BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con informacion en pantalla.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me compre una tele LG 32LB650V y desde hace unos dias recibo la informacion en pantalla con una hora de más. Y al cambiar de canal la hora me sigue apareciendo como antes del cambio horario del domingo.

Aclarar que esta ajustada en automatico.

¿Me gustaria saber si le ocurre a alguna otra persona?. gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso, pero cambie la hora y ya funciona correctamente, también con una LG

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hago es cambiar el desfase en verano a +2 y ahora lo cambio a +1

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que aunque le ponga la hora correctamente de forma manual, la informacion me sigue apareciendo mal. Por poner un ejemplo, si el informativo de la noche comienza a las 21:00 horas, en la informacion de pantalla me dice que comienza a las 22:00, y así con todos los programas.

Y al poner el modo automatico aumenta una hora inmediatamente a pesar de que el GMT esta en +1.

En otra tele que tengo no me pasa y en la tienda dicen que es culpa de R.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

La señal de la tdt no depende de R

Ellos pasan la misma señal que recibimos por la antena comunitaria así q poco podrán hacer

Prueba con la señal de la comunitaria. Debería de pasarte lo mismo

En la tienda querrán darte largas...

🗨️ 7
zoltan

No exactamente.

R tiene enlaces mediante fibra óptica con las TV y les pasa el streaming en bruto y R decide la configuración del codec (por ejemplo el bitrate) para emitir, por eso emiten los canales HD con muy poca compresión para fardar de los 20 megas en HD.

Fijate que las TV en canales SD que pasan a Abertis para su emisión, ocupan 20 megas en bruto y que después de aplicar el codec y ajustes de stat-mux, se reducen en 3 megas y algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso para los canales de sus decos pero la tdt, que entiendo q es lo que ve en este caso,creo que lo pillan directamente del aire.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y la hora como se la mandan, en SD o en HD?

fervigo

La señal de la tdt no depende de R

Ellos pasan la misma señal que recibimos por la antena comunitaria así q poco podrán hacer

No es así. Por mucho que desde R dijesen lo contrario, a los hechos me remito.

En la señal TDT aérea, TDP-HD se estaba emitiendo por el mismo MUX que TDP, y en cambio por la señal DVB-T (TDT) de R sí se estaba emitiendo TDP pero no así TDP-HD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con fervigo, la responsable de la señal que te llega a casa es R. Y si tienes un problema con la señal en DVB-C que se soluciona al cambiar a DVB-T ya no existen dudas, pues la señal que llega por cable depende solo de R.

🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya te digo que lo regulo poniendo +1 o +2 en el GMT, así en mi caso se arregla sin problema, en las demás teles conectadas por R no me pasa, son samsung, y se cambian solas sin problema, solo me pasa con la LG, el de la tienda nunca te va a reconocer eso, acaba antes echándole la culpa a otros...

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas en google "problema epg hora" te encuentras casos de televisiones con eso en todo el mundo... solo cambian el GMT y listo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

Ya lo he solucinado.Tenia la tele sintonizada por DVB-C y al pasarla a DVB-T se ha solucionado el problema, lo sorprendente es que ahora me funciona la app de RTVE. Al poner La 1 me aparecio en pantalla el boton rojo de RTVE.

Al final debe ser un problema de R