos y los he abierto pero sigue pasando lo mismo, al comprobar los puertos en emule me dice que hay error y que redireccione los puertor requerido a mi ip local. Parece ser que al ser la ip dinamica hay que redireccionar mi ip privada (local) o eso creo. Sialguien me puede ayudar se lo agradeceria porque me estoy volviendo loco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Pulsa la tecla Windows + R, en la ventanita que se te abrirá pones cmd y se te abrirá la ventana de MS-DOS, ahí escribe ipconfig y miras tu IP local, es la que tendrás que poner en el router, concretamente el número que te interesa son los 2 últimos de la IP que será del tipo 192.168.0.xx y xx será un número que es el que tienes que poner en el router para redireccionar el puerto a tu IP.

Una vez hecho lo anterior nos vamos a IE y en la barra de direcciones ponemos 192.168.0.1, nos pedirá user y pass, lo dejamos en blanco y le damos a Aceptar y se nos abrirá la página de configuración del router, hacemos clic en la pestaña Setup y buscamos la opción Port forwarding, una vez ahí es cuestión de rellenar los campos del puerto que se quiera redireccionar/abrir, el primer cuadro a rellenar es la continuación de 192.168.0. y ahí es dónde hay que escribir el número que salió antes en el modo MS-DOS para completar tu IP local, en los 2 cuadros siguientes hay que escribir el número de puerto que se va a redireccionar/abrir, la siguiente pestaña se puede dejar como viene por defecto en Both aunque si sabes si el puerto es TCP o UDP pues marcas la opción correspondiente, seguidamente marcas la casilla que hay a continuación, haces clic en Apply y ya está abierto el puerto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Alvaro, eso es que lo he hecho. Aunque de tu explicacion saco una conclusión importante, redireccionar es lo mismo que abrir?, pues si es asi ya lo tengo hecho, lo hice gracias a un manual que encontre en internet para abrir puertos webstar ono. Pero aun asi emule me aparece con id baja y el burro con antifaz.

En un foro de esta web he encontrado a alguien con el mismo problema y le aconsejan: "configurar reservas de IP's por MAC's en el router para que éste te asigne la misma siempre al PC " y no se que es esto ni como se hace.

Gracias.

🗨️ 6
superllo

De momento intenta redireccionar todos los puertos a tu ordenador. Eso es el DMZ (DeMilitarized Zone), y haría que, prácticamente, el router se comportase como un cable-módem en ese sentido. Y sí, abrir puertos es lo mismo que redireccionar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se que ha pasado pero parece que ahora va normal, el utorrent baja normal y el emule ya tiene id alta y sin antifaz. No se que ha pasado pues no he hecho nada mas que lo que llevo hacieno toda la semana, abriendo los puertos en el router, pero parece que ahora va bien.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El problema al tener varios Pc's, si no le tienes configurada una ip fija a cada uno el router te puede asignar una ip distinta, por lo que cada vez que enciendas uno de los Pc's te puede coincidir o no con la que le tienes el puerto redirecionado.

Configurar primero ips fijas a los Pc's que tengas y luego redirecionarlos, cambiarle el rango de ips en el DHCP para que si conectas un Pc's distinto no cree conflicto de ip

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
AlvaroMLG

Yo tengo el Webstar y no tengo puesto eso para que siempre me asigne la misma IP, ya de por si sin tenerlo puesto siempre me asigna la misma y tengo en casa 3 ordenadores.

Por lo que cuentas todo apunta a que en el router están bien abiertos los puertos, una vez comprobado esto habría que ver otras cosas que puedan bloquear los P2P, revisa la configuración del firewall que uses y asegúrate de que los programas P2P que vayas a usar tengan permiso para no ser bloqueados por el firewall.

heffeque

Lo muevo al foro correspondiente :)

🗨️ 1
djnacho

Ejem.... foro de redes, ejem..... (es que luego los usuarios se nos pierden buscando sus posts ;) )
Un saludo :)