BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas de ping con fibra óptica de ono

BocaDePez
BocaDePez

Siempre ando con un ping entre 40-60, algunas veces 70, y justo esta mañana empiezo a notar problemas de conexión, e incluso microdesconexiones, por probar puse el test de velocidad y sale esto:

Test de Velocidad

Es horrible navegar con este ping, y jugar ya es algo imposible, no entiendo como de un día para otro pasa esto.

Además de tener contratada mas conexión (unos 20 mb) y llegar solo esto.

BocaDePez
BocaDePez

Edito: Son 30mb lo que tengo contratado, aqui el test mas detallado:

Test de Velocidad

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Llama al SAT y quéjate. Puede haber problemas en el nodo... desde aquí, como no lo vea algún técnico de los que se solían pasar (ignoro si siguen online o si han sido "EREados") no te vamos a solucionar mucho, salvo el derecho a la pataleta.

BocaDePez
BocaDePez

Ya somos 2. Será cosa de Málaga, ya que nadie más aparece quejándose

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mí mismo, ya funciona normal (ping solo +20ms de lo habitual, 30Mb de descarga)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Málaga también y noté que el ping desde Málaga hacia Madrid pegó una subida hará unos 6 meses ya.

Anteriormente mis latencias hacia máquinas en Madrid desde Málaga eran de unos 15-20 ms, pero desde hace medio año aproximadamente están en unos 30 ms. Lógicamente sólo he percibido esta subida realizando pings, si jugara online a lo mejor podría haber notado algo este incremento de latencia, pero es que no soy gamer.

Con respecto a los megas que me llegan siempre ha sido perfecto excepto durante una semana que intermitentemente iba horrible, ni se podía navegar de lo lento que iba y que Sammi, al ver mi queja en el foro, me lo pudo solucionar muy amablemente.

WiLZy

Te edité el mensaje para que se viese la imagen.

BocaDePez
BocaDePez

Te ahorro la mitad de la llamada: Prueba a reiniciar el cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado y me han dicho básicamente que ellos no controlan la latencia, que solo problemas de velocidad, que en el contrato con ono solo entraba la velocidad, os lo traduzco: No es nuestro problema, si tienes ping te jodes y punto.

Tenía muy buena imagen de ono, pero desde que robafone la compró se ha vuelto una aunténtica mierda.

Espero con ansias a cambiarme de compañía, muchas gracias y buenos días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es porqué si te llegan solo 16 megas de los 30 no has reclamado por la velocidad :open_mouth:

Reclamaciones por problemas de latencia con ips concretas no te va aceptar ningún proveedor, siempre ha sido así con Vodafone y sin ellos.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ono no es fibra optica. Quitate la fibra de la cabeza. Tienes Cable.

WiLZy

Como ya te han comentado, reclama lentitud (16 Mb de 30) y desconexiones o cortes (no les digas "microcortes", que les sonará a poco).

BocaDePez
BocaDePez

Tienes saturacion de ahi el ping. Prueba si puedes a hacer otro test de velocidad por la mañana por ejemplo, si te da bien el resultado entonces confirmas que es por saturacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ARNIRUIZ

Yo tambien tengo problemas de ping.

Lo noto al jugar online, tengo subidas y me echan del servidor.

Llame para quejarme y me cambiaron el router y sigue igual.

Los test den bien excepto el testdevelocidad.es que da error... no se por qué...

La verdad que es lamentable que se laven las manos con en tema del ping.

BocaDePez
BocaDePez

El ping alto lo tiene toda españa porque hay una saturacion en el enrutado y por las tardes desde las 21:00 hasta las 23:30 pues pasa eso el ping se duplica o triplica. ONO se limpia las manos asi que es lo que hay. Orange esta igual.

🗨️ 3
333

A mí me pasa igual con Orange ADS, pero no me pasaba con Vodafone. No entiendo nada. Y, en efecto, desde 21:00 a 23:30. Un puto reloj.

🗨️ 1
333

ADSL quiero decir.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he visto el ping alto hacia fuera de España es por culpa de Level 3, los tracert que solo pasan por servidores de Telia tienen ping bajo

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo problemas con el ping desde hace un par de meses en la zona de la calle La universidad en Santander. Imposible jugar a ciertos juegos, siempre obtengo una latencia de más de 100ms con lagazos que se llegan a poner a 500ms. Me pasa en Linux y en Windows, así que descarto el software.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy volví a llamar al 22155 y me atendió un chico que me dijo que no paran de tener llamadas al respecto y que han pasado el problema "arriba" y que ellos no pueden hacer nada más. Así que es lo que hay, si no se soluciona habrá que mirar otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo igual desde hace 15 días o así, imposible jugar a nada cuando realmente puedo que es de 8 a 12. Ya he llamado como 3 veces y si no se soluciona en 15 dias me pasaré a telefónica que no tiene ese problema.