BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Problemas al mezclar TV colectiva y una parabólica individua

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Veamos tengo una instalación siguiente:

Cable de antena colectiva de TV, aplificada con sus respectivos amplificadores. Parabolica individual (sin alimentación externa, solo del deco) en una instalación aparte con un cable aparte., directamente del LNB al deco.

Utilizo un mezclador para unir las dos señales de TV y SAT del cual sale un único cable. Si conecto el deco a ese cable directamente funciona.

Si intercalo un separador ALCAD ME-214 al final y conecto la TV y el deco, la tele funciona correctamente, el deco no.

Si desconecto la TV del sepadador y dejo solo el deco, sigue sin funcionar el deco.

¿Que ocurre ya que la señal me llega mezclada correctamente?, ¿puede ser que el separador este mal?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Para separar la señal es más conveniente utilizar una toma separadora de pared.

En teoría el diplexor te serviría tanto para mezclar como para separar.

A lo mejor ese modelo concreto no permite el paso de corriente continua en uno de los dos sentidos y por eso no te funciona. El problema puede ser que no le llegue alimentación al LNB.

Yo tengo un diplexor como ese y funciona muy bien, pero lo tengo para mezclar. Para separar la señal uso la toma separadora en la pared, una Televes 5226.

🗨️ 2
Mimosin69

A lo mejor ese que tienes está averiado y solo deja pasar corriente en un sentido.

Si como mezclador usas otro igual prueba a intercambiarlos, a ver qué pasa.